Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fumarel cariblanco

10 May 2018 00:06 #157181
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
.... con bicho en el pico, en el paraje La Junta de los Ríos de Alcázar de San Juan.

Datos de la toma: 1/1600 seg., f/6,3, ISO 560

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom, Joselitro, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ángel Cano.
10 May 2018 14:56 #157184
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Aunque las reglas, esas que nos saltamos, digan que falta por la derecha el aire que le sobra por la izquierda, el momento afotado es muy bueno. ;)

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
10 May 2018 16:39 #157188
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Cumpliendo las reglas a mi me gustaria mas la foto , pero entiendo que encuadrar a esa velocidad ( no lo he intentado nunca) debe de ser dificil o por lo menos complicado.El momento con las alas lo veo muy bien cogido.
Un saludo.

10 May 2018 23:03 #157200
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Las reglas como dice Javier están para ser arriesgado y romperlas, en este caso la composición queda bien, bonita imagen Angel //aplauso//

11 May 2018 21:23 #157214
Joselitro Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 95
En ese lado, aunque no cumpla las reglas, da la sensación como de escape. Me gusta mucho!!

12 May 2018 16:38 #157224
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
@ Javier Gallego: Muchas gracias Javier por el comentario. Es el eterno debate en relación con el respeto a las reglas de composición que casi siempre se acaba con la máxima ya conocida de que "las reglas están para saltarlas". En definitiva yo creo que cuando en fotografía tenemos la posibilidad de elegir alternativas distintas para la composición de nuestras imágenes, bien por los disparos en ráfaga o en edición por recorte, siempre elegimos la que a nuestro juicio, totalmente subjetivo, entiende que que es la imagen que más impacto nos puede producir. Muchas veces me acuerdo de una fotografia de José Manuel Navia publicada en su obra "Cuenca en la mirada" y que pudimos ver en aquella Clase Magistral que dío para la AFT donde aparecía un perro negro sobre la inmaculada nieve donde los edificios, farolas y horizonte aparecían totalmente inclinados hacia la derecha, lo que indudablemente suponía un claro contrapunto a la regla de que el horizonte debe ser horizontal. ¡Pero que fotón!

@Saga: Muchas gracias Saga por el comentario. Efectivamente es complicado en una fotografía de aves en vuelo llevar el encuadre al punto exacto donde te gustaría que estuviera sin recurrir al recorte de la imagen. La opción que tenemos es disparar en ráfaga y a posteriori ver qué imagen es la que más nos agrada visualmente, y en este caso, como bien dices la elección fue aquella donde tenía el batir de alas en la parte superior.

@1Nieves: Muchas gracias Julián. Me alegra que te guste.

@Joselitro: Muchas gracias Joselitro por tu comentario. Efectivamente me parece que cuando se capta un objeto en movimiento, si éste se coloca avanzando desde la izquierda, la imagen da una sensación de avance natural, mientras que, como tú dices, si le colocas en la derecha, da esa sensación de escape o de espacio ya recorrido.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos