Bienvenido, Invitado
Recordarme

INTENTO CLAVE ALTA

15 Oct 2011 00:42 #67491
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
Buenas noches ,por favor necesito que me echeis una manita ! estoy intentando hacer algo en clave alta y esto es lo que he conseguido ,creo que es una chapucilla pero no se que puedo hacer ,ya no doy más de si ...bueno ,y que no se hacerlo !
bueno ya me direis y me pongo manos a la obra !

un saludito

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Oct 2011 01:32 #67496
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Buena pregunata, te respondo a la gallega.
Cómo lo has realizado?

En cámara, en edición, te ha salido solo, lo has pensado antes, datos exif, planteamiento, en ocasiones con ver la foto no es suficiente, aunque me huelo que es una foto con valores normales y edición posterior (un poco larga).
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

15 Oct 2011 06:51 #67500
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
La clave alta o la clave baja -definiciones correctas que lamentablemente hemos copiado a los giris como "high key" ó "low key"- no es un tratamiento posterior en edición a una foto que no se ha realizado para esto, aunque se parezca.
Las auténticas se realizan con sistemas o esquemas de iluminación, naturales o artificiales, en las que predominan las altas luces o las bajas, ocupando la mayoría de la superficie de la imagen. Pero son fotografías correctamente expuestas en origen, no tiene que ser necesario editarlas después respecto a sus valores de exposición.
No sé si me he explicado.
Tu retrato está muy bien Sawubona, pero no lo hiciste en clave alta. Por eso cuando levantas la exposición, se "queman" las luces altas, desaparece su detalle, se empastan las sombras y los negros no son profundos como deberían ser.
En general las claves altas funcionan con motivos sin sombras o muy pocas -tu retrato no es muy adecuado para esto- y las claves bajas al contrario.

Por cierto, tu foto es preciosa, ganaría mucho si te clonas el zapato y la pierna con la hierba de al lado.

15 Oct 2011 11:24 #67508
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Muy buena foto, me gustaría verla revelada normal y con los verdes un poco sobresaturados y un filtro amarillo para dar un efecto de atardecer. A mí la pierna me parece que le da frescura y espontaneidad a la foto, aunque debería verla de ambos modos par poder decidir.

15 Oct 2011 16:13 #67525
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
La hice en edición ,pense hacer una foto en clave alta y elegí esa. Para editarla ...trasteando ,sin orden ni concierto ,hasta que ya no sabia por donde tirar ! Habia leido aquí que la clave alta se hace desde la cámara ...pero pensé que tambien podria hacerlo subiendo exposición .
Voy a intentar hacer una y ya me vais diciendo , será mi próxima tarea ! muchas gracias Varamen ,Prontor y Pedro
esta es la foto directa de cámara
los datos exif 55mm
F/6´6
1/25 seg
ISO 200

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos