Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mundos paralelos

22 Abr 2021 17:33 #177165
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Pero están en este.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, silavario, fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2021 18:18 #177208
Avatar de silavario
silavario Super Pro conectado
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1837
Los tonos son preciosos.... enhorabuena.
Mi pena va dirigida a la flor - capullo de la izq que no haya salido enfocado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2021 22:18 #177223
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Sacrifique profundidad de campo para ganar desenfoque, no se puede tener todo. Gracias silabario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2021 08:33 #177227
Avatar de silavario
silavario Super Pro conectado
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1837
Si se puede tener todo... o al menos debemos buscarlo:

www.dzoom.org.es/bracketing-de-enfoque-e...s-fotografias-macro/

y por estos foros hay mas de una referencia al tema, y bastantes fotos utilizando esta técnica.
Antes, cuando existía "El Reto" casi todos los meses había alguna foto con esta técnica.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2021 22:41 #177228
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5417
  • Gracias recibidas: 6438

silavario escribió: y por estos foros hay mas de una referencia al tema, y bastantes fotos utilizando esta técnica.
Antes, cuando existía "El Reto" casi todos los meses había alguna foto con esta técnica.


Tú lo has dicho, Berna, "cuanto existía El Reto". :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 May 2021 16:57 #177233
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938

silavario escribió: Si se puede tener todo... o al menos debemos buscarlo:

www.dzoom.org.es/bracketing-de-enfoque-e...s-fotografias-macro/

y por estos foros hay mas de una referencia al tema, y bastantes fotos utilizando esta técnica.
Antes, cuando existía "El Reto" casi todos los meses había alguna foto con esta técnica.


Vamos a ver… el ‘’focus stacking’’ en foto macro de naturaleza es algo muy complicado porqué esta técnica necesita la inmovilidad total del sujeto, algo muy excepcional cuando estas tumbado en un prado de flores.

Tengo conocimiento de un fotógrafo macro que domina realmente este tema. Os dejo un enlace para que descubráis sus trabajos

www.fotocommunity.de/fotograf/neycken-edgar/1675563

La búsqueda de la nitidez general en foto macro es una herencia de la foto tipo documental, cuando se utilizaba esta técnica para obtener una imagen descriptiva de una flor o de un insecto, imposible de ver con tantos detalles de otra forma.
Pero creo que las tendencias actuales van más bien encaminada en lo que llamamos la ‘’macro dulce’’, sutil equilibrio entre zonas enfocadas y desenfocadas, difuminando los segundos planos para obtener imagen más artísticas donde la composición tiene el papel principal.

Si nos interesamos ahora a la foto que nos presenta nuestro compañero, es verdad que la flor de la izquierda llama mucho la atención y de enfocarla todavía más tendría como resultado de fortalecer esta atracción creado una toma bipolar donde nuestro ojo iría de un lado a otro sin saber muy bien donde parase.
En este caso, personalmente habría sencillamente optado para recortar la foto en un formato cuadrado, quitando la flor de la izquierda, reequilibrado la toma y concentrando el interés del observador en la composición principal de la derecha.

Con sus últimas aportaciones, constato que Antonio ha optado por el camino de la macro dulce y le felicito de su elección… la foto documental es algo aburrida!
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2021 16:18 #177246
Avatar de ansolerman
ansolerman Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
A la vista del debate suscitado expondré mis motivos. No es mi mayor preocupación saber hasta donde llevar el enfoque sino hasta donde puedo desenfocar para crear un ambiente mágico, fruto de luces colores y formas, sin llegar a perder el contacto con la realidad y caer en una abstracción pura o simplemente en un borrón que no haya por donde cojerlo, por otra parte me preocupa el orden de esas formas y colores dentro del encuadre que producto de mi gusto personal suele estar bastante vacío. No sé ,si como dice el compañero Nicolas, eso es macro dulce o no, pero es lo que yo intento con, creo, más desacierto que fortuna.
Gracias por vuestro interés y gracias Nicolas por haber penetrado en mis intenciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos