Bienvenido, Invitado
Recordarme

Rayos de sol

22 Jun 2018 11:01 #158298
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Otro foto en la que, probablemente, haya vuelto a recortar al máximo, pero es que me ha dado ahora por experimentar y usar la "técnica" de encuadrarlas tal y como me gusta verlas en el móvil, es decir, el encuadre con el que me siento satisfecha al verlas, e intento luego hacer ese mismo encuadre en photoshop. ¿Alquien más usa esta "técnica" o algo parecido? Me gustaría saber vuestras opiniones. Luego pondré la foto sin recorte, que no tiene casi nada que ver con ésta.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Sawubona, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2018 18:18 #158304
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Pues tendría que ver la otra para comparar pero, a mí, en principio, me gusta este encuadre tan cerrado. Se centra la atención en las gotas de agua, que es a donde se me van los ojos.
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2018 18:52 #158308
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Aquí está la foto al completo, como pueden ver, cuando recorto, me lo tomo en serio, :laugh:

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2018 19:28 #158311
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Obviamente el reencuadre le favorece mucho pues quita lo superfluo, se centra en el punto de interés ganando notablemente la composición, el reparto de masas y la contraposición de los colores.

Te animo a que hagas ese excelente ejercicio de composición y encuadre pero con la cámara, moviéndote todo lo necesario, probando las focales, los ángulos, viendo cómo incide la luz y cómo cambia si te mueves en el espacio. Eso es imposible hacerlo en edición porque te falta una dimensión que en el espacio sí la tienes, en edición estás presa de la pantalla y de las condiciones que tuviste, no puedes moverte, no puedes cambiar la focal, no puedes hacer casi nada, por no hablar de la resolución que pierdes por la cantidad de imagen que descartas. Todos lo hemos hecho, pero debemos esforzarnos por trabajar bien sólo con la cámara y maquillar lo menos posible después.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2018 21:08 #158312
Avatar de Cande Glez
Cande Glez Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas: 204
Es muy buen ejercicio éste que me propones, no sólo por el resultado que creo obtendré, sino por todo lo que puedo aprender haciéndolo. Por cierto, en las fotos que he hecho últimamente he prescindido del objetivo macro de 60 mm (equivalente a 120 en formato completo), y las he hecho con el 40-150, ambos de Olympus, y me están gustando mucho los resultados.
Intentaré ver si se dan las condiciones este fin de semana para practicar esto que me dices.
Gracias, José María.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Cande Glez.
23 Jun 2018 18:23 #158324
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6384
  • Gracias recibidas: 3978
Despues de la clase magistral de José María no te quedes solo con un tipo de encuadre, prueba desde varios angulos y formas de composición y veras como cambia la imagen ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos