Bienvenido, Invitado
Recordarme

El pintor

19 Abr 2021 14:39 #177135
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1633
Pinta tus cuadros a los pies de los gigantes de viento.


El pintor en joselopezphoto.com
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, ansolerman, JAVIER GALLEGO, Rafael BF, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp. Razón: Cambio imagen y url
21 Abr 2021 16:33 #177151
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905
La foto me parece muy interesante y atractiva //aplauso// //aplauso// ... pero el tratamiento algo pastoso... ha sido tomada con un movil?
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2021 17:18 #177154
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1633
A que te refieres con "pastoso"? La tomé con cámara, pero es recorte de una general tirada con gran angular y tiene bastante recorte, por lo que pierdo algo de enfoque y nitidez. La idea original no era esa, pero cuando la vi en edición.... me arrepentí de no haber tirado un primer plano.Aunque creo que la puedo mejorar con otra que tengo. Voy a ver que consigo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2021 17:49 #177155
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1633
Creo que así ha mejorado bastante, que te parece?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
22 Abr 2021 00:06 #177158
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905

Joselp escribió: Creo que así ha mejorado bastante, que te parece?


Mucho mejor esta versión //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2021 07:04 #177160
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Es curioso observar ese halo blanco alrededor de las zonas oscuras, situado en el dintel de madera y los huecos que forma la reja de hierro, muy destacado en el dintel de la primera foto y corregido en la segunda, si bien en esta última, aunque persiste en la reja, en el dintel de madera ha quedado muy bien corregido.

Aunque el efecto es muy similar a una aberración cromática sin color, más bien me parece una especie de “sobrepasamiento” de las altas luces sobre las sombras y no tengo claro que sea de la excelente óptica que has empleado sino más bien del sensor o de la edición posterior, quizás provocado por un exceso de “enfoque digital” que, como sabes, en realidad el ordenador no es capaz de enfocar de verdad, sino que sube la acutancia de borde y puede provocar estas cosas. A nivel microscópico lo que pasa es que los electrones de cada fotosito están sobreactivados e “invaden” a los de los fotositos vecinos y alteran la lectura posterior cuando se conforma el pixel que vemos en los raw. Aunque también es posible que me columpie y exista otra causa. En cualquier caso es algo muy sencillo de solucionar en edición.

La toma me parece muy interesante, con un bonito juego de profundidad.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2021 08:36 #177161
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1633
Gracias por vuestras indicaciones, he empezado de cero, el resultado, creo que mejor todavía que la segunda, corregido el halo que indica Prontor, aunque evidentemente con menos enfoque digital, que tampoco creo que haga falta. El fallo fue editar antes de unificar capas, lo que dobló enfoque en la reja que es la segunda capa (como dije anteriormente la toma es el resultado de dos imágenes).

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael BF, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
23 Abr 2021 06:30 #177172
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Muy bien resuelto el problema de los halos.

Y respecto al foco, mucho mejor, le da un aspecto más natural. Yo nunca utilizo el enfoque en edición, no me gusta nada, ni siquiera el suavizado o incluso las técnicas de enfoque avanzado que discriminan las zonas uniformes de las de borde, quizá en grandes murales tenga algo de sentido, pues se hacen para observarse desde muy lejos, pero en el resto de los casos creo que lo que se consigue es peor siempre. El foco de verdad lo dan los objetivos y sobre todo, las manos que los utiliza :)
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan, mauriciopcom, Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos