Bienvenido, Invitado
Recordarme

Patio de los leones

13 May 2017 09:38 #147605
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, comparto con vosotros esta foto del patio de los leones, espero que os guste y me aporteis algo para mejorar, gracias y un saludo.


_DSC2191 by marcos contreras ortiz , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Rafael BF, ralcains, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2017 12:14 #147612
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Yo la veo bien. Quizás la simetría no está al 100%, pero falta muy poco. Las líneas verticales las veo bien, que siempre es complicado pelearse con esto. Seguramente mejoraría con una luz más suave, pero ya sabemos que estos fotos se hacen en el momento de la visita, con la luz que te pille...
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2017 12:18 #147613
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Gracias por la respuesta, la verdad que es un poco lo que hay, van muchas personas que quieren hacer las mismas fotos que quieres hacer tu, paseantes y demás, y es difícil pillar un encuadre en el que no se vea mucha gente. El tema de la luz es difícil, porque es casi un contraluz, mucha luz fuera y poca dentro... Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2017 18:36 #147628
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2017 19:30 #147640
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Pues dadas las circunstancias me parece una foto aceptable con un complicado ajuste de exposición que has resuelto bien. Pero incluyes cosas que distraen como la gente de los laterales, el andamio ese del fondo, los cordajes de protección… no sé, quizás un detalle de esas bonitas yeserías del techo y de los capiteles hubiera sido una mejor opción, o bien currarte a fondo un profundo clonado de todos estos elementos. Cuando encuadres ten cuidado en no hacerlo por los pilares pues son muy delatores y muestran enseguida las deformaciones ópticas.

Nos pides que aportemos algo para mejorar y aún a pesar de que todo lo que te digamos debes cribarlo por tus filtros personales, te apunto esta crítica y también una reflexión que me surge sobre las fotografías en los viajes, algo sobre lo que todos hemos pasado cuando visitamos algunos lugares.

Comentas que es difícil encuadrar con la gente y los problemas de la luz… analizar en serio estas cosas por lo general aporta la solución: hacer buenas fotos no es muy compatible con las visitas en grupo y en plan turista: o una cosa u otra, las buenas fotos requieren condiciones determinadas y visitar 40 monumentos en tres días también las requieren, a lo mejor hay que renunciar a algo. Yo confieso que sería incapaz de tomar una sola foto en un viaje de esos programados, me resultaría imposible y el viaje en sí, tedioso, pero sí sería capaz de programarme un duro viaje con el exclusivo fin de realizar buenas fotos, aunque fueran muy pocas. Dos planteamientos enormemente diferentes. Sé muy bien que conjugar eso con un viaje familiar es complicado, pero es lo que hay, alguna podemos obtener por pura suerte pero las buenas fotos raramente se hacen así.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, mco1980, mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2017 21:01 #147643
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Buen debaje ese de las fotografías en los viajes, da para abrir un hilo.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2017 21:05 #147644
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985

Prontor escribió: Pues dadas las circunstancias me parece una foto aceptable con un complicado ajuste de exposición que has resuelto bien. Pero incluyes cosas que distraen como la gente de los laterales, el andamio ese del fondo, los cordajes de protección… no sé, quizás un detalle de esas bonitas yeserías del techo y de los capiteles hubiera sido una mejor opción, o bien currarte a fondo un profundo clonado de todos estos elementos. Cuando encuadres ten cuidado en no hacerlo por los pilares pues son muy delatores y muestran enseguida las deformaciones ópticas.

Nos pides que aportemos algo para mejorar y aún a pesar de que todo lo que te digamos debes cribarlo por tus filtros personales, te apunto esta crítica y también una reflexión que me surge sobre las fotografías en los viajes, algo sobre lo que todos hemos pasado cuando visitamos algunos lugares.

Comentas que es difícil encuadrar con la gente y los problemas de la luz… analizar en serio estas cosas por lo general aporta la solución: hacer buenas fotos no es muy compatible con las visitas en grupo y en plan turista: o una cosa u otra, las buenas fotos requieren condiciones determinadas y visitar 40 monumentos en tres días también las requieren, a lo mejor hay que renunciar a algo. Yo confieso que sería incapaz de tomar una sola foto en un viaje de esos programados, me resultaría imposible y el viaje en sí, tedioso, pero sí sería capaz de programarme un duro viaje con el exclusivo fin de realizar buenas fotos, aunque fueran muy pocas. Dos planteamientos enormemente diferentes. Sé muy bien que conjugar eso con un viaje familiar es complicado, pero es lo que hay, alguna podemos obtener por pura suerte pero las buenas fotos raramente se hacen así.

Doy fe de ello fotografiar en viajes programados y con grupos muy numerosos, ahí que hilar muy fino para poder sacar algo decente, en concreto te comento que suelo quedarme detrás del grupo y luego salir corriendo para alcanzarlos, con su consecuencias posteriores, ya falta el pesado de la cámara, si de por si un viaje es cansado, de esta manera aun mucho más y encima cargado con una mochila soportando el peso del equipo, pero como dice el refrán sarna con gusto no pica ;)
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2017 23:23 #147647
Avatar de SergioGQ
SergioGQ Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 216
  • Gracias recibidas: 244
A mí la foto me gusta bastante, he estado ahí y sé lo difícil que es hacer una foto sin que salga nadie enredando en la foto que distraiga la atención arquitectónica del lugar. Los consejos ya te los han dado los demás compañeros, quizá lo que más me molesta es la cuerda de seguridad que hay en el primer plano, pero estas son cosas que no podemos evitar. Lo dicho, a mi gusto es una fotaza.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2017 08:14 #147649
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Gracias a todos por las opiniones y los consejos, la verdad es que fue un viaje un poco duro, querer ver todo y traer algunas fotos decentes es complicado. Sobre lo que comenta prontor de currarme la foto, quizás lleva algo de razón, podría haber clonado alguna cosilla y el resultado seria bastante distinto. Las dificultades de iluminación están ahí, poco puedes hacer, salvo que sea un día nublado y no haya mucho contraste, pero hacia un sol de justicia.... De todas formas voy a intentar dar otra vuelta al revelado y la subo para que me digáis que os parece, un saludo a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2017 09:43 #147652
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545

1nieves escribió:

Prontor escribió: Pues dadas las circunstancias me parece una foto aceptable con un complicado ajuste de exposición que has resuelto bien. Pero incluyes cosas que distraen como la gente de los laterales, el andamio ese del fondo, los cordajes de protección… no sé, quizás un detalle de esas bonitas yeserías del techo y de los capiteles hubiera sido una mejor opción, o bien currarte a fondo un profundo clonado de todos estos elementos. Cuando encuadres ten cuidado en no hacerlo por los pilares pues son muy delatores y muestran enseguida las deformaciones ópticas.

Nos pides que aportemos algo para mejorar y aún a pesar de que todo lo que te digamos debes cribarlo por tus filtros personales, te apunto esta crítica y también una reflexión que me surge sobre las fotografías en los viajes, algo sobre lo que todos hemos pasado cuando visitamos algunos lugares.

Comentas que es difícil encuadrar con la gente y los problemas de la luz… analizar en serio estas cosas por lo general aporta la solución: hacer buenas fotos no es muy compatible con las visitas en grupo y en plan turista: o una cosa u otra, las buenas fotos requieren condiciones determinadas y visitar 40 monumentos en tres días también las requieren, a lo mejor hay que renunciar a algo. Yo confieso que sería incapaz de tomar una sola foto en un viaje de esos programados, me resultaría imposible y el viaje en sí, tedioso, pero sí sería capaz de programarme un duro viaje con el exclusivo fin de realizar buenas fotos, aunque fueran muy pocas. Dos planteamientos enormemente diferentes. Sé muy bien que conjugar eso con un viaje familiar es complicado, pero es lo que hay, alguna podemos obtener por pura suerte pero las buenas fotos raramente se hacen así.

Doy fe de ello fotografiar en viajes programados y con grupos muy numerosos, ahí que hilar muy fino para poder sacar algo decente, en concreto te comento que suelo quedarme detrás del grupo y luego salir corriendo para alcanzarlos, con su consecuencias posteriores, ya falta el pesado de la cámara, si de por si un viaje es cansado, de esta manera aun mucho más y encima cargado con una mochila soportando el peso del equipo, pero como dice el refrán sarna con gusto no pica ;)


La primera salida que hice con la AFT a Yepes fue de las primeras cosas que me enseñaron Gregor y Eduardo, a situarme delante de la gente y a quedarse detrás y hacer la foto tranquilamente (aunque yo soy un poco ansias y lo de esperar no lo consigo interiorizar :P ). Pero claro, hay sitios como este que si esperas lo único que consigues en coincidir con el siguiente mogollón de gente :laugh: :laugh: :laugh:
Por lo demás decir que el sitio es fabuloso y me encantó ver cómo habían hecho la restauración.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos