LA_TITO escribió: ¿La puedo ver caída a la izquierda?
Buena perspectiva y profundidad
Por cierto, a ver que dice de tu foto el amigo Ristom
Saludos
Acudo de nuevo a este foro, una tanto espoleado, tengo que reconocerlo, por la petición sarcástica de la_Tito, que intenta retarme a expresar mi opinión.
Lo voy a hacer, no quepa duda, pero antes debo hacer unas aclaraciones a raiz de los comentarios que muchos foreros hicieron ayer:
1.- No soy Atila. no es mi afán destruir. Tan solo me he despojado de las convenciones sociales que me impedirían ser absulotamente sincero.
Diré lo bueno y lo malo a mi juicio (Esas son mis verdades como puños)
2.- No ejerzo aquí de colega-fotógrafo-compadre-compañero. Tan sólo soy un espectador. No tengo por qué demostrar mi sapiencia publicando fotos. Tan solo digo lo que veo con la audacia de quien no tiene nada que perder.
3.- Mi fuerza está en el riesgo: lo que digo puede que no guste, pero siempre estaré por encima de la vacuidad del consabido "buenísima, Pedro" o de la incosciencia de juzgar una fotografía por unos milímetros de desnivel del horizonte.
4.- Voy a argumentar mis decisiones, siempre que pueda y sepa... lo cual no es muy común hoy día.
5.- Sí, lo reconozco tengo un punto de chulería y mala baba que a veces molesta. No lo lamento. Soy así, como la tele: quien no quiera verme que me apague.
Después de estos momentos de autobombo justificativo (y desde ahora ya innecesario), voy a intentar describir los que veo en la foto.
He seguido a Pedro Salvador desde hace un tiempo y me ha interesado el viaje que hace en sus fotos intentando buscar un proyecto. ¿ aúno no lo tienes? ¡mejor!
Él es consciente de que tiene gran parte del foro rendido a sus pies y por eso cada día más hace alusiones explícitas a la crítica, más valiosa para él por fundamentada y sincera, que le hace su compañera (y es que quizá esté sufriendo en este foro la soledad de Zeus).
No puedo analizar, por ello, esta fotopor sí sola. para mí tiene valor si la considero dentro de la serie de NY que ha ido mostrando desde hace tiempo.
En ese contexto la foto tiene el valor de enmarcar las vidas que ha ido mostrando. Para mí sólo eso.
Si considero la foto sola, sólo veo un buen procesado (muy bueno en algunos aspectos de los edificios), Con un virado frío que enf´ria el ambiente acercándonos al estereotipo colectivo, obsesionado hasta la precisión matemática por la norma de los contrastes adyacentes y apoyado en las bondades del plugin al que es adicto ( No es demérito esto: cada artesano se enamora de su herramienta).
Sí, Pedro: un buen tratamiento en los edificios que se ve machacado por la excesiva claridad del cielo que parte la foto en dos. Nada más.
Detalles preciosos, como el reflejo de las luces de los vehículos se ven minimizados por ese cuchillo de altas luces que todo lo barre.
La foto muestra la ciudad aletargada y tranquila y mi cerebro no llega a ensamblar bien la claridad del cielo, con la tibieza de la luz reflejada en los edificios y el asfalto y la falta de actividad de la gran Urbe.
Quizá era Domingo.
La foto sola es algo sosa. (insisto en que gana valor insertada en la serie a la que pertenece)
Creo que Pedro no ha querido cometer el error del novato que instala su mirada solo en el gran icono del Empire State y para ello se ha recurrido al subterfugio lícito de situarlo en un nada discreto segundo plano.
¡Qué lástima que hayamos perdido tan pronto al Pedro provocador que golpea el ojo del que mira con golpes de amarillo asesino!
Pedro: ¿estás muriendo de éxito? ¿o es que ya estás agotando el almacén de fotos sobre NY?
Basta por ahora. Seguro que tendré mas cosas que decir cuando el autor y el resto de los espectadores se manifieste y enriquezca así mi conocimiento dando lugar al tan necesario debate.