Bienvenido, Invitado
Recordarme

Autorretrato

11 Nov 2021 09:19 #178879
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Hola hace mucho que no me meto por aquí y me gustaría retomar la costumbre con un autorretrato, para ver que os parece a vosotros y si coincide vuestra critica en lo que yo creo que puede estar mal de la foto.

Muchas gracias a todos de ante mano. Que tengáis buen día.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2021 11:46 #178881
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
A mi juicio le fala algo de detalle en las sombras, quizás un reflector suave hubiera rellenado bien esa zona de sombra, sin que con ello perdieras el efecto de alto contraste, propósito que se adivina en tu esquema de luz.

En todo caso, buen trabajo, el autorretrato clásico es una de la disciplinas de estudio más complicadas, pues requiere un gran esfuerzo de imaginación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2021 11:50 #178882
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Muchas gracias, la verdad es que la zona de sombras esta visible en la foto original pero yo la baje los negros para que se quedara con mucho contraste, me anoto lo del reflector más para hacer una luz de recorte en la zona oscura.

Gracias por la critica ayuda siempre a mejorar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2021 21:50 #178884
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5409
  • Gracias recibidas: 6413
Me apunto también lo que te ha señalado el maestro Prontor, del que tanto aprendemos.
Sin conocer tus intenciones más allá del alto contraste, observo una colocación no muy "académica" pues la nariz queda fuera de la cara. Claro, a no ser que quisieras destacar esas pestañas rizadas por las que algunas chicas se retuerzan :P
En todo caso buen ejercicio de retrato, a mí me gusta. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
12 Nov 2021 09:52 #178886
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Muchas gracias Javier me da mucho animo ver que gusta la foto, pero sobre el tema que dices de que no es académico el retrato me gustaría saber más por que no se muy bien que quiere decir eso y no sabia que hubiera una norma, muchas gracias estoy deseando saber más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Nov 2021 18:32 #178895
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5409
  • Gracias recibidas: 6413

PCRZO escribió: Muchas gracias Javier me da mucho animo ver que gusta la foto, pero sobre el tema que dices de que no es académico el retrato me gustaría saber más por que no se muy bien que quiere decir eso y no sabia que hubiera una norma, muchas gracias estoy deseando saber más.


Si te fijas escribí "académica" entre comillas. Estas normas nos son estrictas y todas se pueden saltar.
Podemos hacer retratos de frente, de espaldas, de perfil... En este caso, de semiperfil lo "académico" es que la punta de la nariz no sobrepase el contorno de la cara, que se quede dentro. No sé si me explico. Y otra cosa (no es el caso de tu foto) cuando la profundidad de campo en muy pequeña hay que apuntar y enfocar al ojo más cercano.
También te digo que no soy yo mucho de retratos, pero estas y otras son normas que se pueden saltar. Es bueno conocerlas para usarlas en nuestro beneficio y si las saltamos saber que también lo podemos hacer conscientemente para mejorar la foto que queremos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Nov 2021 17:27 #178908
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
O muchas gracias Javier por la información, no sabia de eso y si como tu dices es importante saber las normas que existen para saber que las podemos saltar conscientemente si es lo que buscamos, muchas gracias por todo.
A partir de ahora intentare recordar eso y tenerlo en cuenta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2021 01:52 #178970
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
La pose me gusta, aunque no con una luz tan dura
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2021 18:15 #178989
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Muchas gracias Pilar,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos