Bienvenido, Invitado
Recordarme

Campanillas

04 Ago 2014 23:43 #117192
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Les llamo Campanillas porque es así como las conozco, no se el nombre, espero que se lo pongáis ya que he visto verdaderos entendidos en este área. La foto me la he encontrado haciendo pruebas, que es en la etapa en que estoy, y me gustan dos cosas especialmente, una el fondo negro que me salió probando y cerrando el diafragma hasta conseguirlo (aunque esto sea obvio para los entendidos), la luz es natural, sol de las 7:30 de la mañana de ahí la sombra que tienen los pistilos. Y la otra cosa que me gusta mucho es la composición, como estas florecillas buscan su hábitat en una alambrada, que tantas connotaciones tienen, cierran caminos, cierran fronteras, y sin embargo también pueden ser el soporte de vida para la naturaleza.

f8 1/640 iso200
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, grepin, MJCastanys, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
04 Ago 2014 23:53 #117193
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Bonita foto Jesús.
Yo la hubiera recortado una sexta parte por la izquierda, al ras del nudo limpio de la alambrada pero dejándolo dentro de la foto. La luz de esa hora de la mañana precisamente es para mí una de las más bonitas que existen y tú la has aprovechado muy bien y has conseguido reflejar la textura de los pétalos de la campanilla también de forma excepcional. A ver si alguien la identifica, siento no poderte ayudar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2014 11:31 #117202
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6956
  • Gracias recibidas: 4580
Una cosa que te ayudará mucho en este tipo de fotos y sobre todo para esos fondos, es la medición puntual.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2014 18:01 #117207
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
He hecho el recorte y la verdad es que adquieren mas protagonismo las flores, me gusta. En el anterior lo hice a los tercios para dar cierto protagonismo a la alambrada por las connotaciones que para mi tiene según digo. La medición creo que la hice en puntual. Gracias por los comentarios, me ayudan mucho.
]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
05 Ago 2014 20:16 #117209
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Llamativa y bella imagen, aunque creo que le sobra un poquito de luz a la "campanilla". La composición me gusta mucho más la original. Tiene mucho más "aire" la flor y la alambrada tiene también su "historia"
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2014 01:11 #117221
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues tal vez lleves razón Carlos, pero la luz es la que había, acababa de salir el sol y le daba de frente, de hecho como digo arriba, al medir la luz en el blanco de la flor, me "salió" ese fondo negro, por la diferencia tan grande de contrastes para que no se me quemara la flor, y en la composición pienso como tú, le ví demasiadas connotaciones a la unión de la flor enredada en la alambrada, no obstante haré una prueba bajándole un poco la luz haber como queda, gracias por la observación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 12:08 #117242
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Bonita foto y bonita composición, aunque yo soy también de la opinión de que la luz,a pesar de ser la que había, la veo un pelin dura, y siendo objetos tan pequeños yo siempre llevo un paraguas de esos plegables que venden en varios sitios, que cuestan muy poco y que sirven en estas y otras ocasiones de difusor, dando muy buenos resultados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2014 00:14 #117284
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Me gusta la versión recortada es como mejor queda

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2014 12:14 #117315
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Siguiendo todos vuestros consejos he realizado esta nueva versión haber que os parece.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos