Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pelícano

26 Mar 2018 16:02 #155764
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4771
Un pelícano en el lago Naivasha en Kenia. La ventaja: hay muchísimos. El inconveniente: no paran quietos, hay que hacer la foto con el tele, a pulso desde una barca inestable... y siempre huyen de la barca y no dan la cara.

El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, Ángel Cano, jl_jose, Rafael BF, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 16:34 #155770
Julián Nieves Requetemaster conectado
  • Gracias recibidas: 4088
La has captado en un instante muy bueno, creo que le falta un poco de aire hacia donde se dirige el pelícano. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

26 Mar 2018 17:33 #155775
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Aun sabiendo de la dificultad de este tipo de tomas, me parece que el foco se te fue un poco hacia adelante del pájaro por lo que se aprecia falta de nitidez. También veo falta de espacio a la izquierda. Creo que a las fotos de aves en vuelo, como en este caso, les viene mejor el formato horizontal, así en vertical lo vería bien si al menos hubiera uno o dos pájaros a diferentes alturas.
Supongo que sería una gozada, al menos, el mero hecho de estar tan cerca de los pelícanos y poderles afotar.
Saludos, tocayo.

27 Mar 2018 00:31 #155798
Lo del enfoque... no sé, he ido a revisar los puntos de enfoque y parecen correctos. Aunque siempre es posible cierta trepidación o algún error en el uso del estabilizador. En cuanto al encuadre... quería centrar al ave, pero siempre es posible otro recorte:
IMG_5799-1 by fjdrevorio , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

27 Mar 2018 00:36 #155799
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5220
Puedes poner los datos de la foto y el objetivo, lo mismo encontramos la causa del desenfoque?
podría ser que no tuvieses el enfoque de seguimiento activado.

27 Mar 2018 00:41 #155800
Acabo de ver en flirck que es un 100-400 (versión 1), con 7D.
400x1.6=640 mm, tirada a 1/640.
Este objetivo no es muy fino con el enfoque en movimiento y mas a esa velocidad, te hubiese hecho falta, creo, al menos doble de velocidad, yo no consigo enfocar medio aceptable a menos de 1/1200.

27 Mar 2018 00:49 #155801
Mira un ejemplo a 1/1500 y eso que esta parando, el foco poco nítido

Adjuntos:

27 Mar 2018 00:57 #155802

Grebarsan escribió: Mira un ejemplo a 1/1500 y eso que esta parando, el foco poco nítido

Gracias, sin duda esa es la explicación. Debo decir que estaba amaneciendo, y si le quito más luz añado otra dificultad. Esa cámara no va demasiado bien con ISOS muy altos, y abrir más el f es un poco arriesgado. Ahora tengo la 5dMk III que maneja mucho mejor el ISO... aun así para aves o animales lejanos suelo preferir la 7D por aquello del 1,6x. De todos modos en estos casos probaré combinaciones para disparar a 1/1000 o más rápido, seguro que mejora el foco. Gracias por el consejo.

27 Mar 2018 04:45 #155805
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Buena discusión

fjdrevorio escribió: ...para aves o animales lejanos suelo preferir la 7D por aquello del 1,6x...

Ese criterio no es del todo correcto.

Aunque no lo parezca, en términos reales. el hecho de que una cámara tenga un sensor más pequeño no implica poder tener un teleobjetivo más potente, o sea, una focal más larga, pues el resultado es exactamente el mismo que si disparas de la misma forma pero con la Eos5 MkIII y luego recortas la imagen resultante a 1,6x más pequeña.

Parece que con la 7D tu objetivo es más potente, pero no es así. Haz la prueba con las dos cámaras y ese objetivo a la misma distancia a algo fijo que tenga mucho detalle, luego la toma de la Eos 5D la recortas al mismo tamaño que la 7D, amplía las dos al 400% y lo compruebas.

La conversión de las focales que se suele especificar como "equivalentes" lo hacen para "vender" mejor las cámaras de sensores inferiores al full frame y es bastante engañosa.

Por cierto, el encuadre de la segunda es bastante mejor, el reencuadre de formato no le viene nada bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, mauriciopcom

Última Edición: Post by Prontor.
27 Mar 2018 08:34 #155809

Prontor escribió: Buena discusión

fjdrevorio escribió: ...para aves o animales lejanos suelo preferir la 7D por aquello del 1,6x...

Ese criterio no es del todo correcto.

Aunque no lo parezca, en términos reales. el hecho de que una cámara tenga un sensor más pequeño no implica poder tener un teleobjetivo más potente, o sea, una focal más larga, pues el resultado es exactamente el mismo que si disparas de la misma forma pero con la Eos5 MkIII y luego recortas la imagen resultante a 1,6x más pequeña.

Parece que con la 7D tu objetivo es más potente, pero no es así. Haz la prueba con las dos cámaras y ese objetivo a la misma distancia a algo fijo que tenga mucho detalle, luego la toma de la Eos 5D la recortas al mismo tamaño que la 7D, amplía las dos al 400% y lo compruebas.

La conversión de las focales que se suele especificar como "equivalentes" lo hacen para "vender" mejor las cámaras de sensores inferiores al full frame y es bastante engañosa.

Por cierto, el encuadre de la segunda es bastante mejor, el reencuadre de formato no le viene nada bien.

Gracias Prontor. La verdad es que lo sé, pero por inercia o comodidad, o mayor sensación de acercamiento, he seguido usando la 7D para estos casos. También supongo que el recorte con la 5dMK III le hace perder píxeles respecto a la 7D, aunque no he hecho el cálculo. Creo que ahora la 5DS, que de píxeles va sobrada, permite el efecto 1,6x, aunque entiendo que es digital. Pero yo de momento me tengo que manejar con lo que tengo.
De todos modos, hace poco he adquirido el convertidor 2x de canon, que puede ayudar en estos casos. Aunque claro, resta luz.

27 Mar 2018 12:38 #155814
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
La cantidad de pixeles “perdidos” o “aumentados” no siempre es determinante, habría que homologarlos tanto en tamaño como en el momento tecnológico en que aparecen, que todo influye. En la 7D los pixeles son de 4,29 micrones y en la 5D de 6,25 micrones y más separados entre sí. Eso proporciona, a igualdad de pixeles, más gama dinámica y por ende mayor contraste, menos ruido y más limpieza en la 5D. Por eso te decía que lo mejor es hacer una prueba y verlo.

Respecto al duplicador pues está bien y te salvará alguna toma, pero además de la luminosidad debes estar dispuesto a sacrificar algo de calidad óptica, sobre todo aplicado a los zoom.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, Revor, Joselitro

27 Mar 2018 12:51 #155815
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1258
Estos comentarios son una clase de fotografia ! Yo solo puedo decirte que el encuadre de la segunda me parece mucho mejor .
Gracias por compartir todo eso que sabeis !

27 Mar 2018 13:05 #155823
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Hay que ver cómo cambia la misma foto sin el recorte, es otra y mucho mejor, sin duda.

28 Mar 2018 00:15 #155863
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326
Yo tampoco la hubiese recortado, creo que no es necesario en este caso para mostrar el pelícano en su entorno tener un primer plano.
Respecto a lo del duplicador que comentáis, como bien apunta José María una y mil veces reta bastante calidad, en mi caso tengo un Canon 2x versión I y se nota con diferencia la nitidez.
Un saludo

28 Mar 2018 00:17 #155864

jl_jose escribió: Yo tampoco la hubiese recortado, creo que no es necesario en este caso para mostrar el pelícano en su entorno tener un primer plano.
Respecto a lo del duplicador que comentáis, como bien apunta José María una y mil veces reta bastante calidad, en mi caso tengo un Canon 2x versión I y se nota con diferencia la nitidez.
Un saludo

Por esa razón no me lo compro yo
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, Revor

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos