Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mirador a Toledo

28 Dic 2014 11:48 #121204
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321
Espero que os guste, es un HDR que si veis fallos me gustaría aprender y corregir. GRACIAS :laugh:


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, 395

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by javier_cgb.
28 Dic 2014 12:57 #121213
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Mucho mejor, Javier, pero mucho. Es una foto muy buena, has sabido componer y aislar muy bien ese conjunto, cosa nada fácil en Toledo.
Es curioso cómo modelan las luces nocturnas y cómo separan los volúmenes. Es que no tiene nada que ver con las diurnas, fijaros en esta toma, aunque el punto de vista es más bajo, la dirección es casi la misma. Por ejemplo la cúpula de San Ildefonso, es que ni se ve en la nocturna.
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2014 13:08 #121214
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Prontor escribió: Mucho mejor, Javier, pero mucho. Es una foto muy buena, has sabido componer y aislar muy bien ese conjunto, cosa nada fácil en Toledo.
Es curioso cómo modelan las luces nocturnas y cómo separan los volúmenes. Es que no tiene nada que ver con las diurnas, fijaros en esta toma, aunque el punto de vista es más bajo, la dirección es casi la misma. Por ejemplo la cúpula de San Ildefonso, es que ni se ve en la nocturna.


Muchas gracias por comentar Jose María. Es cierto que Toledo coge mucho volumen por la noche, por el día es todo muy plano y sobretodo a medio día, luego al atardecer cuando aparecen las sombras va cogiendo más peso la foto. Sobre la composición queria meter en la foto San Ildefonso, el ayuntamiento y la catedral. La técnica es HDR, que estoy intentando mejorar, porque tampoco me gustan las HDR que parezcan cuadros... Hay que decir que cada vez Toledo esta mejor iluminado ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2014 13:22 #121218
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Lo mejor de los Hdr es cuando están tan bien hechos que no se nota que son Hdr. Como el tuyo :)
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2014 15:10 #121224
Avatar de 395
395 Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 27
A mi me gusta la pareja que hacen la torre de la catedral y la fachada de los jesuitas por la noche e iluminadas, parece que se van a poner a bailar juntas (si, se me va un poco la pinza). Me gusta tu foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2014 16:18 #121228
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
A mi me hubiese gustado ver en el HDR, también la cúpula de San Ildefonso
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2014 22:00 #121248
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Pues te voy a decir que me parece un HDR muy bueno en cuanto a naturalidad. Veo mucha zona negra en la foto y me parece un acierto porque realmente es lo que uno ve. Me aburren un poco los HDR en los que se ve todo y se busca detalle en todo.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2014 22:23 #121250
Avatar de javier_cgb
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 321

Conde Orlok escribió: Pues te voy a decir que me parece un HDR muy bueno en cuanto a naturalidad. Veo mucha zona negra en la foto y me parece un acierto porque realmente es lo que uno ve. Me aburren un poco los HDR en los que se ve todo y se busca detalle en todo.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//


Muchas gracias Conde, me alegra saber que te gusta la foto. Es lo que estoy intantando aprender a sacar más partido a mi cámara (1100d) haciendo hdr ya que sino su rango dinámico se queda muy limitado.

La verdad que para mi gusto los HDR que son como pinturas no me gustan nada... están demasido exagerado y van más allá que lo que el ojo humaño puede ver.

Gracias por pasarte ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Dic 2014 09:05 #121262
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Conde Orlok escribió: ... Veo mucha zona negra en la foto y me parece un acierto porque realmente es lo que uno ve. Me aburren un poco los HDR en los que se ve todo y se busca detalle en todo....


Sabio comentario que también suscribo al 100%. Aparte de las desviaciones enormes del color, este es otro de los grandes problemas del Hdr cuando no se hace correctamente. Los apoyos de las luces, así como los rellenos en los bodegones y cualquier otro invento para aclarar las zonas oscuras, debe hacerse con un cuidado exquisito para no romper el rango natural de las luminosidades de la escena, de sus contrastes.

Sobre el particular acabo de ver un enlace que nos ha puesto David Utrilla en el FB, sobre un artículo del genial Guillermo Luijk que, al caso viene que ni pintado.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Dic 2014 19:20 #121282
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Esta me gusta mucho mas, ya te dije ;), a mi también me gustan mucho tus HDR, un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos