Bienvenido, Invitado
Recordarme

Retrato 2

26 Ago 2011 10:46 #63341
papako Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 47
A ver que me podeis comentar de esta foto.

Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by papako. Razón: olvido
26 Ago 2011 12:28 #63344
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Sinceramente, sin que te ofendas, que no es mi intención, no me gusta ¡¡¡//rezo//

No me gusta, por que hace mucho mayor a la persona retratada, es muy agresivo el tratamiento (ese negro en cara y brazos), poco favorecedor. Es una opinión personal, que espero que no te moleste.

26 Ago 2011 13:04 #63349
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217
a mi me gusta el purismo por lo tanto las fotos segun salen de la cámara están muy bien no hace falta retocar todas las fotografías, cuanto menos se retoque mejor súbela sin retocar tal cual la hiciste, un saludo.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

26 Ago 2011 13:39 #63352
el uge Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 189
Papako, me encanta la toma, tiene un potencial increíble y una luz preciosa. El procesado coincido con los compis, muy cañero, y eso que a mi me gustan fuertes.

Un abrazo

26 Ago 2011 15:55 #63353
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
En mi opinion ,la foto me gusta ,pero el retoque me parce un poco exagerado ,es mi opinion eh !

un saludo

27 Ago 2011 10:34 #63371
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
creo que ya te lo han dicho todo por aquí arriba, si la subes sin editar seguro que gana muchísimo más

28 Ago 2011 08:32 #63416
Aquí subo la original, si que creo que me he pasado procesándola, probaré de otra forma.

Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

28 Ago 2011 09:14 #63417
Aquí la subo con un nuevo procesado a ver que tal.
P.D: No estoy seguro que las normas del foro me lo permitan, pruebo a ver, saludos.

28 Ago 2011 09:15 #63418
Seguro que me he pasado otra vez, es que soy muy exagerado quizás a la hora de procesar.

28 Ago 2011 09:45 #63420
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Me sigo quedando con el original :whistle: .... No obstante, esto es cuestión de gustos. Si a ti te gustan esas ediciones tan agresivas, probablemente sigas con ellas por mucho que te digamos (sí, hablo yo de ediciones agresivas... :laugh: :laugh: )
"Just a Nikon owner"

28 Ago 2011 11:09 #63427
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
y en b/n?

28 Ago 2011 13:23 #63441
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Gracias recibidas: 66
A ver, esto es un poco la historia de la fotografía... ¿qué intentas mostrarnos? y ¿qué ven los demás?

A la primera tienes que responder tu...

A la segunda, los demás te podemos decir un poco que falla en la fotografía a nivel técnico u opiniones personales... tratamiento agresivo, le falta luz en la cara o simplemente, no me gusta. Pero si te das cuenta sin una intención inicial (respuesta 1) es difícil valorar otros aspectos.

A lo que voy es que los tratamientos, normalmente tienen una intención, una razón de ser, por sencillos que sean... paso a blanco y negro para dar mayor dramatismo, reencuadro para dar mayor protagonismo a tal elemento... en tu caso el dar ese tratamiento a tu foto, ¿para que ha sido?

Si le has dado ese tratamiento para convertir el retrato de una joven que se come una pera, en el retrato de una mujer que vive en la calle y que se va a comer el único alimento que entrará en su estómago hoy, joee!!, pues conmigo lo has conseguido, por que en tu foto (editada) es lo que veo, el dramatismo de una indigente. Luego discutiremos como se podría mejorar, pero tu intención va por el buen camino. No se si me explico...

Pero si tu intención era mostrar una niña alegre a la que le gusta la fruta, uff!! pues igual el tratamiento no es el más adecuado, no crees?

Claro que hay una tercera opción (no se, pero me da a mí que van por ahí los tiros), que estés experimentando con plugins, photomatix y acciones de photoshop para buscar un lenguaje propio... en ese caso sigue, pero como recomendación te diría que primero intentes tener claro que expresar y luego busca ese resultado que has previsualizado en tu cabeza.

28 Ago 2011 16:30 #63453
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
el procesado me sigue pareciendo agresivo ,me quedo con la original .

28 Ago 2011 17:51 #63460
La verdad es que estoy experimentando con plugins y aún estoy buscando un estilo propio que me guste pero que también guste a los demás. Pero bueno como veis me queda mucho por aprender.
Ahora no puedo pero si insistís luego la subo en B/N.
:afotando: //phm//

Última Edición: Post by papako. Razón: error
28 Ago 2011 18:14 #63461
Juanlu Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 9
A mi no me gusta ese tratamiento, es muy agresivo, y parece que no pega con la foto. Como han dicho anteriormente, hay que buscar el tratamiento, dependiendo de lo que quieras transmitir, y eso es lo primero que hay que saber. Si estás buscando tu estilo, pues no te cortes, experimenta y prueba cosas, ya irás encontrando tu camino, que probablemente no sea el de los demas. Primero te tiene que gustar a tí, que a los demás, a unos les gustará y a otros no, hagas lo que hagas, jeje.
Un saludo.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos