Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Brote que Eres, la Flor que Serás...

22 Abr 2018 22:23 #156665
Quique Molina Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 362
Hoy me apetecía salir por la senda. También probar la profundidad de campo de la que es capaz el Tamron SP 24-70mm F/2.8 que adquirí hace poco. Este es el resultado.
EXIF de la foto: ISO 800, 67mm (editado), F/2.8, 1/60 seg.
Gracias por pasar.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Quique Molina. Razón: me equivoqué en los mm. Son 67 y no 70.
22 Abr 2018 22:41 #156668
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Quique, revisa la exposición, en esta se ve que se te ha ido la mano y la foto está achicharrada.
El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina

22 Abr 2018 23:20 #156670
Podría ser, pero creo sinceramente que no, pues la he subido a posta. La foto me pedía blanco, por el tema de "iluminar" el brote y la pureza de ese color. Te pongo una captura del histograma, bien para corroborarte a ti e interpretarlo con tu ayuda o bien para exponer lo que yo quería lograr.

No lo se explicar, pero quería ese efecto de halo blanco, ayudado por ese viñeteo que he añadido para más "inri" pero puede ser que se me haya ido la mano y la reventé //phm// . Pero me gusta así, no se...
Adjuntos:

Última Edición: Post by Quique Molina.
23 Abr 2018 01:18 #156675
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Yo no la veo achicharrada. Lo que aprecio más es la indefinición de la margarita (la mirada se va a ella porque es el elementa más grande de la composición, y el más claro. Quizás por eso toda la composición rezuma luminosidad). En mi opinión, lo que falla en la escena es que el elemento enfocado es bastante pequeño, y tiene otro tallo que se cruza por detrás, lo que le resta protagonismo. La escena ahora, me pide dar protagonismo a la margarita, pero siempre es más fácil opiar a posteriori ....
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina

23 Abr 2018 01:35 #156679

Pilar HP escribió: Yo no la veo achicharrada. Lo que aprecio más es la indefinición de la margarita (la mirada se va a ella porque es el elementa más grande de la composición, y el más claro. Quizás por eso toda la composición rezuma luminosidad). En mi opinión, lo que falla en la escena es que el elemento enfocado es bastante pequeño, y tiene otro tallo que se cruza por detrás, lo que le resta protagonismo. La escena ahora, me pide dar protagonismo a la margarita, pero siempre es más fácil opiar a posteriori ....

Gracias, Pilar HP por tu comentario.
La verdad es que no lo había pensado. Quizás dar prioridad en enfoque al que para mí es el protagonista y a quien me dirijo en el título sobre otro motivo desenfocado de mayor tamaño (la flor que será pero aún no es, aunque,sin embargo, ahí está), no haya sido una buena idea compositiva y ayude poco al mensaje que quiero transmitir. Tomo nota. Gracias. :)

23 Abr 2018 05:24 #156685
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
La idea es buena, Quique, lo que veo es que pide centrarse más en el centro y la margarita desenfocada, hay elementos que podrían suprimirse o desenfocarse más aún.
También me parece que está un poco sobreexpuesta.

quiquem escribió: Podría ser, pero creo sinceramente que no, pues la he subido a posta. La foto me pedía blanco, por el tema de "iluminar" el brote y la pureza de ese color. Te pongo una captura del histograma, bien para corroborarte a ti e interpretarlo con tu ayuda o bien para exponer lo que yo quería lograr.

No lo se explicar, pero quería ese efecto de halo blanco, ayudado por ese viñeteo que he añadido para más "inri" pero puede ser que se me haya ido la mano y la reventé //phm// . Pero me gusta así, no se...

Si el histograma está claramente cortado por la derecha puede significar que existe más información más allá de ese lado, e incluso también si no estuviera cortado, depende de la imagen. En este caso estoy casi seguro de que sí. Otra cosa es que tengas información o no. La recuperación la puedes intentar desde el revelado raw, como un paso, no mucho más, si no lo consigues es que no existe.
Dicho lo cual nada que objetar a tu intencionado propósito de dejar el halo blanco, sólo faltaría.
El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina, Joselitro

23 Abr 2018 07:52 #156686

Prontor escribió: La idea es buena, Quique, lo que veo es que pide centrarse más en el centro y la margarita desenfocada, hay elementos que podrían suprimirse o desenfocarse más aún.
También me parece que está un poco sobreexpuesta.

quiquem escribió: Podría ser, pero creo sinceramente que no, pues la he subido a posta. La foto me pedía blanco, por el tema de "iluminar" el brote y la pureza de ese color. Te pongo una captura del histograma, bien para corroborarte a ti e interpretarlo con tu ayuda o bien para exponer lo que yo quería lograr.

Si el histograma está claramente cortado por la derecha puede significar que existe más información más allá de ese lado, e incluso también si no estuviera cortado, depende de la imagen. En este caso estoy casi seguro de que sí. Otra cosa es que tengas información o no. La recuperación la puedes intentar desde el revelado raw, como un paso, no mucho más, si no lo consigues es que no existe.
Dicho lo cual nada que objetar a tu intencionado propósito de dejar el halo blanco, sólo faltaría.

Muchísimas gracias por el comentario, Prontor.
Después del comentario de Pilar he aprendido una cosa que, creo que es muy valiosa. Lo primero es que un elemento pequeño a foco (quizás en este caso no muy logrado) respecto a otro motivo más grande, quizás pida más de detalle este último o, como dices, también desenfocar más el fondo por reforzar más el brote, que es lo que pretendía.
También estoy de acuerdo que centrar más el brote hubiera restado más protagonismo a la margarita y hubiera tenido más efecto lo que quería decir en el título.
Gracias también por ayudarme a interpretar el histograma. Un abrazo y gracias a ti y los demás por vuestras críticas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos