Bienvenido, Invitado
Recordarme

ROMA LA FONTANA DI TREVI

21 Nov 2010 20:05 #31218
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992
Quiero mostraros algunas imágenes de Roma, pues la he podido visitar del 4 al 8 de Noviembre, me ha dejado una huella y unos recuerdos imborrables, de la bonita experiencia que he tenido en esta la ciudad.

Espero que os guste.

Es indescriptible las sensaciones que tienes al estar frente a este maravilloso monumento..






Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
21 Nov 2010 20:56 #31226
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Las fotos me parecen preciosas, yo me volvería tonto allí.

Una curiosidad... ¿están disparadas con trípode? tengo entendido que por normativa municipal, está prohibido el uso de trípodes (si usas trípode, entienden que es fotografía comercial y hay que pagar peaje)

Y otra... ¿se puede fotografiar bien y sin agobios en la zona del coliseo?

Y la última... perdona, ¿en el vaticano y museos, ¿dejan hacer fotos?

Gracias por las fotos y por aguantarme :sick:

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 21:17 #31240
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
4 DÍAS EN ROMA, por ? fotos, en total ? fotos
Que envidia, y además de noche, buenas fotos Julián
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 21:40 #31246
Avatar de Mutelot
Mutelot Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de todo y maestro de nada
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 1

fermaker escribió: Las fotos me parecen preciosas, yo me volvería tonto allí.

Una curiosidad... ¿están disparadas con trípode? tengo entendido que por normativa municipal, está prohibido el uso de trípodes (si usas trípode, entienden que es fotografía comercial y hay que pagar peaje)

Y otra... ¿se puede fotografiar bien y sin agobios en la zona del coliseo?

Y la última... perdona, ¿en el vaticano y museos, ¿dejan hacer fotos?

Gracias por las fotos y por aguantarme :sick:


Hola

Ya te conestará Julián pero yo estuve la Semana Santa pasada yel año anterior estuve otra vez y vi a mucha gente por la fontana disparando con trípode y nadie les pidio peaje. No lo sé.

En el Coliseo, tanto por fuera y por dentro no vas a tener muchos problemas con un poco de paciencia. Pero vamos que ningún problema. Hay mucha gente rondando por allí pero si agobios. Por la noche es cuando menos personas hay, no lo entiendo porque me pareció precioso iluminado.

En el vaticano dejan de sacar fotos, tanto en la plaza como dentro de la Basílica de San Pedro. Tanto arriba como dentro. En el museo vaticano dejan hacer fotos sin problema. El único sitio en el que está prohibido es en la Capilla Sixtina, donde tendrás a 4 o 5 vigilantes mirando a ver quien hace alguna foto o video y les oirás continuamente diciendo: "¡NO FOTO!" ya que todo el mundo intenta "robar" alguna foto dentro. Si te pillan te pueden echar de la sala.
"Somos un ejército de soñadores y por eso somos invencibles" (Subcomandante Marcos)

Galeria de Flickr

La Exposición perfecta

Nikon D90+Nikon Nikkor18-55mm+Nikon Nikkor 70-300mm+Nikon Nikkor 135mm+Nikon Nikkor 55mm+Nikon Nikkor 16-85mm+Lowepro Flipside300

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 21:58 #31254
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Paisano, que llevaba tiempo sin ver nada tuyo. ha valido la pena la espera
Pues yo he visto fotos de la capilla sixtina :whistle: :whistle: :whistle:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 22:53 #31277
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Muy buenas tomas Julian. La firma no me convence mucho tan en el medio, pero si a ti te gusta.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 07:25 #31314
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Me gustas mucho las fotos, solo que las veo un poco falta de nitidez, no se si sera mi monitor o por que les falte algo de foco

Roma es una ciudad para fotografiar cada rincón

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Nov 2010 19:52 #31427
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Nov 2010 22:44 #31599
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992

fermaker escribió: Las fotos me parecen preciosas, yo me volvería tonto allí.

Una curiosidad... ¿están disparadas con trípode? tengo entendido que por normativa municipal, está prohibido el uso de trípodes (si usas trípode, entienden que es fotografía comercial y hay que pagar peaje)

Y otra... ¿se puede fotografiar bien y sin agobios en la zona del coliseo?

Y la última... perdona, ¿en el vaticano y museos, ¿dejan hacer fotos?

Gracias por las fotos y por aguantarme :sick:


Hice bastantes fotografías, sobre todo nocturnas, es una de mis debilidades, pero claro el dichoso tripode es una carga para llevar a diario en la mochila, pero lo soporto con mucha ilusión por las tomas que despues me permite realizar, es una mie... el tripode que llevo, es pequeñito, de aluminio, poco estable y levanta muy poco 1,25 metros, pero trato de echarle ingenio, suelo disparar la toma con el espejo levantado por las vibraciones, dicho todo esto te describo situaciones.

FONTANA DI TREVI siempre llena de gente, mucha paciencia y echarle cara para que la gente te haga un huequecillo, el último dia que estaba lloviendo, pensaba que no habria gente, sorpresa lleno hasta de paraguas.

COLISEO y FORO ROMANO, sin problemas puedes disparar desde donde quieras, en el interior no tuve la oportunidad de utilizar el tripode , hay no te puedo sacar de la duda, pero claro en el interior como el tour le haces de día no es necesario.

VATICANO, sin problemas de disparar fotografías, menos en la Capilla Sistina estan los vigilantes costantemente NO FOTO, y si te pillan a la calle, ( camufla la cámara de alguna manera para disparar y cuando suene el disparo trata de despistar haciendo algún ruido para que no se note ), pense que me habian pillado el vigilante gritando NO FOTO, pero me hice el loco y no paso nada, pasare fotos, se me olvidaba en el interior de la basilica no te permiten el tripode, así que ingenio, tambien en la tumba de Juan Pablo II hay vigilantes para que no dispares fotografías, en el resto de tumbas sin problemas.

Espero de que te haya aclarado algunas dudas, pero si tienes más no dudes en preguntarme, lo hare encantado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Nov 2010 23:00 #31608
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
tres fotos buenas sobre un mismo motivo, pero yo soy tío que con 3 no tiene suficiente, :( anda enseña más,
de todo Roma //rezo//
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
23 Nov 2010 23:29 #31614
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992

JMMG escribió: tres fotos buenas sobre un mismo motivo, pero yo soy tío que con 3 no tiene suficiente, :( anda enseña más,
de todo Roma //rezo//


Un poco de paciencia que voy por partes, ahora toca el Coliseo y una pequeña sorpresa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos