Bienvenido, Invitado
Recordarme

Aracnidos II (Araña Tigre)

01 Oct 2010 12:45 #25198
Avatar de sepulpr
sepulpr Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
01 Oct 2010 13:19 #25209
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Para un neofito en macros como yo, creo que el acercamineto esta muy bien :laugh:
los peros :evil: el desaturado selectivo... asi asi.... y que me hubiera gustado verla desde otro angulo por delante de la tela o boca arriba, nno se de otra manera (aunque todo esto es muy muy personal)
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2010 13:25 #25214
Avatar de sepulpr
sepulpr Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
T.A.Mannens escribió:

Para un neofito en macros como yo, creo que el acercamineto esta muy bien :laugh:
los peros :evil: el desaturado selectivo... asi asi.... y que me hubiera gustado verla desde otro angulo por delante de la tela o boca arriba, nno se de otra manera (aunque todo esto es muy muy personal)


A ver Tomas te explico la situacion de la toma.

El desaturado selectivo le viene bien, habia demasiado color de fondo que junto con el de la araña se confundia todo en una masa, de frente imposible verla a menos que me liara a machetazos con la espesa vegetacion aparte de estar pegada a un muro y la vegetacion en cuestion eran zarzamoras, ramas con pinchos etc, y habia otros cientos de arañas por alli y muy pequeñas, aunque las veas asi de grandes en las fotos, esta quiza si era un poco mas grande que la media pero no mucho mas.
Por arriba tb imposible , la situacion de las fotos de las arañas que saque era de frente a ellas ,ligaramente en picado o laterales y habia muchos elementos que molestaban, por no decir que no me parecia bien tocar esos elementos ni estropear la telaraña etc.
gracias por el comentario Tomas Mellado un abrazo.

PD: Por cierto Tomas yo no considero esto un macro , mas bien como dice Bryan Peterson en sus libros, fotografia de aproximacion, ya que el macro puro es a escala 1:1 y no creo que sea el caso, aun asi nos hemos entendido, jaja , solo era una observacion.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
01 Oct 2010 13:42 #25220
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Pues yo voy a decir que vista desde el otro lado es igual de "bonita" (todo lo bonita que puede ser una araña) o más, con un diseño rayado transversal banco amarillo y negro por lo que se le llama "araña tigre" (Argiope bruennichi)

Buena foto, quizas un poco de profundidad de campo para que salieran nítidas las patas, pero... se lo dificil que es eso.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2010 13:49 #25221
Avatar de sepulpr
sepulpr Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Sitomatosis escribió:

Pues yo voy a decir que vista desde el otro lado es igual de "bonita" (todo lo bonita que puede ser una araña) o más, con un diseño rayado transversal banco amarillo y negro por lo que se le llama "araña tigre" (Argiope bruennichi)

Buena foto, quizas un poco de profundidad de campo para que salieran nítidas las patas, pero... se lo dificil que es eso.

Un saludo


Gracias de nuevo compañero por el dato cientifico. La foto la verdad es que las hice con prisas y totalmente incomodo medio agachado un sol de justicia que aun no siendo abrasvio pues se suda jajaja . Es en el faro de Lastres (ASTURIAS) un paraiso para el macro Asturias eh, vi cientos de arañas y otros bichos.
Lo de la profundiad de campo la verdad es que si pero no tenia tripode tire a pulso, medio agachado, mis amigos metiendo prisa etc. Bastante q salio algo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2010 15:31 #25238
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
sepulpr escribió:

T.A.Mannens escribió:

Para un neofito en macros como yo, creo que el acercamineto esta muy bien :laugh:
los peros :evil: el desaturado selectivo... asi asi.... y que me hubiera gustado verla desde otro angulo por delante de la tela o boca arriba, nno se de otra manera (aunque todo esto es muy muy personal)


A ver Tomas te explico la situacion de la toma.

El desaturado selectivo le viene bien, habia demasiado color de fondo que junto con el de la araña se confundia todo en una masa, de frente imposible verla a menos que me liara a machetazos con la espesa vegetacion aparte de estar pegada a un muro y la vegetacion en cuestion eran zarzamoras, ramas con pinchos etc, y habia otros cientos de arañas por alli y muy pequeñas, aunque las veas asi de grandes en las fotos, esta quiza si era un poco mas grande que la media pero no mucho mas.
Por arriba tb imposible , la situacion de las fotos de las arañas que saque era de frente a ellas ,ligaramente en picado o laterales y habia muchos elementos que molestaban, por no decir que no me parecia bien tocar esos elementos ni estropear la telaraña etc.
gracias por el comentario Tomas Mellado un abrazo.

PD: Por cierto Tomas yo no considero esto un macro , mas bien como dice Bryan Peterson en sus libros, fotografia de aproximacion, ya que el macro puro es a escala 1:1 y no creo que sea el caso, aun asi nos hemos entendido, jaja , solo era una observacion.


queda dicho!!gracias por la aclaracion si no se puede no se puede..que ganitas de MACRO :laugh:
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2010 20:58 #25275
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
Para las condiciones en que está hecha no te ha quedado mal. Hubiera estado mejor que el foco te hubiera caido en la cabeza, siempre mola más ver nítida esta parte de los bichos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2010 21:19 #25281
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
También opino que no esta nada mal, leyendo lo que has comentado. Me gusta el tratamiento.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos