Bienvenido, Invitado
Recordarme

TÍO GENARO - EL MOLINERO

23 Nov 2010 22:13 #31591
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
En realidad este amiguete mío se llama José-Luís Doctor. Es el propietario del único molino de viento existente en Madridejos, el cual conserva toda la maquinaria.
De vez en cuando representa al molinero que allá por 1869 realizaba la molienda, y la verdad se mete tanto en el papel, que cuando lo ves y oyes, te sitúa por
aquél entonces. Su última representación la puedes VER AQUÍ , en el reportaje sobre la prueba de una ruta para visitas organizadas de grupos, que sus creadores y productores lo han llamado "ENTRE HARINAS Y ACEITES", la cual comienza en el molino, sigue en una almazara, y se termina en la Casa rural "La Alameda", con degustación de productos manchegos, vamos una verdadera comilona de lo más apetecible, os lo aseguro.

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
23 Nov 2010 22:21 #31592
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Me gusta mucho el retrato del molinero , lo cierto es que el señor se presta muy bien y el reportaje , que te voy a decir ................buen trabajo.........//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

23 Nov 2010 22:35 #31595
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Gracias recibidas: 0
¿Ese no es el Banderas con bigote? :laugh: :laugh: :laugh:

Me gusta mucho ese tono lechuzo que le has dado a la foto, tratándose de alguien que está entre harinas. ¡Felicidades!

Mándame por privado info de essa rutita, que tiene que estar interesante de ver.

Saludos

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

23 Nov 2010 22:45 #31600

fermaker escribió: Mándame por privado info de essa rutita, que tiene que estar interesante de ver.

No hay problema que sea público, en el momento que ultimen los detalles, entre ellos el precio, para empezar
De momento hay que darlo a conocer, inicialmente a través de www.madridejos.net, ya prepararán su propia web
Este reportaje no lleva más de 24 horas en Flickr, y las estadísticas dan que se han visto 9000 fotos

23 Nov 2010 22:48 #31602
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Si no conociera a José Luís, te diría que es un retrato cojonudo. Pero creo que entre las pintas, el bigote, la harina y el tratamiento parece que tiene 30 años más.
A la ruta me apunto, que me pilla cerquita :laugh: :laugh:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

24 Nov 2010 00:05 #31623
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Así que el tio Genaro ja ja ja........................... muy buena puesta en escena. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

24 Nov 2010 10:14 #31650
Elenaspc Llevo poco por aquí fuera de línea
Es fantástico este retrato. Me encanta su expresión, indumentaria, puesta en escena... :)

Quizás el tratamiento, no lo veo del todo. Has tocado algo la "presencia" ? Parece un poco desdibujadas las líneas de expresión de la cara
Es sólo una opinión de novata inculta
Mi abandonado Flickr

24 Nov 2010 10:52 #31653

Elenaspc escribió: Quizás el tratamiento, no lo veo del todo. Has tocado algo la "presencia" ? Parece un poco desdibujadas las líneas de expresión de la cara

Pues si, en el procesamiento lo difumino un poco, la foto original, simplemente dando un poco de nitidez y niveles es esta

24 Nov 2010 18:17 #31690
JOLIVA Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de fotografia
Yo todavia no estoy puesto en estos temas, pero me gusta más la foto con menos tratamiento, resulta más realista y tiene desde mi punto de vista más fuerza.
El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

Mi Equipo:
Nikon D 3000
Nikkor AF-S 18-55mm DX VR 1:3.5-5.6 G
Nikkor AF-S 55-200mm DX VR 1:4-5.6 G
Nikkor AF-S 35mm DX 1:1.8 G

24 Nov 2010 19:42 #31705
  • Buscando la Luz
Coincido plenamente con el compañero Joliva
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

24 Nov 2010 20:20 #31712
:) lleváis toda la razón del mundo, no suelo hacer "cosas raritas" en mis revelados y procesados, pero soy de la misma opinión que David U. "No creo que una imagen con un determinado procesado digital tenga menos mérito que otra que no lo tenga, es más, considero que puede mejorar muchísimo si se hace con gusto".
En este caso al molinero le preparé una serie con diversos virados, porque le gusta verse, aunque también es critico con las mismas, estoy a ver si nos vemos, para que
me determine cuales de ellas quito del REPORTAJE DONDE SE VEN , las otras son estas:
[img size=190x240]farm6.static.flickr.com/5048/5201151459_c966e64ef1_z.jpg[/img] [img size=190x240]farm6.static.flickr.com/5246/5201745978_21a14a4060_z.jpg[/img] [img size=190x240]farm6.static.flickr.com/5205/5201746620_6ac6da66c1_z.jpg[/img]
Gracias por pasar y comentar, estoy abierto a todas las opiniones, pues las necesito

24 Nov 2010 20:27 #31714
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
a mi el retrato me parece de primeras muy bueno. has consguido un gesto muy castizo. Además al molinero se le ven unas dotes representativas muy interesantes, este tio vale. Luego si me da tiempo me gustaría juguetear un poco con esta foto... tengo en mente un procesado que me gustaría aplicar.
Es un tratamiento que hace un amiguete Raúl Lamoso .
Un abrazo

Última Edición: Post by David Utrilla.
24 Nov 2010 20:36 #31718
  • Buscando la Luz

David Utrilla escribió: a mi el retrato me parece de primeras muy bueno. has consguido un gesto muy castizo. Además al molinero se le ven unas dotes representativas muy interesantes, este tio vale. Luego si me da tiempo me gustaría juguetear un poco con esta foto... tengo en mente un procesado que me gustaría aplicar.
Es un tratamiento que hace un amiguete Raúl Lamoso .
Un abrazo

Parece una mezcla de Dragan y Dave Hill, buen aporte, luego nos dices el proceso

25 Nov 2010 01:34 #31750
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826

25 Nov 2010 08:17 #31774
perfectas David, las pongo en el reportaje "Entre Harinas y Aceites" con firma tuya además

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos