Bienvenido, Invitado
Recordarme

Miren a la cámara

14 Jun 2018 09:41 #158070
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4771
Dos caballitos atendiendo al fotógrafo. Prueba del modo retrato del iPhone, prácticamente sin edición adicional.

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Sawubona, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jun 2018 14:40 #158074
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4604
Supongo que el desenfoque es electrónico ¿no?

Digo esto porqué el fondo parece totalmente en el mismo plano y un desenfoque óptico es progresivo.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, saga

14 Jun 2018 15:59 #158075

mauriciopcom escribió: Supongo que el desenfoque es electrónico ¿no?

Digo esto porqué el fondo parece totalmente en el mismo plano y un desenfoque óptico es progresivo.

Gracias por comentar. Estamos hablando de la cámara de un móvil en “modo retrato”. Doy por hecho que es un efecto digital. Tengo también el objetivo canon EF 85 1.2. Si el efecto fuera equiparable... el canon sería un timo. Pero dicho esto... no siempre llego mi cámara con ese objetivo encima. Y ese efecto del iPhone, que he probado en muchas otras fotos, creo que no queda nada mal.

Habría que hacer la misma foto con uno y otro, y luego compartirla eliminando datos EXIF. En algunas sería notorio, pero en otras... creo que más de uno dudaría. Si queréis hago una prueba, aunque no sé a qué foro habría que subirla.

14 Jun 2018 17:29 #158078
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Excelente experimento.

fjdrevorio escribió: ... Doy por hecho que es un efecto digital. Tengo también el objetivo canon EF 85 1.2. Si el efecto fuera equiparable... el canon sería un timo. Pero dicho esto... no siempre llego mi cámara con ese objetivo encima. Y ese efecto del iPhone, que he probado en muchas otras fotos, creo que no queda nada mal.
Habría que hacer la misma foto con uno y otro, y luego compartirla eliminando datos EXIF. En algunas sería notorio, pero en otras... creo que más de uno dudaría. Si queréis hago una prueba, aunque no sé a qué foro habría que subirla.

Pues formatos aparte, ruido digital parte, gamas dinámicas aparte y tamaños de impresión aparte, sería muy interesante ver eso. En el foro hay apartados de sobra, en técnicas fotográficas, por ejemplo.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

Última Edición: Post by Prontor.
14 Jun 2018 18:33 #158079

Prontor escribió: Excelente experimento.

fjdrevorio escribió: ... Doy por hecho que es un efecto digital. Tengo también el objetivo canon EF 85 1.2. Si el efecto fuera equiparable... el canon sería un timo. Pero dicho esto... no siempre llego mi cámara con ese objetivo encima. Y ese efecto del iPhone, que he probado en muchas otras fotos, creo que no queda nada mal.

Pues formatos aparte, ruido digital parte, gamas dinámicas aparte y tamaños de impresión aparte, sería muy interesante ver eso. En el foro hay apartados de sobra, en técnicas fotográficas, por ejemplo.

Pues te tomo la palabra. Voy a pensar en un objeto y unas condiciones que permitan la comparación más neutra posible, y vamos a ver las diferencias... que sin duda las habrá.

De momento, algunos análisis hablan de que el IPhone X tiene la mejor cámara de móvil de la actualidad (aunque el modo retrato ya existe desde versiones anteriores). Pero seguro que hay ya otros modelos con ese tipo de efectos. De hecho estos días nuestra ciudad muestra varios carteles publicitarios con una marca de móvil que ha incorporado el “efecto bokeh”...

Pero yo, de momento, solo puedo organizar una especie de “cata ciega”, entre el iPhone X y el objetivo canon EF 86 1.2 II. Me pondré a ello...

15 Jun 2018 07:45 #158082
Pues nada esperamos esa interesante prueba con el magnífico 85 1.2, pata negra de Canon, y la modernos ojos de los móviles. Si puedes toma un retrato en primer plano o un detalle cercano, con elementos a varias distancias y a diafragma abierto. donde el desenfoque pueda ser más acusado.

Hay también diversas APP para otros móviles más antiguos que hacen algo parecido, vía edición claro, e incluso próximamente llegan algunos Huawei con tres objetivos que "dicen" que lo hacen ópticamente, pero que resulta muy difícil de creer, pues con un sensor no mayor que una lenteja no es posible hacerlo, al menos eso dicen las leyes de la física, si es que el señor Newton no estaba equivocado.

Última Edición: Post by Prontor.
16 Jun 2018 16:54 #158101
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4604
Si, interesante comparativa... unas revistas francesas ya toman muy en cuanta los mobiles como herramientas alternativas a las cámaras tradicionales, incluido con comparativos reflex - mobil. De momento, las reflex salen ganando, pero hasta cuando? Creo que la mecánica no puede competir contra la electrónica.. es una cuestión de tiempo. Un día no tan lejano, tendremos que acostumbrarnos a las imágenes recompuestas por inteligencia artificial y organizar quedadas para disfrutar de nuestras antiguas reflex digitales :(
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Revor

16 Jun 2018 18:38 #158104
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Las imágenes que se consiguen con los Iphone, tienen una calidad bastante aceptable para el sensor que llevan, hay algunas imágenes que me quedo muy sorprendido de sus resultados. ;)
Y esto evoluciona a pasos agigantados sin parar

16 Jun 2018 18:51 #158108
Lo voy a preparar de la manera más objetiva y científica que pueda, necesito unos días para pensarla y buscar el escenario más adecuado. De momento, en mi móvil, en fotos de hace tiempo a veces he dudado ya si eran de móvil o del objetivo canon, ya que estas a veces las paso luego al móvil para tenerlas a mano... De todos modos, siendo cierta la tendencia, considerando las características previas, creo que que la diferencia es equivalente a la que hay entre el campeón de Liga o de la Champions y un segunda B que está progresando... O entre Argentina e Islandia, aunque caro, de allá para cuando, Islandia empata con Argentina o al Real Madrid le elimina el Toledo en Copa del Rey. Bueno, buscaré las condiciones más objetivas y neutras, aunque las fotos no sean especialmente artísticas. Y, desde luego, prescindiré de toda edición.

16 Jun 2018 20:34 #158118

mauriciopcom escribió: Si, interesante comparativa... unas revistas francesas ya toman muy en cuanta los mobiles como herramientas alternativas a las cámaras tradicionales, incluido con comparativos reflex - mobil. De momento, las reflex salen ganando, pero hasta cuando? Creo que la mecánica no puede competir contra la electrónica.. es una cuestión de tiempo. Un día no tan lejano, tendremos que acostumbrarnos a las imágenes recompuestas por inteligencia artificial y organizar quedadas para disfrutar de nuestras antiguas reflex digitales :(

Aunque el futuro nunca es del todo previsible es muy cierto lo que dices, parece que por ahí van los tiros. El argumento de peso no es otro que en la actualidad las fotos de móviles representan un porcentaje altísimo de las fotos que se toman en el mundo, tan alto que casi toda la investigación y el desarrollo se colocan a su servicio, hasta el punto de que muchas cosas que hacen nuestras réflex digitales son derivadas de esas investigaciones cuando no las mismas. El dinero lo mueve todo y ahora está en los móviles, sin duda ninguna.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos