Bienvenido, Invitado
Recordarme

CRISTALES "MACROSCOPICOS"

27 Feb 2010 22:43 #1179
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues esta tarde que había un vendaval impresionante y se iba la luz cada 2 por 3 ehh dicho: ¿que fotografiamos?

asique he cogido los tripodes, flases, y un poquito de azucar y a fotografiar azucar se ha dicho:

EL canon 580 EX II dispara remotamente con los trigger ctr301p y el flash de la izquierda youngnuo por simpatia ya que no tengo anular me he montado una especie de MT-24 pero sin gastarme 900 euros lo único qeu el mio es manual jeje




este es el resultado:


cristales (RECORTE)


dandole color alos cristalitos (RECORTE)


fotografia Sin procesar (original 15 mpix)


montaje del tinglao


lo mejos son los difusores que he puesto en los flashes jaja, bueno y el tripode del flash de la derecha que es una silla con un palo de escoba atao a la silla y el flash atao a todo lo demás.

es una pena no tener el sigma 180mm pero bueno estas estan tiradas con el 105mm teniendo en cuenta que un grano de azucar mide 1/4 de milimetro creo que se ha comportado a la perfeccción.

un truquillo: Para enfocar nos podemos ayudar alumbrando con una linterna, a mi me gusta mas en manual pero alumbrando con la linterna al recibir el objetivo la luz suficiente se podrá enfocar automaticamente, y una vez enfocado desactivamos el interruptor de autofocus y marchando!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
01 Mar 2010 22:44 #1456
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Joer, con la historia que estaba diciendo en otro hilo que no me enteraba de los temas leidos y no leidos, se me había pasado éste hilo. La verdad es que hay que probar suerte, a ver que me sale, aunque yo el unico macro que tengo es el 17-70 y acaso el 50 invertido, pero con esa poca luz, tendré problema.
Me encanta esas ñapas caseras, es el encanto de la fotografía
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
01 Mar 2010 23:03 #1458
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
No sabía yo que los cristalitos de azucar tuviesen esas formas tan bien definidas.

El soporte y los mecanismos de fijación del flash izquierdo maravilloso. Eso es imaginación¡¡

Buen trabajo Ruben¡¡
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2010 23:41 #1463
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
jaja gracias a los dos!!

Carlos estoy esperando mis soportes para los flash y las sombrillas asique de momento hay que apañarse con lo que hay jeje y asi desde luego queda la foto mas "artesanal"

la Tito con el 50 invertido y aplicando luz lateral puedes hacer magnificas fotos de macro!!

lo que te aconsejo enormemente si no lo tienes es si puedes que te cojas si no tienes un trigger como el mio youngnuo 301-p que vale 19 euros puesto en casa y un flash youngnuo yn460 para todas estas fotografias y por menos de 50 eurospuedes hacer grandisimas fotos

yo he probado con el 50mm sin invertir y los tubos de extension y hace muy buenos macros, está claro que no es igual que el sigma pero ctambién vale 7 veces menos.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2010 23:45 #1465
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
No me acuerdo si se llaman tigguer o como se llaman, pero creo que te refieres a la sincronización de los flashes con la cámara. Me hice con un juego, tengo dos flashes, un sb800 y un sb26, algún paraguas, pero todavía no le he sacado partido,
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2010 23:50 #1467
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
gran resultado y lo mejor el material utilizado, eso es imaginación si señor, pero al final se consignen buenas fotos ,,,,,,a tomar nota

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Mar 2010 00:14 #1474
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
La bandeja de cristal, ¿para que es? disimula algo de brillo?
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Mar 2010 00:22 #1478
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
LA_TITO escribió:

La bandeja de cristal, ¿para que es? disimula algo de brillo?



jaja no que va eso es porque estaba llenado todo de azucar y me estaba mi madre hec hando la bronca, esque para separar el azucar como es complicado lo mejor es soplar con tacto y asi queda como una especie de degradado
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos