Bienvenido, Invitado
Recordarme

Blanco sobre blanco

05 Sep 2018 23:09 #160221
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1259
DSCF2835 by charo , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, Revor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Sep 2018 23:44 #160224
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Me parece una idea muy original, en cuanto a composición, aunque complicada de realizar. Aunque la nitidez de la mariposa es extraordinaria, sin embargo, desde mi punto de vista, encuentro algunas pegas en la composición:
Dado que hay poca variedad cromática (entre la mariposa y las flores) y que las flores están bastante nítidas, la mariposa no destaca todo lo que, en mi opinión, sería deseable.
Por otro lado, las espigas creo que no aportan demasiado y, sin embargo, desvían la atención.
Y por último, esa margarita que está al fondo, a la altura de las alas, aunque está muy desenfocada (genial como fondo), teniendo en cuenta el tamaño relativamente grande y la fuerza del color amarillo, creo que también desvía la atención del sujeto principal.
Metamorfosis

06 Sep 2018 00:23 #160230
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4698
Para mi, es una composición muy lograda, muy natural y que personalmente me transmite mucha emoción... felicidades //aplauso// //aplauso//

06 Sep 2018 11:54 #160240
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7230
Vaya, vaya, Charo, te animas con los bichos.
Como dice Nicolás, me gusta el escenario en que se sitúa la mariposa con una composición muy natural. Pero lo que más me gusta es como las antenas, los ojos, la trompa y las patas negras resaltan entre tanto blanco.
Felicidades, una foto macro muy original. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
11 Sep 2018 19:43 #160356
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas: 1909
Espero no haber sido demasiado puntillosa con mis comentarios. Como de técnica fotográfica voy muy justa, en mis comentarios me fijo en temas compositivos en los que, por otro lado, ahora estoy centrando mis estudios. He de confesar que cuando empecé en este foro, hace algo menos de dos años, cuando hacía una foto sólo me fijaba en el elemento principal. A base de recibir críticas, de ver fotos y de leer libros, estoy aprendiendo que, casi tan importante como el elemento principal, es todo lo que le rodea: el grado de enfoque/desenfoque, los colores de los elementos accesorios que aparecen o se cruzan en la escena, las líneas que forman todos los elementos de la composición... En fin, que a lo mejor me he pasado con el análisis pero fue, en todo caso, con la mejor de las intenciones y como habría hecho para una foto mía (excepto, claro, que las fotos de una misma tienen una fuerte carga emocional que muchas veces nos impide ver lo que en las fotos ajenas apreciamos a simple vista). En todo caso, reitero lo que te dije de que la foto me parece preciosa. La mariposa es realmente adorable, y tiene una nitidez que sinceramente envidio, porque no consigo que mis fotos (no ya macros) salgan así. Felicidades y sigue subiendo, que te veo muy poco por el foro!!! :cheer:
Metamorfosis

12 Sep 2018 20:55 #160387
Sawubona Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1259
Gracias por los comentarios .
Pilar ...no eres nada puntillosa , me gusta que cada uno comente lo que ve porque es otra manera de aprender y ver cosas que a veces yo no veo ,gracias

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos