Buenas preguntas Dani.
Podía sacar todo la mariposa (1,5 cm) a foco, estando totalmente paralelo a ella y usando al menos un f:14, creo que esta la hice a f:8.
Muy recomendable el uso de trípode y más si ya no tienes el pulso perfecto para hacerla a pulso , de rodillas en el suelo.
No tener prisa, que llegaba la hora de ir a currar
.
El apilado es una opción, particularmente no me gusta mucho y quienes lo hacen, generalmente es con trípode, fondo, luz y bicho "controlado"....
A mi me gusta a foto única y reconozco que utilizo demasiado la PDC extrema f:2.8 , esto no da mas enfoque que 1/2 mm.
Hay ya en el mercado cámaras que hacen este apilado directamente con 60/80 fotos sucesivas y una especie de preenfoque, algo así como "video" y selecciona y monta automáticamente la foto final perfecta, pero para mi gusto, le quita la esencia del macro, olympus MK II o algo así, creo que lo tiene y me parece que alguna sony.
BRUJERIAS HEREJES MODERNAS
Pro Capture hasta 120 fpsNuestro modo Pro Capture es similar a una máquina del tiempo. Cuando pulsas el botón disparador de la cámara hasta la mitad, esta función empieza a almacenar en el búfer de la cámara una serie continua de imágenes, incluso en calidad RAW. Cuando veas el momento preciso que quieres capturar, pulsa a fondo el obturador para capturar esa imagen y tendrás disponibles hasta los 70 fotogramas anteriores.¡No vuelvas a perderte una toma por culpa de una reacción lenta!
OTRA BRUJERIA
El apilado de enfoque (o
focus stacking) en las cámaras Olympus OM-D E-M1 Mark II es una técnica ideal para macrofotografía. Permite capturar múltiples imágenes variando ligeramente la distancia de enfoque, que luego se fusionan para lograr una gran profundidad de campo. Esta técnica se puede realizar completamente a pulso.
Para mi ésto deja de ser foto macro de campo