Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Esto es macro?

11 Mar 2011 08:16 #45777
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
A ver señores/as, no sé si esto se puede considerar macro. A parte me gustaría que me dijerais alguna técnica para poder acercarme aún más, ya que la distancia mínima de enfoque del objetivo que llevaba era esa. habría alguna forma de poderme acercar aún más? Y ya puestos crítica a la fotografía.
Muchas gracias

Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Baker.
11 Mar 2011 08:53 #45781
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
si te puedes acercar más con los tubos de extensión, preferiblemente los de kenko que mantienen la tranferencia entre objetivo y cámara.

la parte negativa es que tendras que cerrar mucho la apertura porque pierdes profundidad de campo.



son 3 tubos y de 12, 24 y36mm y puesdes poner uno de ellos 2 o 3 depende lo que te quieras acercar yo con la lente macro no puedo poner los 3 porque llego a tocar con la lente el motivo a fotografiar
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Mar 2011 10:28 #45792
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
o bien, pillando un teleobjetivo macro, así en vez de acercarte podrás incluso alejarte para influir menos en la escena. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 12:01 #45806
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Las dos opciones que te han dado son buenas, pero por aportar algo más y si en principio no quieres hacer un gran desembolso, también están las lentes de aproximación, que te vienen varias de distintos aumentos y creo que suelen ser baratas.

www.apolobamba-foto.com/lentes-de-aproxi...m6xqcCFQMlfAodlwmniw

Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 12:08 #45809
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
lo ideal es que te pilles este jeje

www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=2189&idf=0103010100



y aqui una foto


y aqui otra de lo que se puede conseguir



yo de momento me conformo con el sigma 105 macro y los tubos de extensión
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Mar 2011 12:15 #45811
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Otra solucion es invertir el objetivo, en este caso con focales más pequeñas se consigue mayor acercamiento. Y en esta opción tambien pueden usarse los tubos de extensión.

Sia aún te parece poco echa un vistazoa a este hilo de CANONISTAS.

Y por último tambien puedes acoplar tu cámara a un microscopio electrónico pero eso es ya mucha tela...

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 12:22 #45812
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Sitomatosis escribió: Otra solucion es invertir el objetivo, en este caso con focales más pequeñas se consigue mayor acercamiento. Y en esta opción tambien pueden usarse los tubos de extensión.

Sia aún te parece poco echa un vistazoa a este hilo de CANONISTAS.

Y por último tambien puedes acoplar tu cámara a un microscopio electrónico pero eso es ya mucha tela...

Un saludo


yo tengo 4 objetivos de microscopio que adapte para usarlos con la cámara puedes tener el ojo de una hormiga a 21 megapixeles jaja lo único que hace falta hacer un bracketin y enfocar con una guia de micro ajustes tirando en torno a 150 fotos y luego unirlas todas vamos un follon
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 12:38 #45815
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
que bueno!! en primer lugar gracias por pasaros y opinar. ;)

Entonces aqui veo muchas opiniones, pero que me recomendais para alguien que se está iniciando, y cuyo presupuesto está así así...:whistle:
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 13:13 #45822
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6948
  • Gracias recibidas: 4566
Yo tengo las tres opciones: canon 100 mm macro, tubos de extensión y lente Rainox de aproximación y casi siempre utilizo solamente el 100 mm de canon, el que no es estabilizado, es un 2.8 y esta de precio sobre los 450 euros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 13:23 #45827
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
yo creo que lo ideal seria aconsejarte el tamron 90 2.8 es lo mejor relacciobn calidad precio, incluso en calidad esta por encima del 100 macro de canon y del 105 de sigma y es mas barato lo puedes encontrar por 420 euros nuevo

yo lo compraria en este orden

1º tamron 90 2.8 420€
2º sigma 105 ex 2.8 447€
3º canon 2.8 470€

los 3 son muy buenos pero el más nitido es el tamron y aunque tenga menos focal pero en una aps da casi lo mismo

mejor que todos estos anteriores tienes el canon 100L Macro Is que el precio ronda los 800€

tienes tambien tamron 180mm por 650
sigma 150 macro por unos 650
canon 180 L por 1500



de nikon no te puedo decir porque yo tengo canon, en canonistas en el mercado de segundamano de vez en cuando sale alguno pero vuelan.

si te quieres gaster menos dinero

como segunda opcion cogeria los tubos de extensión aunque no van bien con todos los objetivos pero si tienes un 50mm por ejemplo el 1.8 que vale 120 euros van muy bien valen 180 €

como tercera opción yo pondria el objetivo con anillo inversor, seria comprr un objetivo de segundamano con la apertura manual y un añillo inversor, los anillos mas baratos valen unos 30 € uy el objetivo un 50mm lo puedes encontrar por 60€, la desventaja es que pierdes el autofoco y la apertura la manesjas desde el anillo del objetivo, aunque en macro el autofoco se suele usar en manual

como 4º opcion la de las lentes de aproximacion aunque estas lentes pierden ya la calidad que te dejan la foto hecha polvo

y como ultima opcion pon una lupa delante del objetivo que tambien funciona

yo el sigma 105 le voy a vender a pesar de que me encanta por su nitidez para comprarme el canon 180 macro porque en full frame se queda muy corta la focal de 105 para mi gusto y no quiero hacer recortes.

esta foto por jemplo la hice con el sigma 105 en la 500D que por el factor de conversion se queda en un 178 mas el tubo de extensión de 24mm que permite acercarte más al sujeto

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Mar 2011 16:17 #45854
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
peazoooo fotooooooo!!!!!!!! //aplauso// //aplauso// yo tengo una nikon D3000 y objetivos un 18-55 y un 55-200, entonces para estos tamron, sigma y demas me valdría para esta camara??? que requisitos habría que buscar para este tipo de objetivos?

muchas gracias por vuestra paciencia, son muchsa preguntas pero es que no tengo ni idea... :unsure: :unsure:
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 17:05 #45859
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Baker escribió: peazoooo fotooooooo!!!!!!!! //aplauso// //aplauso// yo tengo una nikon D3000 y objetivos un 18-55 y un 55-200, entonces para estos tamron, sigma y demas me valdría para esta camara??? que requisitos habría que buscar para este tipo de objetivos?

muchas gracias por vuestra paciencia, son muchsa preguntas pero es que no tengo ni idea... :unsure: :unsure:


Lo importante de un objetivo macro es que tenga magnificación 1:1 hay muchos objetivos que ponen que son macro y no lo son o no son validos ya que tiene magnificaciones 1:3 y no son muy validos.

te aconsejo que te compres uno de los 3 que te he dicho en torno a 100mm y que pruebes.

la peculiaridad ademas de los objetivos macro es que el diafragma suele cerrar más de 22 que es lo normal en un objetivo por ejemplo mi sigma cierra hasta f45 y puedes tirar fotos a f22 y sin apenas difracción. esto es porque son objetivos preparado exclusivamente para macro. y opara conseguir profundidad de campo a veces tienes que tirar con f16, f22 etc

te puedes comprar cualquiera de los objetivos que te he dicho lo unico que tienes que tener en cuenta que sea para nikon.

estas marcas las hacen para canon, nikon, sony, txc lo unico que cambia es la bayoneta

aqui los tienes

www.fotoboom.com/list_selectores.php?env...eciosFiltro_ID=todas

preguntale a conde orlok que el tiene un objetivo macro para nikon de marca nikon que yo desconozco su calidad pero nikon hace muy buenos objetivos y quizas sea como el sigma o el tamron o incluso mejor

estos objetivos tambien son buenos para retratos pero si tiras a infinito veras que dan mala nitidez ya que las lentes estan preparadas para fotografías de aproximación.

y como ves son lentes fijas no zoom
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
11 Mar 2011 17:20 #45861
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
jo tio!!, me encanta leerte eres como un libro abierto...//reverencia
tomo nota! pero segun tengo entendido los objetivos nikon son algo más caros que el resto, de todas formas le preguntaré al conde.

Muchas gracias de nuevo. mirando por ahi por internet te puedes encontrar el objetivo por la mitad de precio, eso sí comprando en hongkong...
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2011 18:48 #45895
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Pasaba por aquí :whistle:

En Nikon tienes el 105 micro. Es un objetivo FABULOSO (pero algo caro :dry: )



Si andas justo de pelas, vete por el Tamron. Eso sí tienes claro que te gusta el macro. Si no lo tienes claro, píllate un anillo inversor y prueba a ver si te gusta, antes de meterte en ningún objetivo.

Ojito que la D3000 carece de motor de enfoque. Si quieres tener AF te tienes que comprar objetivos con motor de enfoque. Del Tamron 90 creo que hay 2 versiones. El que tiene motor de enfoque tiene las letras BIM.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2011 16:55 #46124
Avatar de Baker
Baker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
Muchas gracias conde, ;) primero a ver si aprendo a tirar alguna fotografía decente, :unsure: y luego veremos a ver si me gusta el macro o que hacemos... :whistle:
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos