Bienvenido, Invitado
Recordarme

Juan de Padilla

03 Abr 2015 07:46 #125539
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380
Nueva estatua homenaje a Juan de Padilla situada en la plaza donde estuvo su propia casa.

Yashica mat 124G + Ilford delta 100.

Gracias por pasar:

Juan de Padilla by Havock.
El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2015 13:25 #125547
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Una gama extraordinaria, ¡qué buen partido le estás sacando a esa Yashica!

...Otra de las particularidades de estas cámaras es que sólo puedes hacer 12 fotos por rollo. Hoy en día cualquiera te diría que son pocas, comparadas con las diez mil que caben en su tarjeta SD. Pero habrás comprobado que no es así, incluso que 12 fotos son muchas, si analizas las fotos, su previsualización, su encuadre, sus luces, su gama, su composición, su exposición correcta en el momento del día adecuado... .efectivamente, 12 fotos son demasiadas, por eso hay quien coge una cámara de placas y se va semanas enteras a hacer fotos a ver si consigue una o dos decentes. Ansel Adams lo hacía y sus humildes copias de época hoy se valoran en muchos miles de dólares, a lo mejor es que el asunto consiste en otra cosa. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso, Sawubona, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2015 07:55 #125562
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380
Que razón tienes, cuando llevas 12 fotos en la cámara es "otra cosa", te exige el máximo porque no hay vuelta a atrás, enfocas manualmente hasta clavar el foco, la composición la piensas, la repiensas y la vuelves a repensar, mides luz y vuelves a medir, y a veces después de toda la parafernalia, no te convence y no le das al click.
Para mi, personalmente, sería muy muy recomendable que todo fotógrafo pasara por eso, a pesar del coñazo que supone, es cuando realmente aprendes a manejar una cámara, a intentar componer adecuadamente, a pensar dos veces si la foto merece la pena y sobre todo a disfrutar de la fotografía.

Gracias siempre por tus sabias palabras José María.
El siguiente usuario dijo gracias: Ángel Cano, Sawubona, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
05 Abr 2015 09:47 #125598
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Ese ejercicio me vendria bien a mi, muchas veces me precipito en disparar , el resultado muchas imagenes que al final por una cosa o otra, descarto ¡¡¡

Me parece estupenda, es fantastico en B/N que tiene.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2015 22:55 #125614
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos