Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Dama Moteada

29 Oct 2018 20:29 #161777
jesuspb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 392
Os traigo una de mis primeras fotografías con barrera de infrarrojos.
Es de hace unos años, hecha con una Nikon D70s y el archivo original está en jpg (en aquellos tiempos no tiraba en RAW)
Podréis comprobar que la foto no tiene mucha calidad, no está del todo nítida y el esquema de luz es muy mejorable.
Sin embargo le tengo mucho cariño porque esta gineta es la primera que localicé y fidelicé en un cebadero. Hice muchas pruebas con la barrera hasta que conseguí ajustarla y adaptar los flashes para que aguantaran activos durante las largas noches de invierno. También me costó proteger tanto cámara como flashes de las inclemencias meteorológicas.
Recuerdo la frustración de muchas mañanas cuando acudía a recoger la cámara y comprobaba que la gineta había entrado al cebadero, pero ´las imágenes capturadas estaban en negro o con la gineta cortada o en posiciones poco atractivas.
Hasta que un día al revisar la tarjeta apareció esta imagen que me enamoró desde el principio, parece que la gineta está posando cual modelo profesional.
Tengo muchas ganas de volver a estas actividades. Desde que tengo el equipo nuevo no he tenido ocasión de probar.
La foto está hecha con un 50 mm, a Iso 200, v 1/125 y f 9

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Ángel Cano, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Revor, girasol, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Oct 2018 22:22 #161788
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7127
Pues a mí me parece fantástica, Jesús, toda una pasada. ¿Y con qué la cebabas?

29 Oct 2018 22:37 #161789
Latas de sardinillas del Mercadona.
Infalibles. Para garduña gineta tejón y zorro
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, saga

29 Oct 2018 23:33 #161793
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Gracias recibidas: 746
Muy Bonita foto,la has pillado en un momentazo, //aplauso// //aplauso// que experiencia..... . Gracias por compartirla.

Un saludo.

30 Oct 2018 00:20 #161795
Revor Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4771
Es un premio al tesón, la paciencia y el buen hacer. La foto está bien, y el posado... una auténtica suerte, que hay que saber buscar.

30 Oct 2018 06:18 #161799
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5517
Excelente trabajo, te animo a que lo continúes, esperamos tus nuevas experiencias.

Última Edición: Post by Prontor.
30 Oct 2018 08:29 #161804
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Muy buena foto, como dices no es perfecta, pero muy buena. Yo, hace 20 años también hacía fototrampeo, pero con cámaras analógicas y si, era una put**a encontrarte un carrete entero tirado por la dichosa ramita que movía el viento cruzando el haz de infrarrojos, o las piernas de toda una excursión de domingueros que pasa por el mismo sendero que un zorro, o la crecida de un arroyo que tapa la piedra por donde pasa una nutria, o las nevadas copiosas... o, usando disparadores de pisada, te entre un jabalí de mas de 90 kilos y te doble la placa dejándola en disparo continuo, o que la humedad te cortocicuite el disparador...

A las latas de sardinas entra todo, carcasas de pollo, salchichón, orina, carroñas, granos de maiz... pero lo más efectivo, no es usarlos como atrayente, sino buscar las querencias de los bichos y usar el cebo para que se quede quieto para la foto.

Aun conservo 3 equipos en casa, los montaba un amigo y estoy deseando adaptarlos a la cámara digital...

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

30 Oct 2018 09:04 #161807
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3565
Sólo por el trabajo de preparación que lleva y la paciencia de un santo, es de aplaudir.Enhorabuena. //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
30 Oct 2018 11:01 #161813
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5163
Que guapada, hace unos años nos dieron un taller de barreras y de flash de alta velocidad los chicos de Hides de Calera, nunca lo he probado, pero debe tener su miga.
Gran trabajo.

30 Oct 2018 13:32 #161814
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3278
La foto es una pasada. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Tengo una duda con esto del fototrampeo ¿es necesario solicitar permisos para hacer esta actividad?
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

31 Oct 2018 08:11 #161830

Conde Orlok escribió: Tengo una duda con esto del fototrampeo ¿es necesario solicitar permisos para hacer esta actividad?

Depende del sitio donde quieras fototrampear y de las especies objetivo. En fincas privadas debes obtener permiso, aunque sea tácito, del dueño; en fincas de la administración, montes de utilidad publica, etc (incluidos parques y jardines) debes obtener permiso explicito de la administración competente, lo mismo si la especie objetivo es alguna especie amenazada o si la duración de fototrampeo va a ser prolongada (estudios poblacionales o de seguimiento).
En lugares públicos, en los que sea posible el transito de personas, estás sujeto a la LOPD si alguien pudiera ser reconocible en las imágenes.
En tu casa puedes hacer lo que quieras ;)

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok, Prontor, saga

31 Oct 2018 08:57 #161835
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4604
Esta foto, si enamora //aplauso// //aplauso//

Me interesa mucho esta técnica y creo que no soy el único en la AFT. Me pregunto si es aplicable a insectos.

¿no podrías organizar un cursillo para enseñarnos como se hace? //rezo// //rezo//

31 Oct 2018 10:06 #161839

mauriciopcom escribió: Me interesa mucho esta técnica y creo que no soy el único en la AFT. Me pregunto si es aplicable a insectos.

¿no podrías organizar un cursillo para enseñarnos como se hace? //rezo// //rezo//

Si, en cierto modo es aplicable a insectos... en realidad a cualquier cosa que pueda disparar una cámara y/o/u flash de modo remoto...
Para insectos u objetos pequeños, habría que irse hacia los sistemas de captura de alta velocidad, ya que las barreras normales tienen una sensibilidad y retardo que no haría posible capturar insectos.

La esencia es que con una fotocélula se produce un haz infrarrojo (mejor para animales sobretodo nocturnos porque no se ve) o láser que hace de disparador de la cámara o los flashes cuando algo corta el haz... Para insectos habría que colocar el haz muy cerca para poder hacer macro, nada imposible, como puede verse en este antiguo enlace: Cuernos láser para macro de un sistema sencillo o complicarse un poco la existencia con algo como esto: fotoopa , o rizar el rizo y hacer fotos en 3D con esto: fotoopa 3D ... buscad a fotoopa en Flickr para ver los diseños y fotos de los resultados ;)

La idea del curso o similar, me parece fantástica, tanto de fototrampeo como de foto de alta velocidad.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

31 Oct 2018 16:09 #161845
Uo nunca he pedido permiso a la administración, pero siempre he fototrampeado en la finca de un amigo.
A mi también me parece estupenda la idea de un curso de barraras y flash de alta velocidad. Aunque yo creo que el tema daría incluso para 2 cursos.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.021 segundos