Bienvenido, Invitado
Recordarme

Caída libre

26 May 2014 11:47 #115349
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2014 12:06 #115352
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Hola MA,

la idea me gusta si bien, de no ser por la "influencia" que ejerce en mi subconsciente el nombre que has dado a la foto, no me transmite esa sensación de caída libre... más bien, es una sensación de lividez, flotar en el vacío... ;)

como supongo que tendrás la oportunidad de volverla a realizar, tal vez podrías haber esperado a que no hubiera ninguna "interferencia" (superposición de planos) entre nuestro protagonista y el tallo con las hojas en segundo plano... el foco se te ha ido al tallo y no a la flor cayendo... :( desde mi punto de vista, es una foto que se queda a medio camino entre varios campos (abstracciones, conceptuales, macro o flora), pero a tenor de lo visto, las texturas deberían quedarse en la flor y jugaría con una apertura aún mayor de objetivo, para conseguir un mayor desenfoque... ;) sé que es fácil decirlo... otra cosa es realizarlo... (es lo que hace que una foto sea regular, buena, muy buena o para enmarcar)... ;)

pero a mí no me hagas demasiado caso que los píxeles hacen que se me nuble la gente...

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2014 22:54 #115384
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444

Rubichi escribió:
el foco se te ha ido al tallo y no a la flor cayendo...


Pues yo el foco lo veo en su sitio. A ver si como dices son los píxeles que te han jugado una mala pasada. Lo que está cayendo no es una flor, es la semilla de un cardo. Es del tamaño de un grano de arroz, con esos pelillos que a modo de paracaídas ayudaran a que la semilla tarde en caer al suelo y a que con el soplo del viento pueda ir a parar lejos de su origen y así extender la especie.
Con esas semillas, en mi infancia, las niñas hacían collares atravesándolas con una aguja y pasando por ellas un agujero. Los niños hacíamos con los cardos, una vez que quitábamos los pinchos y antes de que las semillas cayeran, brochas de afeitar (es que entonces no había videoconsolas...)

Por cierto, la foto me gusta Miguel Ángel.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
26 May 2014 23:13 #115385
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4588
Yo el foco lo veo bien, tan solo probaría una cosa y es el formato de la foto, lo pasaría a vertical aprovechando el tallo de la planta, dejándolo en el lado derecho, algo así ..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2014 07:37 #115387
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Gracias por pasar y comentar.
Rubichi, lo cierto es que me has dejado totalmente desconcertado con tu comentario. Por más veces que lo leo, no soy capaz de comprender qué es lo que quieres decir.
Javier, qué razón tienes con las videoconsolas... recuerdo que utilizaba las semillas de los pericones a modo de granadas de mano en miniatura, más que nada por su similitud.
Gregorio, al hacer ese recorte pierdo amplitud de vista y por tanto la sensación de caída, ya que limito el área y, además, dejo fuera del tercio a la semilla que cae.... que era justo lo que buscaba, situarla en un punto fuerte de la foto.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Miguel Trigo.
27 May 2014 10:24 #115392
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Buena foto Miguel, estoy con Gregorio, creo que el formato horizontal no es el más indicado la la parte derecha no aporta nada, el recorte de Gregorio tampoco me convence, para mi seria el mismo formato que tiene pero en vertical eliminando casi toda la parte derecha hasta el tallo y dándosela a la parte de inferior, que es hacia donde cae.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
27 May 2014 13:00 #115395
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

Mike Trimol escribió: Gracias por pasar y comentar.
Rubichi, lo cierto es que me has dejado totalmente desconcertado con tu comentario. Por más veces que lo leo, no soy capaz de comprender qué es lo que quieres decir.

Mike,

A ver si me explico mejor... :( Viendo la foto, veo que el foco está en la parte superior del tallo y a una distancia focal de las hojas que están en segundo plano (tengo la sensación de que la flor que cae, tiene parte enfocada y parte no). Creo que el hecho de que la hoja entré en contacto con la flor cayendo, no me transmite esa idea de caída libre...

Es lo que dice Rafael, en vertical dándole más aire por debajo y aislando la flor que cae...
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2014 13:58 #115400
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Por más que miro la foto y tu comentario Rubichi, sigo sin ver lo que quieres decir... el foco está en la semilla situada en el tercio inferior izquierdo. Que hay algo de foto en el tallo del cardo, por supuesto, no se trataba de un elemento completamente paralelo a la lente, si no que tenía cierta inclinación.
Que quizá no sea el recorte más afortunado, seguramente, pero cuando estas fotografiando otras cosas y te das cuenta del detalle, sólo tienes unas fracciones de segundo para componer, enfocar y disparar, antes de que ese instante desaparezca, y no es una justificación, es la explicación al cómo se hizo ;)

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2014 20:00 #115469
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1118
  • Gracias recibidas: 1525
Pues a mi me gusta,creo que el foco está en su sitio aunque el formato creo que habría sido mejor en vertical pero eso va en la visión del fotografo y cada uno es cada uno.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos