Bienvenido, Invitado
Recordarme

Metro

24 Feb 2010 16:48 #596
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Buenas. Me estreno con este robado sin miramientos en el metro de Praga.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 16:55 #599
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
El B/N me parece asombroso, es lo que pega para esta foto.
Esas miradas de ver como pasan las estaciones y el tiempo hasta que llega el que te toca (uff que tretico me he puesto)
Un magnifico estreno desde luego que si!!
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 19:20 #619
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
El b&n envidiable y la intención de la foto y la temática es muy buena, pero parece que te dio miedo encuadrar correctamente :P . El de la izquierda muy justito, el brazo de la derecha, el apoyo central que es el autentico prota tapa a la que debería serlo en esta foto.

saludos. :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
24 Feb 2010 19:48 #621
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Buen punto de vista,buenos puntos de fuga, pero qué nos cuentas: el tedio, la+ añoranza? yo echo de menos fuerza expresiva, la narración... buen b&w me gusta...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
24 Feb 2010 20:03 #622
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Buenas! Gracias por los comentarios señores.
Dani, tienes toda la razón. Eran cerca de las 8 de la tarde, creo recordar. Todo el mundo, salvo mi mujer, mi hermano y yo, volvía de trabajar. Nosotros sin embargo volvíamos de patearnos la ciudad. Estábamos cansados, sí, pero el estado de ánimo era completamente diferente al de la gente que aparece en la foto. Imaginaos que volvéis vosotros hasta las narices de currar y aparece en el metro un grupo de japoneses tirando fotos a diestro y siniestro... jejejejje....

De modo que intenté encuadrar, pero sin que se notase. Haciendo como que jugueteaba con la cámara, hice esta foto, sin mirar ni por viso ni por pantalla. Hubiera sido totalmente preferible el no haber tapado a la chica, pero salió así, qué le vamos a hacer. La próxima vez que vaya intentaré cuadrar mejor, :).

Aún así, me quedo con la cara de los dos protas masculinos y sus miradas perdidas. El metro de Praga no es un lugar excesivamente alegre. Es más, los amigos y parejas checos no suelen hablar entre sí en el metro. Creo que es herencia del antiguo régimen comunista. Te bajas del tren y es como si se pusieran a formar, todos saliendo ordenadamente. Todos en silencio, salvo los españoles e italianos de turno soltando alguna que otra chorrada. Es un mundo aparte.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 22:37 #654
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Un robado urbano muy expresivo, son los rostros de aburrimiento y de espera. Quizá en la composición lo que mas estropea es la chica, ya que está en medio y con la barra tapándola
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2010 01:04 #680
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
La foto un lujazo, el procesado de perlas

Solo escribo para hacerte una pequeñas sugerencia en este tipo de fotos, a la hora de realizarlas:

La técnica de jugar con la cámara para disimular es una muy buena y útil. Pero debes tener mucho cuidado. Al juguetear con ella se te ha soltó el filtro del objetivo y ha rodado. Suerte que por caprichos de la física ha vuelto hasta tus pies (se puede ver claramente solo y desamparado en la parte inferior derecha de la imagen). Espero que te dieses cuenta a tiempo pues de no ser así, ese pobre cristal estará condenado a vagar entre las estaciones de Nádrazí Holesovice y Háje de por vida. Y eso amigo Julian, eso si que es triste.

FIN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2010 02:16 #696
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Cualquier momento cotidiano como puede ser ya resulta interesante, por los gestos, no hay nada preparado y eso ya te hace fijarte en los detalles.
El b&n le queda muy bien a este tipo de fotos, realza mucho las expresiones.

El único gran "pero" que le veo es la composición. A veces es mejor ponerte la cámara y buscar tu encuadre delante de las narices, si lo haces con seguridad.
Hay muchos trucos para esto, el de "mirar el objetivo como si le pasara algo" o el de "grabación panorámica" jejeje. Un día te explico como son, verás que disparas
con más seguridad en estas situaciones.

Un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2010 09:42 #719
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Pablo López Ortiz escribió:

Cualquier momento cotidiano como puede ser ya resulta interesante, por los gestos, no hay nada preparado y eso ya te hace fijarte en los detalles.
El b&n le queda muy bien a este tipo de fotos, realza mucho las expresiones.

El único gran "pero" que le veo es la composición. A veces es mejor ponerte la cámara y buscar tu encuadre delante de las narices, si lo haces con seguridad.
Hay muchos trucos para esto, el de "mirar el objetivo como si le pasara algo" o el de "grabación panorámica" jejeje. Un día te explico como son, verás que disparas
con más seguridad en estas situaciones.

Un saludo!


He oido voluntario para cursillo?? ademas este tiene una pinta espectacular, como no se te ocurrió antes??
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2010 14:00 #783
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
La pena que va a ser un cursillo de 5 minutos, no tiene mucho que exprimir, pero bueno, todo se andará jeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2010 14:59 #796
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Vamos Saulo, exprímete con valentía, que yo creo que te sobra carrete

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos