Bienvenido, Invitado
Recordarme

Centro Niemeyer

03 Feb 2015 10:01 #122757
Avatar de arubio57
arubio57 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
En Avilés
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, Rafael Gutiérrez, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 14:23 #122783
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
No me acaba de convencer el encuadre, no se si hay posibilidad de hacer algo distinto, lo de incluir la persona en la imagen es todo un acierto. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 14:50 #122787
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Muchas visitas y pocos comentarios... :dry:

Siento discrepar de 1nieves... la composición es exquisita, muy equilibrada y todo en su sitio... todo muy formal: punto de fuga que se pierde en el tercio superior izquirdo, con la persona que también se va... a mí me gusta, y mucho... //aplauso// me gusta incluso hasta el grafiti de la derecha, que aunque en el mismo plano del segundo bloque curvo de la derecha, con esa curva le da un ritmo y una sensación de profundidad aún mayor...

luego, puede haber cosas que "afean/empañan" una buena imagen... estamos muy acostumbrados a ver fotos completamente "limpias" sin ningún elemento que no tenga que estar donde están verdaderamente (y entono el mea culpa)... en este sentido, un par de observaciones: desde mi punto de vista, la farola de la derecha me molesta y bastante (fácil solución clonándola) y, del fondo, eliminaría cualquier elemento artificial (torres de alta tensión, el poste y la valla publicitaria; también de fácil solución clonándolos)... Los dos poster verticales, creo que metálicos, refuerzan la apenas linealidad existente en la foto, junto con la propia persona... la antena, pues ya que estamos... ;)

finalmente, creo que te has pasado un pelín con la máscara de enfoque...

En cualquier caso, como te dije al principio, te felicito... Creo que una magnífica foto, bien pensada (o no), muy equilibrada compositivamente, en un formato que la favorece... Creo, en resumen, que es una de las mejores fotos que he visto últimamente por estos lares, al menos diferente, y en un formato nada acostumbrado a prodigarse; el byn le va muy bien, aunque tal vez eche de menos no ver los blancos, demasiado grisácea...

Ésta es mi humilde opinión. mi más sincera enhorabuena. //aplauso// //aplauso//

PD: ¿Tienes limpio el sensor? Tengo la sensación de que en el centro del tercio superior, coincidiendo con la línea horizontal, hubiera como un círculo grande, tal vez de polvo...
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: arubio57

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2015 00:12 #122823
Avatar de arubio57
arubio57 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
Gracias por vuestros comentarios y disculpas a quienes los han hecho de fotos anteriores y no he contestado. Un problema en el ordenador me lo ha impedido, aunque os he seguido desde el móvil.
Julián, la verdad es que no he podido hacer otra cosa con el encuadre, me hubiese gustado haber incluido los dos laterales de la pasarela, pero a la izquierda aparecía un edificio bastante horroroso. No obstante, me gusta cómo queda. En cuanto a lo de la persona, siempre me gusta que aparezca alguna, es más, no creo que hubiese hecho la foto sin ella. Como comentó Ángel sobre “La otra fotógrafa” (la última que envié), a mí también me gustan mucho las fotografías con gente en sitios, digamos, que “especiales”, lugares no cotidianos, con formas poco habituales, incluso inhóspitos, vacios, casi ficticios.
Manuel, me alegro que te haya gustado. La verdad es que estoy encantado con este foro. Hasta ahora no había mostrado mis imágenes más que a amigos y familiares. Tampoco había contemplado tantas y tan variadas formas de entender la fotografía con esta cadencia. Ni había tenido acceso a tantas opiniones ni a tanta información tan valiosa para mí. Todo esto ha hecho que aquello que ocurría de tarde en tarde, se haya convertido en algo cotidiano y sumamente enriquecedor.
Respecto a las cosas, dijéramos, prescindibles, posiblemente tengas toda la razón, pero lo cierto es que no ando muy ducho en PS. Por ahora me voy defendiendo con LR, que ya me parece pura magia. Por tanto, no hay tal máscara de enfoque. No sé si te refieres al lateral de la pasarela o a la cúpula, que es donde he tocado más, pero tan solo en lo referente a exposición, contraste o claridad. Mando una segunda versión.
La mayor parte de las fotos que hago no son pensadas, las “encuentro” al caminar, por eso también la mayor parte son de viajes, de esos días en que no te descuelgas la cámara.
También tienes razón en la mancha y en lo de los blancos. Sí es cierto que me suelen faltar, no sé, iré intentando corregirlo

Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2015 09:25 #122842
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Me encanta Antonio, a mi personalmente me cuesta bastante encontrar estos juegos de lineas, pero espero que todo llegue con el tiempo y con práctica, práctica, práctica.... ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos