Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amor de madre

27 Feb 2018 08:33 #154845
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4771
Una escena de cariño entre una yegua y su potrillo.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, nervacco, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Feb 2018 09:36 #154848
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Ostras, pues me gustra mucho la composición. Muy bien vista.
El B&N le veo, al menos en mi monitor, muy claro, Yo le hubiera dado más contrasate y tal vez recortado algo por arriba para subir la mirada de la pareja .
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Revor

06 Mar 2018 18:28 #155105
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Una foto muy tierna y entrañable... Me gusta!
Estoy de acuerdo con Augusto. Yo también la veo poco contrastada. Y por arriba, en el centro, hay mucha luz y la mirada se va allí inevitablemente. Un pequeño recorte evitaría ese problema y centraría la atención en los animales.
Metamorfosis

07 Mar 2018 05:02 #155122
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
tal vez haya sido esa tu intención, es decir, darle poco contraste... cuando la he visto, al principio esa claridad en la parte superior pensaba que se trataba de alguna especie de neblina, con lo que le daba aún más esa sensación de bucólica... pero luego, mirándola detenidamente, he observado que no era así...

tal y como te señalan los compañeros, ese recorte por la parte superior probablemente mejoraría la foto, pero probablemente sería una foto diferente... si lo haces, creo que también le iría bien otro corte por la parte inferior, eliminando las patas de los caballos, pero como he dicho, se trataría de otra foto...

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

07 Mar 2018 17:38 #155148
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444

07 Mar 2018 19:42 #155154
Gracias por los comentarios. El revelado buscaba en parte ese desenfoque del fondo, que con la luz acentúa un poco ese tono de neblina típicamente asturiana, con el cielo blanco o gris claro. Pero ahora que leo vuestras apreciaciones me pasa que ya lo veo un poco así, quizá queda algo molesto. Cuando tenga un rato quizá le hago otro revelado o algo de recorte y os lo comparto. Gracias.

08 Mar 2018 09:13 #155168

fjdrevorio escribió: Una escena de cariño entre una yegua y su potrillo.

Aquí otro tipo de revelado, más contrastado. Sinceramente me gusta menos. Lo que pasa es que para realzar la ternura de ciertas escenas me gusta bajar el control de claridad en Lr (a lo mejor tanto, que me paso, jejeje). Pero bueno, esta sería una opción diferente.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

08 Mar 2018 09:17 #155169

fjdrevorio escribió: Una escena de cariño entre una yegua y su potrillo.

Y bueno, aquí una opción con un encuadre diferente. He elegido un formato cuadrado que elimina por completo La Luz excesiva del fondo (que, por cierto, no es el cielo, sino un prado lejano). De todos modos he respetado lo que se ve de las patas de los cabellos, eso no me molesta y creo que refleja la corta edad del potrillo... bueno, esta opción sí me parece muy interesante, aunque seguro que cabe también otro tipo de revelado, o esta misma línea mejor trabajada... ¿qué os parece?

09 Mar 2018 21:33 #155202
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Espero que no te moleste... Otra variante, aquí te dejo mi versión...

Saludos.

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:

09 Mar 2018 21:42 #155203

Rubichi escribió: Espero que no te moleste... Otra variante, aquí te dejo mi versión...

Saludos.

Jo Rubichi... Claro que no me molesta. ¡Me encanta! Lo que me fastidia es no haber visto yo esa opción de revelado. Y hasta el marco le va bien...

09 Mar 2018 21:44 #155204

fjdrevorio escribió:

Rubichi escribió: Espero que no te moleste... Otra variante, aquí te dejo mi versión...

Saludos.

Jo Rubichi... Claro que no me molesta. ¡Me encanta! Lo que me fastidia es no haber visto yo esa opción de revelado. Y hasta el marco le va bien...

Yo he buscado en todo momento el revelado “suave” para acentuar la ternura, por eso me disgustaba el contraste fuerte. Pero esta opción, siendo “fuerte” no le va mal... aunque desde luego es diferente.

11 Mar 2018 11:32 #155271
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Y a mi que la fotografía original es la que mas me gusta ¡¡
Que manía con el contraste al limite, hay fotografías que no le beneficia para nada. Pero vamos, soy la menos indicada, para opinar...

11 Mar 2018 12:17 #155275
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517

marian2705 escribió: Y a mi que la fotografía original es la que mas me gusta ¡¡
Que manía con el contraste al limite, hay fotografías que no le beneficia para nada. Pero vamos, soy la menos indicada, para opinar...

Pues comparto tu opinión, Marian. Creo que el tratamiento original de su autor le va que ni pintado y la forma de las luces en la parte superior ayuda a mantener la composición, por lo que tampoco la reencuadraría.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Revor

Última Edición: Post by Prontor.
11 Mar 2018 18:21 #155282
¡Es un lío! Gracias por estas opiniones. Lo que esta claro es que de la misma foto salen fotos muy diferentes, según el encuadre y la edición. Yo, como ya he comentado, busqué inicialmente el revelado que más realzaba la ternura de la escena, en mi opinión. Pero también me gusta mucho la alternativa con más contraste... aunque transmite algo diferente. Lo bueno de este foro es que ayuda a buscar esas alternativas que el autor quizá no pensó en el primer momento...

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos