Bienvenido, Invitado
Recordarme

Un dia cualquiera

03 Feb 2015 08:33 #122747
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Un día cualquiera en el centro de Madrid


Madrid centro por Manuel Arias H , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Prontor, Eugenio Hernandez, victor, escob, arubio57, Rafael Gutiérrez, javier_cgb, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 09:34 #122750
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Un tratamiento exquisito Manuel, pero los edificios blancos se llevan todo el protagonismo, no se si esa es tu intención. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
03 Feb 2015 09:59 #122756
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Menos mal que es un día cualquiera.... a saber lo que harías si fuera festivo :S :S
El siguiente usuario dijo gracias: David Utrilla, Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 18:55 #122966
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
1nieves, esa era la intención composicion en L con dirección y sentido ascendente destacando la fuga real por densidad de tráfico . Sitomstosis, un día festivo nos vamos tu y yo de copas, jejeje
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 19:01 #122969
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Jajaja como te dice Alfonso, para ser un día cualquiera hacer maravillas... Yo quiero una clase de HDR, y hacer estas maravillas ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 19:11 #122970
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias Javi, lo de la clase de HDR tiene solución , pero esta foto de eso tiene poco, es una edición suave con alguna capa de niveles y poco más , HDR en día apenas hago, muy mal tienen que darse las condiciones para ello.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 19:17 #122972
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Okk Manuel ;) Mi cámara tiene 11 pasos de rango dinámico, pero creo que alomejor no le se saca bien partido en la edición, las nubes suelen quedarme muy extrañas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 19:22 #122974
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
11 pasos ? , Joer que cámara tienes?
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 19:27 #122975
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Varamen escribió: 11 pasos ? , Joer que cámara tienes?


Pues una Canon 1100d...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 19:52 #122980
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Que buena Manuel. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 20:02 #122982
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy chula Don Manuel. A mí sí me gustan y mucho los edificios blancos, creo que es lo que le da vida a esta espléndida foto.

javier_cgb escribió: ... Mi cámara tiene 11 pasos de rango dinámico...

Javier, me resulta muy raro que esa cámara tenga tanto rango dinámico. Igual me columpio pero ¿no te habrás confundido con el rango de selección de la exposición de -5EV a +5EV?. Es que son cosas muy distintas.
En las gamas medias los fabricantes de cámaras no suelen dar los datos del rango, hay que sacarlos en pruebas de laboratorio. Una cámara de ese nivel debe andar en torno a los 8 pasos de gama. Ten en cuenta que cada paso más representa nada menos que el doble de todo lo anterior, por ejemplo un sensor de 10 pasos de gama puede captar el doble de diferencia de luminosidad que uno de 9 y cuatro veces más que un sensor de 8 pasos. Esto de la gama no se debe considerar sólo, va unido a más cosas, entre ellas a la sensibilidad, muy importante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 20:39 #122984
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Pues alomejor si que me equivoco, me refiero a que tiene 11 Evs.. Te dejo aquí la foto de donde lo he leído.


Javier, me resulta muy raro que esa cámara tenga tanto rango dinámico. Igual me columpio pero ¿no te habrás confundido con el rango de selección de la exposición de -5EV a +5EV?. Es que son cosas muy distintas.
En las gamas medias los fabricantes de cámaras no suelen dar los datos del rango, hay que sacarlos en pruebas de laboratorio. Una cámara de ese nivel debe andar en torno a los 8 pasos de gama. Ten en cuenta que cada paso más representa nada menos que el doble de todo lo anterior, por ejemplo un sensor de 10 pasos de gama puede captar el doble de diferencia de luminosidad que uno de 9 y cuatro veces más que un sensor de 8 pasos. Esto de la gama no se debe considerar sólo, va unido a más cosas, entre ellas a la sensibilidad, muy importante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 21:11 #122989
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
Le das un toque genial al HDR, con muy buen gusto. Me encanta. //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2015 06:39 #123027
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Javier, francamente creo que no es así, y no pretendo estar en posesión de la verdad, pues en esto de la electrónica se dan pasos de gigante todos los días. A mi juicio una de las web de cierto prestigio que analiza los productos es dpreview, aquí te dejo el análisis de este parámetro en esta cámara:

www.dpreview.com/reviews/canoneos1100d/12,

como verás tiene 8 pasos y un poquito más si bien el primero y el último ya en el talón y en el hombro de la curva (ahí dejan de ser lineales, eso en las películas no importa pero en los sensores sí que cuenta y mucho por su respuesta proporcional directa).

La información que obtenemos en las diferentes webs hay que mirarla siempre con el ojo crítico, hay mucha basura, probablemente no intencionada sino poco rigurosa, en la que nos muestras seguro que han cogido los valores de "control de rango" que son los que puedes elegir en tu cámara para la compensación de la exposición, nada que ver con el rango dinámico que es la capacidad de tu sensor para captar más o menos luminosidad.

...Disculpa, Manuel, creo que este debate no es correcto que lo hagamos en tu hilo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
06 Feb 2015 12:30 #123031
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por las respuestas, Prontor, para nada me molesta esta intervención, es más, bien porque la cuestión no es donde se hable, sino que se hable, podemos hacer un hilo independiente y participar más, o dejarlo como está.

Javier, me resultaba muy raro la respuesta tan convincente que dabas al decir el modelo de cámara, hubiera jurado que andaba alrededor de unos 5 pasos de rango dinámico, por no decir menos.

Victor, gracias por la opinión, pero en esta ocasión no es HDR.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos