Bienvenido, Invitado
Recordarme

SIGO CON NYC

15 Mar 2011 23:05 #46863
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2011 23:07 #46864
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
¿La puedo ver caída a la izquierda?
Buena perspectiva y profundidad
Por cierto, a ver que dice de tu foto el amigo Ristom :laugh: :laugh: :laugh:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
16 Mar 2011 07:59 #46875
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
Gran B/N, muy bien conseguida la profundidad con dice la_tito,

Por cierto sigue subiendo fotos de este tipo, que son alucinantes!!
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 08:48 #46880
Avatar de Mutelot
Mutelot Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de todo y maestro de nada
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 1
La mirada me lleva directamente al edificio del final (perdón pero siempre me confundo con ellos). No sólo las lineas de la foto sino taqmbién los colores que para mi ese blanco y negro está muy bien hecho (como siempre), con una gama de grises estupenda. Me gusta mucho Pedro. Por ponerte una pega, quizá no me gusta esa parte más oscura debajo del edificio del final. Quizá demasiado oscura comparado con los colores de alrededor.
"Somos un ejército de soñadores y por eso somos invencibles" (Subcomandante Marcos)

Galeria de Flickr

La Exposición perfecta

Nikon D90+Nikon Nikkor18-55mm+Nikon Nikkor 70-300mm+Nikon Nikkor 135mm+Nikon Nikkor 55mm+Nikon Nikkor 16-85mm+Lowepro Flipside300

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 09:34 #46886
Avatar de ristom
ristom Visitante

LA_TITO escribió: ¿La puedo ver caída a la izquierda?
Buena perspectiva y profundidad
Por cierto, a ver que dice de tu foto el amigo Ristom :laugh: :laugh: :laugh:



Saludos

Acudo de nuevo a este foro, una tanto espoleado, tengo que reconocerlo, por la petición sarcástica de la_Tito, que intenta retarme a expresar mi opinión.

Lo voy a hacer, no quepa duda, pero antes debo hacer unas aclaraciones a raiz de los comentarios que muchos foreros hicieron ayer:
1.- No soy Atila. no es mi afán destruir. Tan solo me he despojado de las convenciones sociales que me impedirían ser absulotamente sincero.
Diré lo bueno y lo malo a mi juicio (Esas son mis verdades como puños)
2.- No ejerzo aquí de colega-fotógrafo-compadre-compañero. Tan sólo soy un espectador. No tengo por qué demostrar mi sapiencia publicando fotos. Tan solo digo lo que veo con la audacia de quien no tiene nada que perder.
3.- Mi fuerza está en el riesgo: lo que digo puede que no guste, pero siempre estaré por encima de la vacuidad del consabido "buenísima, Pedro" o de la incosciencia de juzgar una fotografía por unos milímetros de desnivel del horizonte.
4.- Voy a argumentar mis decisiones, siempre que pueda y sepa... lo cual no es muy común hoy día.
5.- Sí, lo reconozco tengo un punto de chulería y mala baba que a veces molesta. No lo lamento. Soy así, como la tele: quien no quiera verme que me apague.

Después de estos momentos de autobombo justificativo (y desde ahora ya innecesario), voy a intentar describir los que veo en la foto.



He seguido a Pedro Salvador desde hace un tiempo y me ha interesado el viaje que hace en sus fotos intentando buscar un proyecto. ¿ aúno no lo tienes? ¡mejor!
Él es consciente de que tiene gran parte del foro rendido a sus pies y por eso cada día más hace alusiones explícitas a la crítica, más valiosa para él por fundamentada y sincera, que le hace su compañera (y es que quizá esté sufriendo en este foro la soledad de Zeus).

No puedo analizar, por ello, esta fotopor sí sola. para mí tiene valor si la considero dentro de la serie de NY que ha ido mostrando desde hace tiempo.
En ese contexto la foto tiene el valor de enmarcar las vidas que ha ido mostrando. Para mí sólo eso.

Si considero la foto sola, sólo veo un buen procesado (muy bueno en algunos aspectos de los edificios), Con un virado frío que enf´ria el ambiente acercándonos al estereotipo colectivo, obsesionado hasta la precisión matemática por la norma de los contrastes adyacentes y apoyado en las bondades del plugin al que es adicto ( No es demérito esto: cada artesano se enamora de su herramienta).
Sí, Pedro: un buen tratamiento en los edificios que se ve machacado por la excesiva claridad del cielo que parte la foto en dos. Nada más.

Detalles preciosos, como el reflejo de las luces de los vehículos se ven minimizados por ese cuchillo de altas luces que todo lo barre.
La foto muestra la ciudad aletargada y tranquila y mi cerebro no llega a ensamblar bien la claridad del cielo, con la tibieza de la luz reflejada en los edificios y el asfalto y la falta de actividad de la gran Urbe.
Quizá era Domingo.

La foto sola es algo sosa. (insisto en que gana valor insertada en la serie a la que pertenece)
Creo que Pedro no ha querido cometer el error del novato que instala su mirada solo en el gran icono del Empire State y para ello se ha recurrido al subterfugio lícito de situarlo en un nada discreto segundo plano.

¡Qué lástima que hayamos perdido tan pronto al Pedro provocador que golpea el ojo del que mira con golpes de amarillo asesino!

Pedro: ¿estás muriendo de éxito? ¿o es que ya estás agotando el almacén de fotos sobre NY?


Basta por ahora. Seguro que tendré mas cosas que decir cuando el autor y el resto de los espectadores se manifieste y enriquezca así mi conocimiento dando lugar al tan necesario debate.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 10:03 #46887
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Animado por esa invitación al debate diré que a mí la fotografía me ha gustado.
Y me ha gustado el contraste de luces y sombras que se manifiesta en ella.
No necesito tanta provocación y para mí, que soy un enamorado platónico de NY ( al menos de su icono), esta fotografía me reconcilia con la realidad que sé que existe ahí fuera.

En cuanto a los elementos tecnicos diré que tiene un procesado muy interesante aunque, al ser una imágen coral la vista se pierde ( o pasea) sin rumbo entre las líneas verticales.
Para mí es más una foto de la avenida que del ESB.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 10:08 #46888
Avatar de ristom
ristom Visitante

jverbo escribió: Animado por esa invitación al debate diré que a mí la fotografía me ha gustado.
Y me ha gustado el contraste de luces y sombras que se manifiesta en ella.
No necesito tanta provocación y para mí, que soy un enamorado platónico de NY ( al menos de su icono), esta fotografía me reconcilia con la realidad que sé que existe ahí fuera.

En cuanto a los elementos tecnicos diré que tiene un procesado muy interesante aunque, al ser una imágen coral la vista se pierde ( o pasea) sin rumbo entre las líneas verticales.
Para mí es más una foto de la avenida que del ESB.


Bueno... es una opinión muy acorde con tu sencilla personalidad. Es fácil conformarse cuando nos ofrecen lo que esperamos ver

Por cierto: hace tiempo que ya no me sorprendes: ¿has perdido ese ojo que todos admiran y que yo aún no he visto últimamente? ¿tú también has acabado con tu archivo?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 11:29 #46903
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Esta tarde respondo... voy a divertirme un poco...:silly: :kiss:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 12:01 #46922
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Parte primera

Estimado amigo anónimo:
Considero que esto es lo mejor que le ha sucedido al foro desde su creación. Por fin, una crítica que no duda en mojarse, aunque sea amparada en el anonimato. Creo que tu reflexión es muy acertada. Y lo es en diferentes aspectos. Por un lado, llevas razón en el aparente agotamiento creativo que muestro recurriendo una y otra vez a la serie de New York. De hecho, lo tomó como una práctica en la que trabajar nuevos efectos, nuevas ideas, y nuevas alternativas de procesar blanquinegro… mis fotos buenas de Nueva York ya han sido todas colocadas en el foro. Todos los que subo ahora proceden de un espacio lúdico que dedicó a mejorar mi técnica, y a veces alguna foto me sorprende.
No tengo ni una dificultad a la hora de encontrar proyectos, lo que no encuentro es el tiempo para llevarlos a cabo. Estoy atrapado con el doctorado, y últimamente, he estado actualizando mi página web y aprendiendo a manejar lightroom. Pero llevas razón muchas de las cosas que planteas, de hecho me siento un poco atrapado en algo que no sé porque me atrapa.
Sobre la foto no tengo mucho que decir es una foto normal con un buen ejercicio de procesado, tengo mis divergencias con la luz del cielo, que efectivamente es muy alta, pero era lo que vi a esa hora de la tarde, a la hora azul… también escogí la foto porque estoy trabajando con el filtro corrección de lente mucho, me busco una foto muy torcida y muy deformada e intento mejorarla tanto como puedo, por eso la Tito dice que la ve un poco torcida la izquierda….
Continuara…

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 19:33 #47060
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Pues yo despues de leer lo que hay mas arriba no se que decir, bueno Pedro, a mi si me gusta la foto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 21:41 #47122
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Dices Pedro: "una foto normal", pero es una foto muy bien compuesta, con un punto de fuga dado por la calle que dirige la mirada hacia el emblemático edificio del fondo, con lo que la visualización a grandes rasgos es muy sencilla, ordenada. Además que una vez hecha la lectura general de la foto, nos podemos deleitar en los pequeños detalles (personas, coches) que conforman esta porción de ciudad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos