Bienvenido, Invitado
Recordarme

Explorando Técnica ... HDR

24 Nov 2018 02:29 #162364
Avatar de Lin3th
Lin3th Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • "Si tú caes, Yo estaré ahí". -El Piso
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 5
Hola por aquí.

Después de un sinnúmero de pruebas que he realizado jajajaja :woohoo: con la Ermita del Valle, intentado emplear la técnica de Alto Rango Dinámico (conocido como HDR) puedo decir que en definitiva se necesita muchísima paciencia y perseverancia.
Es precisamente ese deseo de recibir consejos lo que me lleva a que por fin me atreva a compartirles una de las últimas pruebas (como les digo yo) y esta vez no solo capturadas sino también procesadas por mi persona, ya que al principio en una publicación anterior hay una procesada por Julio, pero capturadas por mi.

Info. resumida: F: 5.6 - ISO 200 - 7 Fotos - Velocidad de Obturación entre 0.5 y 30 s - Nikon D3300 - Procesada con Photomatix, Lightroom y PS - Locación: desde la terraza de casa.

Por ende espero ansiosa sus comentarios, y como me dijo alguien hace poco “tocar el botón y lo que salga” jejeje :whistle:

:dry: :ohmy:

Ermita - 3 by Lineth Almanza , en Flickr
“Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.” -Henri Cartier-Bresson.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JBG, fjdrevorio, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Dic 2018 23:54 #162519
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Pues está chula. Lo que menos me gusta, pero no es algo imputable a ti, es la luz verdosa de la derecha. Sucede también en el puente de San Juan de los Reyes, el de hay luces de distintos colores y no me gusta nada porque se mezclan tonos cálidos con fríos.
Por lo que al HDR se refiere, bien hecho!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Lin3th

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Dic 2018 05:54 #162523
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
El equilibrio de la exposición en HDR está bastante logrado, y más tratándose de una panorámica ensamblada de 7 fotos, pues no existen tonos altos quemados y conservas bien el detalle en las sombras, sólo que quizás si la tomas un poco antes se hubiera separado mejor el horizonte sobre el azul del cielo.
La edición en Photomatix habrás comprobado que no es nada fácil, pues suele empastar las luces y te obliga a “mapear”, o sea, a tratar manualmente cada parte. Eso pasa porque los programas, obviamente, no entienden ni interpretan, se limitan a mediar matemáticamente luces, colores y tonos, mientras que la naturaleza no lo hace así.

Sobre el color decirte que es un problema distinto y se debe tratar de forma independiente. En tu toma existen 2 tipos de emisores diferentes: los leds de los bañadores de la izquierda, que dan blanco frío a la fachada del restaurante y los recientes leds de la carretera de la derecha, que son del mismo tipo, pero que al dar con las hojas de los árboles reflejan su color y tiñen de verde. Y luego están los halógenos cálidos de siempre en la ermita.
Sobre este tema del color, si tu cámara te lo permite, también podríamos hacer hecho un muestreo por horquillado en la propia cámara, pero no creo que te hubiera sido útil pues los leds tienen una franja muy corta de radiación y se manejan mal. La mejor solución, a mi juicio, es ajustar la cámara a la temperatura de color de la luz dominante (en este caso de la ermita a unos 3400 º Kelvin) y tratar de forma individual cada zona por máscaras de selección de color.
El siguiente usuario dijo gracias: Lin3th

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 20:05 #162619
Avatar de Lin3th
Lin3th Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • "Si tú caes, Yo estaré ahí". -El Piso
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 5

Pilar HP escribió: Pues está chula. Lo que menos me gusta, pero no es algo imputable a ti, es la luz verdosa de la derecha. Sucede también en el puente de San Juan de los Reyes, el de hay luces de distintos colores y no me gusta nada porque se mezclan tonos cálidos con fríos.
Por lo que al HDR se refiere, bien hecho!


Gracias :)
Por el tema de la luz en efecto es lo que mencionas, porque creo que en esa zona hay luz blanca que como dice José María es por las hojas que se percibe esa tonalidad verdosa que si las sumamos a los demás tonos eso termina siendo un carnaval. :S

Pero justo hace 1 semana volví a hacer la fotografía y me tope con otro lio, porque justo ese viernes se estreno el alumbrado de navidad así que ya te harás la idea con lo que me encontré.
:huh: :dry: :ohmy:
“Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.” -Henri Cartier-Bresson.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 21:16 #162627
Avatar de Lin3th
Lin3th Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • "Si tú caes, Yo estaré ahí". -El Piso
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 5

Prontor escribió: El equilibrio de la exposición en HDR está bastante logrado, y más tratándose de una panorámica ensamblada de 7 fotos, pues no existen tonos altos quemados y conservas bien el detalle en las sombras, sólo que quizás si la tomas un poco antes se hubiera separado mejor el horizonte sobre el azul del cielo.
La edición en Photomatix habrás comprobado que no es nada fácil, pues suele empastar las luces y te obliga a “mapear”, o sea, a tratar manualmente cada parte. Eso pasa porque los programas, obviamente, no entienden ni interpretan, se limitan a mediar matemáticamente luces, colores y tonos, mientras que la naturaleza no lo hace así.

Sobre el color decirte que es un problema distinto y se debe tratar de forma independiente. En tu toma existen 2 tipos de emisores diferentes: los leds de los bañadores de la izquierda, que dan blanco frío a la fachada del restaurante y los recientes leds de la carretera de la derecha, que son del mismo tipo, pero que al dar con las hojas de los árboles reflejan su color y tiñen de verde. Y luego están los halógenos cálidos de siempre en la ermita.
Sobre este tema del color, si tu cámara te lo permite, también podríamos hacer hecho un muestreo por horquillado en la propia cámara, pero no creo que te hubiera sido útil pues los leds tienen una franja muy corta de radiación y se manejan mal. La mejor solución, a mi juicio, es ajustar la cámara a la temperatura de color de la luz dominante (en este caso de la ermita a unos 3400 º Kelvin) y tratar de forma individual cada zona por máscaras de selección de color.


Gracias por tomarse el tiempo para darme su opinión sobre lo que publique.

Pero por lo menos la cámara que tengo es muy básica (por llamarle de algún modo) es una Nikon D3300. :huh: Además que en efecto editar con Photomatix es complicado :blink: y aunque todavía saca luces empastadas ya no me hace las locuras que al principio, con mucho ruido, muy saturado y con unos relieves súper raros eso desde que empecé a hacer las tomas en formato RAW (antes por temas de espacio y tal las hacía en JPEG de alta). Y sobre el ajuste de la temperatura del color de la cámara con respecto a la luz dominante lo intentare, porque con lo de “3400 ° Kelvin” ya me perdí jejeje, pero bueno la siguiente toma las hare tomando en cuenta lo que me ha dicho a ver que consigo.

Aquí le muestro lo que han hecho con la iluminación nuevamente, por lo menos en los alrededores de la Ermita. :dry:

Ermita del Valle (alumbrado de navidad) by Lineth Almanza , en Flickr
“Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.” -Henri Cartier-Bresson.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2018 05:15 #162632
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

Lin3th escribió: .... Y sobre el ajuste de la temperatura del color de la cámara con respecto a la luz dominante lo intentare, porque con lo de “3400 ° Kelvin” ya me perdí ...


Es el ajuste de la temperatura de color. En tu cámara se describe en la página 129 de tu manual de instrucciones, veo que no te permite el ajuste exacto pero lo más aproximado a las luces halógenas sería: menú disparo / balance de blancos / incandescente. En las páginas siguientes del manual tienes la forma de ajustarlo de forma personalizada, pero si no te quieres complicar, para las nocturnas usa el ajuste de incandescente.
El siguiente usuario dijo gracias: Lin3th

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Dic 2018 00:24 #162806
Avatar de Lin3th
Lin3th Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • "Si tú caes, Yo estaré ahí". -El Piso
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 5

Prontor escribió:
Es el ajuste de la temperatura de color. En tu cámara se describe en la página 129 de tu manual de instrucciones, veo que no te permite el ajuste exacto pero lo más aproximado a las luces halógenas sería: menú disparo / balance de blancos / incandescente. En las páginas siguientes del manual tienes la forma de ajustarlo de forma personalizada, pero si no te quieres complicar, para las nocturnas usa el ajuste de incandescente.


¡Muchas gracias! :)
Daré un vistazo al manual y apenas pueda repetiré las fotos :afotando: teniendo en cuenta lo que me ha aconsejado.
“Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.” -Henri Cartier-Bresson.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Lin3th.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos