Bienvenido, Invitado
Recordarme

Centro Niemeyer II

06 Jul 2018 09:06 #158666
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Otra más del Niemeyer:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, Quique Molina, ralcains, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 11:06 #158670
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Ay Alberto, me pasa como a esa botella de gaseosa que agitas antes de abrir, y que cuando lo haces, ya no se puede parar de salir el líquido.... :)
Entre otros muchos, pero muchos, defectos, soy muy cabezota, y una vez que veo algo, me centro en ello y no paro hasta que me hacen parar. Así que volveré a dar mi opinión en esta foto: !me sigue pareciendo lo mismo, el patinador se va a hundir! Si bien, en este caso, puedo ver una salida... la parte superior, la iluminada, le marca el camino, es una flecha a seguir.
Es mi opinión, son mis divagaciones al ver la imagen, pero evidentemente, cuando tomamos una foto, solemos hacerlo una vez tenemos en la mente y el visor la composición que queremos, y por eso son correctas todas las fotografías desde mi punto de vista, reflejan lo que queremos reflejar, nuestra opinión y sentimiento; otro asunto distinto es lo que las imágenes provocan en los demás y estos se atreven a expresarlo en "voz alta=escribir".
Si tuviera que elegir entre las dos, probablemente me quedase con la primera.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 12:42 #158676
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3615
  • Gracias recibidas: 4355
Me parece de una composición exquisita, quizá un pelín más a la izquierda para ver la cúpula completa y eliminar el trocito blanco de la derecha, aun así me encanta, siempre digo que tienes un ojo privilegiado.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 13:03 #158678
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Uno de los más grandes fotógrafos de arquitectura, Ezra Stoller decía que “la arquitectura al ser una experiencia sensorial, tiene que ser interpretada a través de un medio sensorial…”

A mi juicio es un excelente juego de geometrías en las que su autor no es otro que el arquitecto que las diseñó, pero cuyo resultado se configura, se encamina y se plasma por el fotógrafo, que utiliza perfectamente la dirección, el encuadre, el momento, el ángulo, la focal y la referencia humana de ese visitante, para que el conjunto quede estéticamente aliñado con las luces que lo bañan y que configuran su forma.

Cande Glez escribió: … cuando tomamos una foto, solemos hacerlo una vez tenemos en la mente y el visor la composición que queremos, y por eso son correctas todas las fotografías desde mi punto de vista, reflejan lo que queremos reflejar, nuestra opinión y sentimiento; otro asunto distinto es lo que las imágenes provocan en los demás…


Bueno, Cande, no es asunto distinto, es el asunto. Una cosa es previsualizar la composición e idear la imagen y otra lograrlo. El éxito radica en el grado de fortuna entre lograr plasmarlo o no, pues está claro que todos los autores merecen respeto pero no así su trabajo, no todas las fotos son correctas, ni muchísimo menos. Una gran parte de nuestros resultados no llega nunca a transmitir lo que deseamos, no logra trasladarse, no logra emocionar, ni sugerir, ni seducir. Lo importante es el final de tu argumento: el impacto, el resultado que provoca en los demás, de otra forma la fotografía carece de sentido, a mi juicio.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, albertoamorjimenez, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 13:16 #158680
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1229
  • Gracias recibidas: 3081

Prontor escribió: Bueno, Cande, no es asunto distinto, es el asunto. Una cosa es previsualizar la composición e idear la imagen y otra lograrlo. El éxito radica en el grado de fortuna entre lograr plasmarlo o no, pues está claro que todos los autores merecen respeto pero no así su trabajo, no todas las fotos son correctas, ni muchísimo menos. Una gran parte de nuestros resultados no llega nunca a transmitir lo que deseamos, no logra trasladarse, no logra emocionar, ni sugerir, ni seducir. Lo importante es el final de tu argumento: el impacto, el resultado que provoca en los demás, de otra forma la fotografía carece de sentido, a mi juicio.


Simplemente para qué vamos a añadir nada más... //reverencia //reverencia //reverencia
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 14:59 #158684
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Gracias, José María. He aprendido más en las últimas 24 horas en este foro que en los dos meses que llevo siguiéndolo muy asiduamente. Y creo que éste es el camino: dar opiniones, contrastarlas, equivocarme, asumir errores... Y en ello ando. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 16:58 #158689
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

Cande Glez escribió: Gracias, José María. He aprendido más en las últimas 24 horas en este foro que en los dos meses que llevo siguiéndolo muy asiduamente. Y creo que éste es el camino: dar opiniones, contrastarlas, equivocarme, asumir errores... Y en ello ando. :)


Efectivamente, todos aprendemos de todos, sería de necios no reconocerlo. Gracias a ti.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains, Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 23:56 #158696
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Me encanta la toma, Alberto. Y cada vez me gusta más el Niemeyer. Ofrece unas posibilidades compositivas increíbles. La luz de la cúpula, con el encuadre cerrado en diagonal en la parte superior me parecen geniales. Congratulations!!!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Jul 2018 17:33 #158709
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Me uno a Pilar !! me gusta mucho esa diagonal a punto de dar tangencia a la cúpula , también me gusta mucho el sitio donde esta la mujer y la escala que le da al conjunto. //aplauso// //aplauso//

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2018 09:15 #158895
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3615
  • Gracias recibidas: 4355
Enhorabuena por la FDLS, magnífica fotografía.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2018 09:40 #158896
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3949
Felicidades por la FDLS //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2018 10:31 #158898
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Muchas felicidades, se ve que el sentido hacia arriba de la "flecha" llevó la foto hasta lo más alto //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Cande Glez.
15 Jul 2018 19:35 #158903
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Felicidades, Alberto, magnífica toma
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2018 20:03 #158908
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jul 2018 14:54 #158981
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1229
  • Gracias recibidas: 3081
Qué buena serie te has marcado! Enhorabuena por toda ella... y por la FDLS.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos