Bienvenido, Invitado
Recordarme

primera prueba con el 35mm f1.8

26 Jun 2011 12:54 #58526
thx1138 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1

primera prueba con mi nuevo objetivo fijo Nikon 35mm f1.8

Datos de la imagen:

1/60s, f2.8, ISO 100, luz de un foco halogeno situado a la derecha

Esta foto la realicé en un desfile de moda y peluquería que organizaron en una terraza de verano la noche de San Juan en Talavera.

Aunque llebaba el flash (metz 50), me di cuanta de que solo saltaba en la primera foto de las rafagas (creo que la explicacion es por la velocidad, 1/60. Porque gasta mucha energia y no le da tiempo a recargar. Sin embargo a 1/200 si que suelta rafagas sin problemas). el caso es que como sabia que el flash me iba a fallar, puse f2.8 y aprobeché el foco que tenia al lado. Creo que la luz ha quedado bastante bien y ademas se nota que la chica está acostrumbrada a posar y sabia como colocarse.
Cámaras: Nikon D3100 y Sony DSC H9

Objetivos: Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX, Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX y Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G

Flash: Metz 50 AF1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 15:33 #58537
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Efectivamente, el flash tiene que tener tiempo recargarse y además que sincronizar todo el tiempo de su destello con la velocidad elegida, (a muy altas velocidades no le da tiempo) pero que no te haya disparado no es por la velocidad de la cámara.

A ver si me explico:
Todos los flashes ahora funcionan con tiristores, que son unos componentes electrónicos, con la misión de cortar el tiempo que dura el destello cuando la luz para la exposición es suficiente. Esto lo hacen mediante una cédula en el propio flash, que recibe el resplandor de vuelta (reflejado por la imagen) o bien mediante TTL que es lo mismo, pero cuando la cédula está dentro de la propia cámara (Through The Lens) que es más preciso pues tiene en cuenta el paso de la luz por el propio objetivo.
La potencia de la luz de los flashes siempre es la misma, sólo varía el tiempo que dura su destello.
Puede entenderse fácilmente que la duración del destello dependerá de la luz ambiente que tenga la escena a fotografiar, si es muy baja durará mucho para iluminarlo bien y tardará en recargarse y si es alta durará muy poco y se recargará enseguida, pues sus condensadores que almacenan la energía apenas se han descargado. De eso depende el que puedas disparar pronto, en ráfaga, pero no de la velocidad que elijas.

Por cierto muy guapas la foto y la chica.

26 Jun 2011 16:46 #58554
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Muy cierto lo que te comenta Prontor, yo no lo hubiera explicado mejor, realmente el tema es mucho más largo.

Respecto a la foto intentaría jugar más con el BB, está demasiado naranja e intentaría aclarar, la veo oscura, para ser un desfile de peluquería, no le veo el peinado, y de moda, el fondo oscuro le resta mucho al vestido, no sé que posición tenías, si te podías mover o era una asignada.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

26 Jun 2011 22:40 #58609
thx1138 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1
en cuanto al color, en mi photoshop se veia un poco mas clara y con un tono mas dorado, se ve que al guardar a jpg se le han ido parte de los ajustes del color.

En realidad esta foto la saqué ya terminado el desfile, aunque no se aprecia el peinado era una espectacular melena recogida en una trenza larguisima hasta la cintura cogida con lacitos.

Cuando tomé la foto estaba a unos 2,5m (por eso he tenido que recortarla para reencuadrarla mejor). En la foto lo que queria probar era que tal se comportaba el objetivo a 2.8 y me gustó la pose, sobre todo el gesto de cruzar las manos, cualquier otra ue no estuviese mas acostumbrada a pocas habria dejado las manos colgando y ese detalle me gustó.

Esta es otra version practicamente igual, pero mas de frente para que se le vean bien los ojos y esta vez con el flash aunque la iluminacion ha quedado un poco rara porque la camara estaba de lado y el flash estaba a 45º con la tarjeta del reflector sacada, por eso la luz sale tan suavizada y como de lado aunque produce sombras)

Cámaras: Nikon D3100 y Sony DSC H9

Objetivos: Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX, Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX y Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G

Flash: Metz 50 AF1

Última Edición: Post by thx1138.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos