Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mirada intima

05 Jun 2023 19:29 #185208
Avatar de hermador
hermador Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 147
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Luiso, mauriciopcom, begocarrefreitas, ebraojosj

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2023 22:34 #185209
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Ese ambiente tan oscuro ayuda sin duda a esa atmósfera íntima y recogida.
Pero hay un par de cosas que me gustaría comentar. En  mi opinión si en un retrato han de aparecer las manos del sujeto, en este caso de la modelo, mejor que no le falten partes, aquí solo veo dos dedos. Y aunque parece que has buscado partir la imagen en dos partes verticales iguales, una con las luces y la otra con las sombras, parece que esta última pesa y roba protagonismo a la zona más iluminada. En algunos sitios he leído y he podido comprobar que colocar en una foto el ojo más cercano del retratado, no a la izquierda ni a la derecha, en el centro, funciona muy bien. Fíjate en el ojazo del cernícalo que ilustra hoy la foto de la semana.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2023 22:57 #185212
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3948
Sin duda un bonito retrato

Me gustaría ver un poco más de detalle en la parte oscura que en mi opinión, ocupa demasiado protagonismo en el retrato.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2023 23:35 #185214
Avatar de hermador
hermador Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 147
Hola a todos, gracias por comentar, tomo nota:
Tengo que decir que me encantan los retratos donde sólo está enfocado el ojo (o los dos si están en el mismo plano). Y el resto desenfocado y es lo que buscaba en esta imagen aprovechando esa luz tan increíble. Está tomada a f1.4 con un 85mm. Soy consciente que cortar un miembro como una mano, es un error de libro (de hecho, en pruebas que realizado, cambiando la proporción de la fotografía, el corte estaba encima de los dedos.) pero viendo que la mano estaba desenfocada y que estaba situada en la zona de penumbra, pensé que iba a pasar desapercibo. Respecto al fondo, está así buscado para que que no haya ningún tipo de distracciones en la imagen. Respecto a la colocación del ojo, también tuve que tomar decisiones, no llega a cumplir la regla de los tercios, ni la espiral aurea, aunque se acerca mucho a esta última, pensé que era mejor sacrificar una regla de composición para mostrar la cabellera al completo. Y me pareció que ese encuadre no quedaba "raro". 
Gracias nuevamente por vuestras aportaciones.  
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jun 2023 00:46 #185216
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Si hay algo importante en los retratos: son los ojos, uno no lo veo y el otro casi, está bien trabajar con un foco o punto de luz, por delante, por detrás, azimut, rasante..... como quieras, pero los ojos son el espejo del alma y es donde el espectador mira.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos