Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pink (rosa)

30 Mar 2018 12:51 #155945
Pilar HP Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Esta foto la realicé hace una semana en Toledo, en los prunus que adornan la mediana en la Avda. Europa. Cámara: D5500, Objetivo Nikkor 105mm. No recuerdo exactamente los parámetros y ahora mismo no los puedo ver. Sé que subí un poco la velocidad, puede que 1/320s, porque hacía brisa. El diafragma creo que fue 7.1. Si a alguien le interesan los parámetros exactos, los subiré en un par de días.
Me gusta fotografiar flores, con bokeh, aunque creo que no lo llego a conseguir. Antes abría más el diafragma, pero los desenfoques eran muy grandes y algunos maestros de este grupo me aconsejaron cerrarlo más, pero no suelo cerrarlo más de 7.1 ó 8.
En fin, cualquier comentario/sugerencia es bienvenido.

pink by Pilar Hernando , en Flickr
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, Joselitro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Mar 2018 13:24 #155949
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Pilar, los desenfoques no sólo dependen del diafragma, hay parámetros que influyen más, por ejemplo la distancia de toma o el propio formato del sensor. Con el mismo diafragma cuanto más de acerques, menos PDC tienes y puede llegar a ser minúscula si te acercas mucho.

En este tipo de foto que nos presentas hay otra cosa que a mi juicio se debe terne muy en cuenta y es el color. De nada vale que consigas un bokeh bonito si el contraste cromático no te acompaña. Puede mejorar mucho la toma si diriges la cámara hacia un fondo de color algo contrario (si es complementario, mejor).

Tu fotografía está bien y tampoco es que haya que buscar por sistema los extremos en el color, pero cuando trabajas en una gama única hay que ir con mucho cuidado y delicadeza para que no resulten empastados los tonos de la figura principal con los del fondo.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

30 Mar 2018 14:13 #155951
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4603
Personalmente, veo tu foto muy bonita. El punto de interés esta bien enfocado y el resto se difumina progresivamente hasta el fondo. Me parece muy en armonía con la época de la Pascua que vivimos estos días. //aplauso//

Personalmente, tampoco me paso de f/8 en foto de aproximación. Cerrando más, a menudo el fondo toma demasiado protagonismo.

Una cosa que ha olvidado de señalar José Maria, es la focal del objetivo: más larga, menos profundidad de campo tienes (otros ajustes similares se entiende).

30 Mar 2018 20:56 #155968
Julián Nieves Requetemaster conectado
  • Gracias recibidas: 4088
El comentario de José María es muy acertado, yo suelo hacer varias tomas al motivo desde diferentes puntos de encuadre, para luego coger el mejor y más atractivo visualmente. No se si lo haces a si o no. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos