Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reflejos en el puente

19 Abr 2019 13:48 #166203
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Reflejos en el Puente
Fotografía realizada en la tarde de ayer, y estos son los parámetros:
Camara Nikon
Iso = 64
Objetivo nikkor=24/70 a 45
Diafragma=f /16
Tiempo de exposición= 30 seg
Trípode
La decisión de poner estos parámetros, es porque cuando llegué allí, había gente que paseaba por el puente, y como normalmente me gustan las fotografias de paisajes limpias, pues opte por alargar el tiempo de exposición a 30 segundos, para intentar que no salieran, cosa que creo que conseguí, y a partir de la exposición, fui ajustando los demás parámetros, hasta que me dio la exposición adecuada, para derechear el histograma al maximo, sin quemar la toma, al mismo tiempo, el alargar el tiempo de exposición, me ha favorecido en las nubes, plasmando un poco de movimiento.
Espero que os guste, y Gracias por pasar.

El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Prontor, jl_jose, JBG, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, girasol, Rafael BF, s.ocon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
19 Abr 2019 15:39 #166205
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Me gusta. Es difícil no sacar transeúntes, enhorabuena...
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2019 18:58 #166207
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3053
Juan aunque el escenario y la composición nos resulte familiar, lo que me parece sobresaliente de esta fotografía es su exposición y el tratamiento de las luces. Una clase maestra desde mi modesto entender. //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2019 11:48 #166224
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Muchas Gracias, me alegro que os guste.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
20 Abr 2019 21:47 #166236
Avatar de s.ocon
s.ocon Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas: 75
Me gusta y me llama la atención lo bien que están tratadas las luces. Al verla he pensado que era un HDR.
Donde mediste para saber la exposición? En las farolas más proximas? Se que es una pregunta de principiante, pero algunas veces he intentado fotos de este tipo y no logro este equilibrio ......
//reverencia
La fortaleza no se mide, se demuestra.
www.flickr.com/photos/152064230@N07/
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by s.ocon.
21 Abr 2019 00:49 #166238
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues si que tiene mérito, sacar esa exposición, sin que salgan quemadas las luces del dichoso led que le han puesto a San Juan, es casi un milagro, yo lo he intentado y no soy capaz. !ENHORABUENA!
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2019 09:33 #166250
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

s.ocon escribió: Me gusta y me llama la atención lo bien que están tratadas las luces. Al verla he pensado que era un HDR.
Donde mediste para saber la exposición? En las farolas más proximas? Se que es una pregunta de principiante, pero algunas veces he intentado fotos de este tipo y no logro este equilibrio ......
//reverencia



Hola S.Ocon
SI, que las luces mas altas son las de la farola, pero en esta foto, la luz esta medida al foco que esta encima de la puerta, (en el escudo), que creo que es con mucho, la zona mas comprometida, porque aunque salieran las farolas quemadas, se notaria menos que si sale quemada encima de la puerta, de todas maneras esas zonas de las farolas quemadas, las dejo a sabiendas de que en edición las puedo recuperar fácilmente.
También es verdad, que parte del merito de ese equilibrio, lo tiene la cámara, porque como dice nuestro compañero José María, con esta cámara puedo llevarme todo el rango dinámico en una sola toma.
Como me dices que lo has intentado y no lo has conseguido, mi consejo es, que conozcas bien tu cámara y veas hasta donde puedes recuperar luces y sombras, y exponer al límite, y si después de comprobarlo, ves que no puedes coger todo el rango de la escena, pues como tu bien has dicho, siempre estará el HDR.
Por cierto, no hay pregunta de principiante, porque todos estamos aprendiendo cada día.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2019 09:38 #166251
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

girasol escribió: Pues si que tiene mérito, sacar esa exposición, sin que salgan quemadas las luces del dichoso led que le han puesto a San Juan, es casi un milagro, yo lo he intentado y no soy capaz. !ENHORABUENA!


Hola Jesús, creo que ya te he contestado con mi respuesta anterior, y es que como soy un poco maniático con la exposición, pues lo que he ido buscando siempre en una cámara, no han sido, ni mas megapixeles, ni que grabe bien video, ni otras cuantas cosas, que pueden venir bien en general, pero que creo que yo algunas jamás utilizare, mi obsesión era, buen rango dinámico, y buena respuesta a los isos altos, cosa que mi cámara actual cumple a mi gusto.
Así es que como veras, de milagro hay mas bien poco.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2019 10:02 #166254
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3599
  • Gracias recibidas: 4306

Marfil escribió: y es que como soy un poco maniático con la exposición, pues lo que he ido buscando siempre en una cámara, no han sido, ni mas megapixeles, ni que grabe bien video, ni otras cuantas cosas, que pueden venir bien en general, pero que creo que yo algunas jamás utilizare, mi obsesión era, buen rango dinámico, y buena respuesta a los isos altos, cosa que mi cámara actual cumple a mi gusto.


Creo que nos entendemos bien en eso Juan, yo busco exactamente lo mismo en una cámara, que tenga el mejor rango dinámico, o como decimos los que nos sigue gustando los haluros de plata, que tenga la mayor latitud.

Gran foto.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
21 Abr 2019 12:29 #166263
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Eduardo Salas escribió:

Marfil escribió: y es que como soy un poco maniático con la exposición, pues lo que he ido buscando siempre en una cámara, no han sido, ni mas megapixeles, ni que grabe bien video, ni otras cuantas cosas, que pueden venir bien en general, pero que creo que yo algunas jamás utilizare, mi obsesión era, buen rango dinámico, y buena respuesta a los isos altos, cosa que mi cámara actual cumple a mi gusto.


Creo que nos entendemos bien en eso Juan, yo busco exactamente lo mismo en una cámara, que tenga el mejor rango dinámico, o como decimos los que nos sigue gustando los haluros de plata, que tenga la mayor latitud.

Gran foto.





Gracias Eduardo, totalmente de acuerdo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2019 14:00 #166266
Avatar de s.ocon
s.ocon Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas: 75

Marfil escribió:

s.ocon escribió: Me gusta y me llama la atención lo bien que están tratadas las luces. Al verla he pensado que era un HDR.
Donde mediste para saber la exposición? En las farolas más proximas? Se que es una pregunta de principiante, pero algunas veces he intentado fotos de este tipo y no logro este equilibrio ......
//reverencia



Hola S.Ocon
SI, que las luces mas altas son las de la farola, pero en esta foto, la luz esta medida al foco que esta encima de la puerta, (en el escudo), que creo que es con mucho, la zona mas comprometida, porque aunque salieran las farolas quemadas, se notaria menos que si sale quemada encima de la puerta, de todas maneras esas zonas de las farolas quemadas, las dejo a sabiendas de que en edición las puedo recuperar fácilmente.
También es verdad, que parte del merito de ese equilibrio, lo tiene la cámara, porque como dice nuestro compañero José María, con esta cámara puedo llevarme todo el rango dinámico en una sola toma.
Como me dices que lo has intentado y no lo has conseguido, mi consejo es, que conozcas bien tu cámara y veas hasta donde puedes recuperar luces y sombras, y exponer al límite, y si después de comprobarlo, ves que no puedes coger todo el rango de la escena, pues como tu bien has dicho, siempre estará el HDR.
Por cierto, no hay pregunta de principiante, porque todos estamos aprendiendo cada día.
Un saludo


Muchas gracias por tú respuesta tan aclaratoria.

Me pica el gusanillo de probar de nuevo una toma como esta, poniendo en practica esto que comentas de medir en la zona que consideras más comprometida y probar bien los limites de mi cámara, una Canon 700d. Creo que no llegará a captar tanto rango.

Probaré también hasta donde puedo recuperar con calidad en edición, para saber donde medir antes de disparar.

Un saludo y de nuevo gracias.
La fortaleza no se mide, se demuestra.
www.flickr.com/photos/152064230@N07/
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2019 07:10 #166278
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muy buena Juan //aplauso// en cuanto a composición, iluminación y color se refiere, está perfecta, "las clavao"
pero me gustaría pararme en un detalle que tu y otros compañeros habéis remarcado, "la ausencia de gente"

Esto que todos hemos hecho en ocasiones, yo recuerdo estar esperando en una esquina de una plaza
un buen rato a ver si no pasaba nadie, o clásico el transeúnte de una calle que te estorba etc...
Creo que en muchos casos es un error y me explico. Está claro que si queremos hacer un reportaje sobre un edificio
o monumento de una ciudad en concreto, lo mejor será que salga bien representado y sin nada ni nadie que lo estorbe,
pero cuando fotografiamos una ciudad en general, sus rincones, sus calles su plazas, creo que incluir su "vida" o lo que es lo mismo,
las personas que la viven y la transitan, es lo más real y fiel a ese momento. Fijaros en las fotos antiguas que todos hemos visto
de vez en cuando en algún reportaje de Toledo Olvidado, ¿que os gusta más? que salgan las calles vacías, o que se vea la gente
de la época, como vivía, como bestia, como transitaba, en definitiva que pasaba en ese momento por ese lugar.
sinceramente a mi por lo menos, me gusta más lo segundo, y por eso aquí lo dejo, no como una norma, que me gustan poco jejej
sino como una reflexión sobre ello.

Saludos y perdón por el ladrillo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2019 19:01 #166296
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Muy muy buena foto !!! //aplauso// //aplauso// //aplauso// y el tema que surge es menudo, también pensé que era un hdr, Me sumo a lo comentado por los compañeros , la clave en esta era digital esta en el rango dinámico mas que en los megapixeles , y por supuesto colocar ese rango en el sitio mas productivo,Gracias a dios no lo hace todo la camara....


Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by saga.
23 Abr 2019 06:56 #166318
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Un debate muy interesante e instructivo que se genera a partir de una excelente fotografía, perfectamente expuesta y muy bien descrita por su autor, que tiene la generosidad de mostrar todos los detalles técnicos de su ejecución. A este respecto poco que añadir, salvo el reconocimiento del acertado uso de la obturación larga, para que no se marquen las personas y los objetos en movimiento, un proceder muy antiguo que la tecnología digital pone a nuestro servicio de forma renovada y sencilla mediante determinadas aplicaciones de edición.

Y al hilo de este asunto también me resulta muy interesante la sabia reflexión de Luis sobre incluir o no a la gente en estos escenarios. Yo no lo tengo claro. La fidelidad o realidad del resultado no pasa por eso pues son dos fotografías diferentes, con dos motivos y centros de interés distintos y seguramente tan válidos los unos como los otros. Yo creo que el centro de atención debe ser único, y en estas fotografías donde el escenario es tan espectacular puede ocurrir que si fotografiamos gente nuestra mirada se diluya en la historia que nos cuenten esas personas y obviemos el incomparable paisaje urbano que las enmarca, pues muchos rincones y calles de la bella ciudad de Toledo tienen esa virtud. Desde luego que hay excelentes y magníficas fotos costumbristas en el Toledo Olvidado, por no citar las obras de arte de Robert Doisneau, a quien adoro fotográficamente, pero son motivos claramente diferentes.

He recibido muchos encargos de fotografía arquitectónica en los cuales, y por sistema, los autores de los proyectos siempre me indicaban la necesidad de imágenes limpias, sin gente que pudiera desviar la atención de sus diseños, o todo lo más alguna persona de lejos para dar referencia de escala.

Yo creo que las dos cosas son válidas e incluso quizás pueda llegar a lograrse al mismo tiempo y en la misma foto, pero desde luego, y en cualquier caso, lo importante es que sean buenas y esta foto de Juan lo es, sin ninguna duda.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2019 13:48 #166331
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

s.ocon escribió:

Marfil escribió:

s.ocon escribió: Me gusta y me llama la atención lo bien que están tratadas las luces. Al verla he pensado que era un HDR.
Donde mediste para saber la exposición? En las farolas más proximas? Se que es una pregunta de principiante, pero algunas veces he intentado fotos de este tipo y no logro este equilibrio ......
//reverencia



Hola S.Ocon
SI, que las luces mas altas son las de la farola, pero en esta foto, la luz esta medida al foco que esta encima de la puerta, (en el escudo), que creo que es con mucho, la zona mas comprometida, porque aunque salieran las farolas quemadas, se notaria menos que si sale quemada encima de la puerta, de todas maneras esas zonas de las farolas quemadas, las dejo a sabiendas de que en edición las puedo recuperar fácilmente.
También es verdad, que parte del merito de ese equilibrio, lo tiene la cámara, porque como dice nuestro compañero José María, con esta cámara puedo llevarme todo el rango dinámico en una sola toma.
Como me dices que lo has intentado y no lo has conseguido, mi consejo es, que conozcas bien tu cámara y veas hasta donde puedes recuperar luces y sombras, y exponer al límite, y si después de comprobarlo, ves que no puedes coger todo el rango de la escena, pues como tu bien has dicho, siempre estará el HDR.
Por cierto, no hay pregunta de principiante, porque todos estamos aprendiendo cada día.
Un saludo


Muchas gracias por tú respuesta tan aclaratoria.

Me pica el gusanillo de probar de nuevo una toma como esta, poniendo en practica esto que comentas de medir en la zona que consideras más comprometida y probar bien los limites de mi cámara, una Canon 700d. Creo que no llegará a captar tanto rango.

Probaré también hasta donde puedo recuperar con calidad en edición, para saber donde medir antes de disparar.

Un saludo y de nuevo gracias.


Me alegro que mi foto al menos te haya movido a conocer un poco mas los limites de tu cámara, cosa que deberíamos hacer todos.
Ya nos comentaras tus experiencias.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos