Bienvenido, Invitado
Recordarme

Almendro

10 Feb 2015 23:30 #123341
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1117
  • Gracias recibidas: 1521
No, todavia no hay almendros con flor, este es del año pasado, lo pongo aquí porque no me convence y no se muy bién por que. Espero que los sabios me orienten un poco. Gracias

El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 10:12 #123364
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Bueno Antonio, (aunque yo no soy sabio), intentare darte mi sincera opinión, que ni mucho menos es estar en posesión de la verdad.
Referente a tu foto, creo que el principal motivo por el cual no termina de gustar, es porque en realidad hay demasiadas cosas con el mismo protagonismo y unas se comen a las otras, yo hubiese buscado otro punto de vista en el cual aislase al almendro del fondo, y conseguido eso hubiese buscado una luz mas lateral, para resaltar la estructura y colores del almendro.
Resumiendo, aislar sujeto principal del fondo, con otro punto de vista, un fondo más difuso, o abriendo diafragma y segundo, buscar una luz más atractiva para dar protagonismo al almendro
Espero que te sirva de algo, un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 20:59 #123385
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1117
  • Gracias recibidas: 1521
Gracias Marfil por las sugerencias.Ya pensaba yo que por ahí iban los tiros pero claro el arbolito estaba en la zona de sombra y colgado en una pared rocosa, para otra vez elegir mejor la hora y el lugar como en los duelos.
Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Feb 2015 22:38 #123386
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
En composición (si digo norma puede saltar la chispa de los antinormas, que leches, lo digo) hay una norma que dice algo así como que los colores claros se comen a los oscuros cuando son mayoría destacada, y al revés también, los oscuros a los claros.

Esto es lo que pasa en esta toma, los colores y tonos claros y brillantes se comen al almendro, a las almendras y a todo lo que se ponga por medio.

Marfil te ha comentado bien, otro momento, otro punto de vista
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
12 Feb 2015 05:29 #123401
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Coincido con los compañeros.

Lo mejor que puedes hacer es intentar averiguar tú mismo por qué no funciona, a pesar de que allí seguramente te atrajo ese contraste de las flores del almendro. Aparte de lo que te han comentado sobre la luz, la profundidad de campo y demás, prueba a tapar con la mano esa zona de cielo verás como la foto gana bastante. Eso tiene un motivo muy sencillo: el contraste es lo que proporciona protagonismo a las cosas, la mirada se va rápidamente a esa zona de cielo por su luz, y que no interesa para nada y el resto, muy por debajo en luminosidad, pierde interés.

Este sencillo análisis lo debes hacer allí, en directo, tómate tu tiempo, las posibilidades son muchísimas, prueba diferentes encuadres y composiciones, a pesar de que el visor de la cámara es muy pequeño se puede hacer sin despegar el ojo. La mayoría de las veces no se trata de qué motivos puedo incorporar a mi foto sino todo lo contrario: cuáles sobran, qué puedo quitar. Y sobre todo analiza después los resultados, si no te funciona como querías intenta averiguar por qué, eso de dará las claves para mejorar, no las mías ni las de los compañeros, sino la tuyas que son las importantes.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 10:14 #123403
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Muy importante lo que señala Prontor "La mayoría de las veces no se trata de qué motivos puedo incorporar a mi foto sino todo lo contrario: cuáles sobran, qué puedo quitar."
En una ocasión escuché una de las grandes diferencias entre la pintura y la fotografía y era algo así, me explico: El pintor parte de un lienzo vacío, en blanco y en él irá poniendo los elementos que él crea convenientes[/i] para llegar al resultado de su obra. Sin embargo, el fotógrafo comienza con una panorámica llena de elementos y de contenidos, parte de un "lienzo", si se me permite la expresión, lleno a reventar y lo que ha de hacer será ir quitando todos aquellos elementos que él crea no convenientes para terminar la foto.
Y también como dice el maestro es importante que seamos nosotros mismos quienes analicemos por qué una foto no funciona.
Aprovecho y te animo, Antonio, para que estés preparado para fotografiar almendros, están a punto de brotar las flores. Tus próximas fotos serán mejores, seguro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 08:26 #123581
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1117
  • Gracias recibidas: 1521
Gracias a todos por los consejos, son muy valiosos para ir aprendiendo. En cuanto a los almendros ya los estoy esperando.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos