Bienvenido, Invitado
Recordarme

Apuntando maneras.

13 Sep 2011 09:54 #64768
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626

Necesito opinión: tenía la ventana de la habitación detras que ilumina un pelín el pelo y un flash en diagonal arriba a la izquierda. La foto me gusta, pero veo algo que no termina de convencerme: creo que los ojos están oscuros y sin vidilla. ¿Tendría que haber usado un reflector? ¿Otra colocación de flashes?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
13 Sep 2011 11:03 #64777
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 12
Igual manteniendo la colocación del peque pero rebotando el flash que comentas al techo y sí, colocando un reflector desde tu posición en frente de la ventana para darle vida a los ojos y de paso levantar un poco las sombras que se producirían en el hueco de los ojos y bajo la nariz.

Lo bueno, que puedes probar todas las veces que quieras, tienes al modelazo en casa. ;)

EDITO: También puedes hacerlo al revés, usar la ventana como luz principal y para el pelo usar el flash, así tendrías el brillo de la ventana en los ojos directamente.

Última Edición: Post by Félix Ortega.
13 Sep 2011 11:03 #64778
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Pues sí, Dani, un reflector plata en el suelo le hubiera venido muy bien, para rellenar las sombras de los ojos, de la nariz, de la barbilla...aunque con lo que se mueven los niños, es complicadillo de hacer porque además hay que buscarle el ángulo correcto, ya sabes: ángulo incidente de la luz=ángulo de la luz reflejada, así comprenderemos porqué muchos fotógrafos llevan un ayudante para eso y para otras cosas ¿verdad, Eva? Hay un truquillo para trabajar sólo: si usas una pequeña de 50 cms. en el suelo con las rodillas vas levantándole o bajándole según te convenga, no es difícil, lo pillas rápido. :blush:

Por cierto, parece toda una yashica minister-D, toda una joya de la corona.

13 Sep 2011 11:07 #64781
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
¿mande? jejejejeje

Sólo sé que hacer fotos a niños y que se estén quietos es una combinación casi imposible...

13 Sep 2011 11:27 #64783
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Eso pensaba yo... que como podía andar a estas alturas sin un reflector, así que me he agenciado uno de esos plateados por un lado y dorados por otro de 80" por 8,60€

cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&it...me=ADME:L:OU:ES:1123

Gracias por la ayuda.

Última Edición: Post by Dani Martín.
13 Sep 2011 18:02 #64821
Juan_de Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 26
Independientemente de las clases de técnica, equipos y maravillas que hacen ustedes que saben, en mi modesta opinión a la foto le falta aire, mucho aire.
Has cerrado tanto el encuadre que sobre todo por arriba, los pelillos de la cabeza están a punto de ser cortados.
Un encuadre más abierto y un poco de juego de fuera de foco, al fondo, a la pared, creo que hubiera sido una mejor opción.
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos