Bienvenido, Invitado
Recordarme

Los gigantes de D. Quijote

29 Ago 2012 20:18 #88771
Avatar de alcudia
alcudia Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Alguna vez hare una foto decente.
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 21
Hola, buenas tardes

Estuve en Consuegra y me impresionó, me encantó, nunca había estado tan cerca de un molino. Ahora puedo comprender a nuestro caballero andante cuando se enfrentó a ellos :) ... son imponentes.
Aproveché para practicar HDR....
Un saludo,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by alcudia.
29 Ago 2012 20:22 #88772
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Me gusta esa composicion ,una foto bien bonita .
El siguiente usuario dijo gracias: alcudia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ago 2012 23:53 #88778
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Me gusta mucho el encuadre. De HDR, ni la menor idea, pero no tardarán en aparecer los expertos para darte consejillos ;)
"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: alcudia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 08:58 #88825
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Muy chula :afotando:
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/
El siguiente usuario dijo gracias: alcudia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2012 00:27 #88898
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
VUENO YO ESTUVE LA SEMANA PASADA Y LO Y CIMOS DE NOCHE Y NOS QUE DARON VIEN OTROS ICIERON LO DE LA POLAR CO LOS MOLINOS Y LE QUEDO ES TUPENDA LA PUSO A QUI EN EL FORO A MI ME SALIERON MALLLLLLL ,,,VUENO DE HDR.. YO NO SE NADA PERO ME GUSTA VER COMO LAS HACEI LOS DE MAS HATA QUE YO APREMDA.. UN SALUDO JUAN TO..
El siguiente usuario dijo gracias: alcudia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2012 11:19 #88903
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
Pienso que por la luz que tiene la fotografía y la dirección de las sombras no es muy necesario la fotografía en HDR, de todas maneras has conseguido darle unos tonos bonitos.
El siguiente usuario dijo gracias: alcudia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 09:19 #89450
Avatar de alcudia
alcudia Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Alguna vez hare una foto decente.
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 21
Muchas muchas gracias a todos por los comentarios. Me emociona que os gustara :). Espero tomar buena nota de todo y mejorar para la próxima.
1nieves, quería, si no te es mucha molestia, que me ampliaras un poco lo del HDR, estoy empezando y toda información es muy bienvenida.

Lo dicho, mila gracias a todos!!!

Besos y pasad un estupendo día!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 10:29 #89453
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
La toma está bien, es un buen ensayo, pero vamos a destriparla:

Perspectiva: has elegido un punto de vista escorado, seguramente con la buena intención de sacar los 4 volúmenes en escalera, pero las aspas se chocan. Habría que trabajar más tu posición, hay que adelantarse, retrasarse, girarse, levantarse..., en definitiva moverse para buscar las perspectiva adecuada. Estás en un punto muy bajo y la base de los molinos no se aprecia, lo cual no favorece a la imagen. Esto va muy unido con la focal, si te hubieras adelantado escogiendo una focal más angular, y levantado lo más posible la cámara, con los brazos en lo alto -no hace falta mirar- pues mejor. Si fuera posible, claro, pero creo que sí.

Encuadre: el elemento inferior izquierdo en forma de punta molesta, no aportada nada y deberías eliminarlo. La zona vacía de la derecha admite todavía un pequeño recorte, hay mucho aire.

Toma en Hdr: Estoy con Julián, esta imagen no lo necesita. El Hdr se utiliza para comprimir el rango de luminosidad cuando nuestra cámara no es capaz de reproducirlo, pero no es el caso. Una medición a +3 en las luces altas del 2º molino te hubiera dado la exposición correcta sin más.

Edición: Tienes halos muy apreciables en las aspas y en el horizonte cuyo origen puede ser del mapeado de las máscaras del Hdr o de las utilizadas en PS, pero sin saber cómo has editado, me inclino por lo primero, ten cuidado con los ensambladores de Hdr, en modo simple o automático suelen ser una castaña. Las líneas verticales fugan hacia arriba en exceso, deberías corregir eso pero nunca dejarlas paralelas del todo, que es peor aún.
El Hdr tambien te ha provocado diferencias muy considerables en el blanco de las nubes superiores e inferiores.

Bueno disculpa el tocho que te acabo de soltar, pero esto es crítica. Deberíamos animarnos más a discutir nuestras fotos incluso si no estamos de acuerdo con los comentarios, así se progresa.;)
El siguiente usuario dijo gracias: alcudia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 10:55 #89455
Avatar de alcudia
alcudia Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Alguna vez hare una foto decente.
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 21
Hola Prontor!!
guau!! me has dejado de una pieza, qué clase magistral!!!
He tomado nota de todo en cuanto tenga un rato voy a ir viendo todo lo que me has explicado y si tengo alguna duda, espero que no te importe que te pregunte.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser críticos con nuestras fotos sobre todo y con las de los demás tmabién así se aprende. A mi, como al resto de los mortales, me encanta que me digan que una foto mia es buena o bonita o que les gusta, pero también quiero que me digan como mejorar o qué fallos hay que se puedan corregir para, la próxima vez, aplicarlos, de modo que bienvenido sea ese destripe hecho con tan buen gusto.

Un placer y un honor que te hayas pasado por aqui. Muchas gracias.

Un saludo,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 19:49 #89474
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Añadiendo a lo que Prontor te comenta, los colores, en HDR hay que tener cuidado porque la frontrera de lo real a lo irreal se pasa con facilidad, y creo que aquí es un buen ejemplo, la veo ligeramente pasada en color.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos