Bienvenido, Invitado
Recordarme

Especies de arañas (III): araneus diadematus

16 Sep 2026 09:57 #194882
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5156
La araña de jardín europea o araña de la cruz (Araneus diadematus) es una especie de araña araneomorfa de la familia Araneidae, caracterizada por unas manchas claras en su parte dorsal.

El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, Joaquín G. V.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2026 18:53 #194888
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7499
Creo que deberías ajustar mejor la intensidad del flash. En la primero veo partes quemadas. En la segunda veo que está correcta sin embargo el foco se fue a las patas de atrás. 
Pero me gusta el interés que estás poniendo en los macros, mira que son difíciles, y poco a poco te harás con ellos.
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

17 Sep 2026 09:00 #194895
Gracias por comentar. Seguro que tienes razón. La primera quizá se puede mejorar en revelado, porque no hay ninguna zona quemada, pero los flashes macro, aunque los uso cuidando mucho la potencia y con difusor, tienen ese riesgo, muy especialmente en esta araña en la zona de la cruz. La segunda no ha sido la mejor elección, el enfoque es crítico y a veces se mueven y se va a una pata o cualquiera sabe. Afortunadamente es una especie bastante común y tengo más fotos, algunas de las cuales he ido mostrando aquí. Otro par de muestras.
Seguiré intentando aprender, de repente un día de estos se nota mejoría, pues llevo unos 10 años haciendo este tipo de fotos…

El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Joaquín G. V., begocarrefreitas

17 Sep 2026 12:04 #194896
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7499
De estas dos últimas que has puesto me gusta la segunda, con fondo negro, con el foco en los ojos y con mucho detalle en las patas.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, mauriciopcom

18 Sep 2026 18:11 #194901

JAVIER GALLEGO escribió: De estas dos últimas que has puesto me gusta la segunda, con fondo negro, con el foco en los ojos y con mucho detalle en las patas.

Gracias, pude ponerla al principio, pero para “documentar la especie” es importante que se vea bien la cruz

18 Sep 2026 19:14 #194902
A ver esta qué tal…

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos