Bienvenido, Invitado
Recordarme

Flores Pochas

22 Ene 2011 14:24 #38669
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
bueno aqui subo mi primera foto, da un poco de apuro entre tanta buena foto que veo por aqui pero por algo hay que empezar, que solo llevo desde hace unos 4 meses retomando la foto despues de años de paron... espero criticas y que sean, como decirlo, sinceras para lo malo que ya tengo a mi novia para echarme flores y nunca mejor dicho :D

son unas flores que me encontre de camino a la Fundación Serralves en Oporto, estaban muriendose pero de una manera muy curiosa, no se si sera por la humedad del mar, o por la clase de flor, pero aunque su color se tornaba marron parecian conservar toda su frescura, a mi me maravillo nada mas verlo, voy a intentar subirla sin procesar y procesada ;P a ver que tal.

PROCESADA



Uploaded with ImageShack.us



Sin Procesar





Uploaded with ImageShack.us



y de paso si alguien puede explicarme como puedo enlazar directamente a flikr se lo agradezco :D

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
22 Ene 2011 14:44 #38670
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4541
A mi manera de verla, el encuadre no es acertado.
Tiene muchas cosas esta foto que distraen la atención.
Los datos de la toma creo que no son los mejores:
Exposure time: 1/2500
Lens F-Number: f/1.4
ISO: 500
El f/1.4 hace un desenfoque brutal, fijate debajo de las flores la linea vertical que tienes, a bastante menos velocidad y un f/8 por ejemplo creo que el resultado hubieses sido mejor y el ISO :whistle: :whistle:

Pero vamos a ver que dicen los expertos :cheer:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Grebarsan.
22 Ene 2011 15:10 #38671
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Pues a mí la composición si me parece acertada, al igual que el bokeh conseguido. Quizá, desenfocaría en el procesado esa franja vertical de la que te habla Gregorio ya que distrae mucho al elemento principal de la fotografía.
Por favor, sigue subiendo fotos
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 15:37 #38672
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4541
Clonando malamente un par de cositas y dandoles el recorte, yo diria una cosa así.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 16:03 #38674
Avatar de el uge
el uge Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

Grebarsan escribió: A mi manera de verla, el encuadre no es acertado.
Tiene muchas cosas esta foto que distraen la atención.
Los datos de la toma creo que no son los mejores:
Exposure time: 1/2500
Lens F-Number: f/1.4
ISO: 500
El f/1.4 hace un desenfoque brutal, fijate debajo de las flores la linea vertical que tienes, a bastante menos velocidad y un f/8 por ejemplo creo que el resultado hubieses sido mejor y el ISO :whistle: :whistle:

Pero vamos a ver que dicen los expertos :cheer:


jejeje justo lo que mas me gusta de esa foto es el encuadre, en lo de los datos de la toma ya no entro, en un viaje y andando todo el rato mientras tomas las fotos es un aqui te pillo aqui te mato que en 2 dias tire mas de mil fotos no me daba tiempo a "pensarlas" mucho. si no ya vereis las que tome con la camara del movil que subire alguna. es lo bueno que tiene para mi la foto que no eres esclavo de leyes (aunque existan) ni principios fotograficos ni nada, si no como hubieramos tenido un Man ray o esas fotos tan "cañeras" de Warhol. lo que no exime conocer todo lo que se pueda de tecnica, me tengo que poner a estudiarla otra vez que "me se ha" olvidao jajaja.

en cuanto a lo del f1.4 mas que nada por el bokeh mostruoso y una profunidad de campo, no se como llamarla... critica, que me permite delimitar en corto el motivo principal, eso si coincido en que quizas deberia quitar esa franja simulando un desenfoque. por cierto a parte de la franja que deberia desenfocar que otros detalles distraen la atencion de las flores... si precisamente el desenfoque tan brutal lo hice para que ganaran todo el protagonismo.

en cuanto a justificar los tonos de la foto procesada, no tienen saturacion y es todo muy grisaceo porque mi recuerdo de Oporto es un poco asi... una cuidad lluviosa y gris, y para mi la foto es muy melancolica, quizas sea un enorme error que le voy a hacer aqui estoy para aprender :laugh:


y por cierto gracias por todas las criticas ayudan mucho a aprender y mejorar, es un placer formar parte de esta comunidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
22 Ene 2011 16:25 #38679
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Yo no soy "experta" así que cuestiones técnicas no puedo entrar, pero la verdad es que la toma procesada me ha gustado bastante, llevaba tiempo sin ver una foto con sentimiento, a primera vista transmite no sabría decir qué hasta que has explicado que que has dicho MELANCOLÍA.

t

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 19:55 #38690
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4541

el uge escribió:


en cuanto a lo del f1.4 mas que nada por el bokeh mostruoso y una profunidad de campo, no se como llamarla... critica, que me permite delimitar en corto el motivo principal, eso si coincido en que quizas deberia quitar esa franja simulando un desenfoque. por cierto a parte de la franja que deberia desenfocar que otros detalles distraen la atencion de las flores... si precisamente el desenfoque tan brutal lo hice para que ganaran todo el protagonismo.


Para mi hay 3 cosas que distraen.
1 Esa zona luminosa del lado izquierdo.
2 La franja central debida al desenfoque.
3 Ese punto verde delante de las flores, que aunque desenfocado, contrasta mucho su color.

Pero es lo bueno que tiene la fotografía, la misma imagen tienen infinitos puntos de vista, lo importante es que disfrutamos con ella //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 20:07 #38693
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo la hubiese recortado un poco por arriba y la hubiese dejado en formato panoramico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 08:09 #38731
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Lo primero que he pensado es que se trataba de un cementerio, así que he captado la sensación que querías transmitir. Además, que también me gusta esta composición y el desenfoque que has elegido aunque con algún matíz, porque distrae el manchón blanco de la izquierda, el brote verde delante de la flor y el corte de la derecha.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 14:49 #38756
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
a mi el encuadre si me gusta, es más, me gusta más sin procesar, no le tokes nada!! es mi opinión...:)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 15:48 #38760
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
a mi tambien me gusta mas sin procesar, el encuadre me gusta, si veo que esas luces de la izquierda estan demasiado fuertes y distraen un poco del tema principal.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.588 segundos