Bienvenido, Invitado
Recordarme

Bisagra II

18 Nov 2010 21:17 #30825
Avatar de fermaker
fermaker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Continúa de www.afotoledo.com/index.php?option=com_k...&id=30717&Itemid=147

Los años pasan, las técnicas se perfeccionan, se aprende "in situ", se exploran camimos diferentes, las herramientas se vuelven más rápidas, más configurables, y se gana en calidad. El conocimento pasa a ser común y compartido con el resto de gente.

Nunca hay que pararse, todo hay que dejarlo fluir, la creatividad va en aumento, y aquello que años antes era casi utópico se vuelve realidad



Simplemente, hace seis años esta foto sería casi imposible con los conocimientos y el material de aquel entonces. Hace un año, disponía de las ideas claras sobre que buscar en cada momento. Debo de reconocer que la idea de la foto es de otra persona que realizó algo similar un año antes, pero realizarla uno mismo, intentando aportar otro punto diferente, llena de satisfacciones.

Las dudas que me quedan son dos:
Saber cuanto está por explorar, que nuevos retos saldrán mañana y en que condiciones. La vida de un fotógrafo "de verdad" es como la de un médico: le pone empeño durante toda una vida y siempre está estudiando y probando.

Tratar de entender, o simplemente intuir, que parte de este conocimiento es de agradecer a los demás, que hubieramos sido cada uno de nosotros sin la oportunidad de aprender de los demás... seguro que mucho menos de lo que imaginamos.

Espero que os guste.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
21 Nov 2010 22:42 #31270
Avatar de julios20
julios20 Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas: 4
Que razon tienes, la fot me gusta como queda difuminada la puerta de bisagra y por ponerle algun pero las luces de arbol y demas adornos un poco quemadas paa mi gusto, pero claro controlar todo debe de ser la leche.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Nov 2010 22:46 #31274
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Lo ideal es que no se hubiera quemado nada.
Pero la verdad es que ésta misma semana he echado un vistazo a las primeras fotos que hice en manual hace tres años y yo me quedaba flipada con cosas que hoy en día son auténticas horteradas.
La foto que nos muestras, sigue la la misma filosofía y la misma tónica que Bisagra I. Creo que es buen ejercicio mirar atrás y ver que nos llamaba la atención antes que ahora no nos llama
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos