Bienvenido, Invitado
Recordarme

decidme si merece la pena gastar energía y tiempo

18 Mar 2011 16:18 #47580
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Pue eso: decidme si merece la pena gastar energía y tiempo en este tipo de fotos



TÍTULO: LA ETERNA LUCHA ENTRE EL ORDEN Y EL CAOS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
18 Mar 2011 16:26 #47581
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
eres la leche, pero de la vaca; quizá te sea muy "simplona" la composición, a mi no, esas texturas, simetrías y equilibro de luces, tan solo por eso, no es un gasto de tiempo; que puede mejorarse, que falta el factor humano para que sea más completa, puede; pero yo me quedo con ella tal cual nos la presentas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
18 Mar 2011 16:36 #47584
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Suscribo lo dicho por José María. Quizá sin elemento humano sea algo fria pero no tiene porque haberlo necesariamente si es eso lo que se pretende mostrar, además que solo contraste y el equilibrio que forma la pared y la escalera ya justifica la foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
18 Mar 2011 16:44 #47585
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Lo importante en numerosas ocasiones, no es el resultado, sino el proceso, que no el procesado, hasta lograr algo....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 16:51 #47586
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Pues mira yo creo que si, la foto en general me gusta y mucho, pero:

-recortaria un poco por el lateral derecho, lo justo para que la sensacion de que las escaleras continuan bajando fuera mas acentuada, aparte de que quedaria mas simetria respecto a las parte superior, mas cercana a la forma de entrar el primer escalon.

- el BN me gusta, pero me gustaria ver otro tipo de "balances" de la exposicion, alguna menos contratsada con un poco mas gris.

-La textura me gusta y la iluminacion tambien, aunque pierdo algo de informacion en la parte superior de los ultimos escalones y quizas por gustos propios me gustaria disfrutar de unas texturas similares a las de la pared de la derecha, mas definidas.

- Por utimo decirte que el titulo, me gusta pero no me encaja, quiero explicarme, aunque hay dos "masas" bien diferenciadas que se enfrentan la una a la otra en la diagonal yo no veo caos, solo veo formas geometricas familiares y creo que este tipo de composiciones , con este tipo de formas dispuestas de una manera tan regular y añadiendo que son "objetos" cotidianos dan mas la sensacion de orden que de caos... aunque el enfrentamiento en la imagen si que existe.

En cuanto a lo de energia y tiempo, pues no se que podria decirte, depende de las pretensiones que tengas con la fotografia, pero ciertamente a mi la imagen me llama, pero aqui cada uno interpeta la imagen como quiere a mi me transmite soledad, no enfrentamiento... La pregunta que planteas es dificil, me acuerdo con 20 años preguntando a mi profesor de pintura que si los cuadros pintados con pintura (porque ahora una obra pictorica puede ser cualquier cosa) seguirian siendo utiles y en cierta medida podrian representar una epoca como esta... el me respondio que si, que sin duda tendrian su publico... aunque fuera minoritario y que cualquier medio es bueno, cualquier herramienta valida y que esta en las manos del artista saber aprobechar esos medios...

TODO ESTO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE ES EL DE UN APRENDIZ

bueno que me voy a poner colorao... que no se ni agarrar una camara de fotos y estoy aqui criticando una foto que ni yo mismo podria hacer XD

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
18 Mar 2011 16:55 #47588
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 16:59 #47590
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Muchas gracias a los cuatro, en especial a ElUge por tomarse la molestia de realizar una crítica tan estructurada y que me ha empezado a revelar lo que a mi subsconciente no le cuadra de esta imagen.

Insisto gracias a los cuatro por enseñarme, cada uno, una arista de este todo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
18 Mar 2011 17:00 #47591
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Algo que aprendi de ristom jeje ¿a ti que te sugiere?, ¿que quieres expresar con esta fotografía?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 17:22 #47595
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
En cuanto a cuestiones técnicas no puedo aportar nada porque no tengo ni la menor idea, pero al verla me ha recordado mucho al tipo de fotografía de "ando-mirando", que tiene fotos de este estilo espectaculares... Si tienes un ratito Jesús, echa un vistazo:

www.flickr.com/photos/carcaz/page4/

En mi humilde opinión, creo que sí merece la pena... es un tipo de fotografía para el que hay que tener muy buen ojo (algo de lo que carecemos algunas :unsure: :laugh: ) Yo sí te animaría...
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 17:30 #47596
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Uge, perfecto, es crítica constructiva, de la cual yo aprendo también, por mi mala pluma, te ánimo a seguir así, hace más grande este foro, gracias
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
18 Mar 2011 17:56 #47605
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Jesús, yo creo sinceramente que tú eres quien debe valorar si merece la pena o no. Eres tú el primero que debe creer en lo que haces y en cómo lo haces, para mí la fotografía es tan subjetiva que decirte si merece la pena o no me parece un acto de irresponsabilidad total, ¿quién soy yo para decirte a ti el tipo de fotografía que debes o no debes hacer?

;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 21:11 #47623
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Yo lo que veo mal, es que los escalones no los has arreglado... :whistle:


Antes de entrar a comentar la foto Jesús, me gustaría Felicitar a Uge por su comentario //reverencia , este tipo de críticas son las que ayudan a uno mismo y al resto a mejorar.. //aplauso//

Pues una vez dicho esto... empezamo..

- La composición me gusta... dependiendo de lo que hayas querido transmitir, si se le podría echar en falta ese elemento humano que decían los compañeros, pero a mi particularmente me gusta así, si es posible que cortaría un pelin por abajo, ya que parece que está "si miramos al escalon" un poco caida a la izquierda.

- El procesado, que voy a decir que no te haya comentado ya, estos procesados B&N marca de la casa, me encantan.


Un saludo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 22:00 #47632
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Joer con comentarios tan extensos y tan bien definidos, ya no se que decir yo ahora (esto se pone serio :whistle: ) tan solo decirte que no entiendo que tengas la duda de si merecio la pena... Yo si tuviese "tu mirada" (que no la tengo) hubiese repetido una y otra vez esa imagen que para mi es una gran imagen. Su iluminacn es unica, su composicion ideal, sus texturas fabulosas, su procesado limpisimo... Resumiendo: me encanta.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 22:11 #47636
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Hola Jesús.
Después de la foto de esta tarde que me has comentado en el feisbú (y qué puñetera casualidad, digo yo :laugh:) creo que mi opinión ya la conoces: ¡Por supuesto que merece la pena! Si partimos de que fotografía significa "escribir con la luz", precisamente es lo que estamos haciendo en este tipo de fotos, definir formas, texturas, volúmenes y superficies por el simple hecho de escoger una iluminación u otra. ¿Te imaginas cómo cambiaría la foto con una iluminación frontal en vez de la cenital rasante que tan bien define las texturas de la piedra? ¿Sería la misma foto? Entonces, ¿vale la pena perder tiempo en estos estudios de texturas o de geometrías?...

Por cierto, el señor Cartier-Bresson siempre se definió a sí mismo como pintor, no fotógrafo, y todas sus fotos son fruto de su obsesivo y concienzudo estudio de la geometría pura y dura...


P.D.Disiento contigo, José Mª, en lo del elemento humano :cheer:

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Isi Hndez.
18 Mar 2011 22:15 #47637
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Creo que SI merece la pena, esta imagen ademas de la luz y buen procesado, tiene lo mas importante, algo que ya creo haberte comentado en otras ocasiones "ASTUCIA FOTOGRAFICA", para lograr de algo que puede parecer tan simple como una escalera y una pared, una imagen que llega.

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos