Bienvenido, Invitado
Recordarme

Erica tetralix

06 Oct 2010 17:10 #25749
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Una inflorescencia del Brezo de turbera (Erica tetralix) planta característica de los brezales higroturbosos, hábitat de protección especial en Castilla - La Mancha. Se diferencia de otros brezos por tener las hojas pilosas de margen entero en volutas de 4 (de ahi el nombre). Las flores son rosaceas en racimo.

Estas están ya un poco pasadas.



Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 08:34 #25840
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
No soy precisamente la mejor persona para comentar un macro, pero me gusta la composición y el bokeh, pero mis ojos me piden que el grupo de la izquierda esté tan a foco como el de la derecha
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 09:23 #25847
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Gracias por pasar Sagrario, la verdad es que tienes razón, por que además, ese grupo es el que tiene las flores más pasadas, pero al enfocar el primer grupo perdía el foco de las hojitas pilosas y se quemaban las flores... en fin, las condiciones naturales que muchas veces no se dejan manejar....

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 09:28 #25848
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
la veo algo desenfocada la parte de la flor y con ruido, no puedo ver los exif de la foto porque estan borrados pero te doy un consejillo, cuando hagas macro tienes que intentar tirar con iso 100 o 200 usando un diagragma cerrado cuanto mas puedas mejor sobretodo en esa foto que parece que tienes bastante luz tirar podrias tirar incluso a f13 o 16 para dar profundidad de campo y el enfoque debería ir a la flor en vez de a la rama ya que esta es el punto de interés.

el enfoque en manual o en su caso seleccionando que enfoque únicamente con el punto central y llevándotelo a la flor.

Saludos
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos