Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sencillez

11 Jul 2018 21:37 #158810
Cande Glez Autor del tema Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 204
Aplicando lo que me han dicho los compañeros, he llegado a esto, y considero que éste acabado se parece más a mí, a mis sentimientos, que el de la flor (seca) del azafrán canario. Tiene simplemente una capa de brillo/contraste y otra de blanco y negro, y luego el plugin que señaló Roberto, de Silver Efect Pro 2, en su variedad de Artístico preciso (también me gustaba el clave alta, pero me decidí por éste al final). No sé que pensarán, pero yo me quedo satisfecha. Y tengo que reconocer que estos plugin te permiten todo un mundo, dándote muchísimas posibilidades de terminar la edición y, supongo que dependiendo del estado de ánimo, nos decantaremos por una u otra.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Ralcains El Marqués, DRZYMERMAN, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Cande Glez.
14 Jul 2018 01:32 #158873
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1258
Como bien sabes ...me encantan tus fotos de flores pero esta no me convence mucho , quiza sea porque en las no asocio mucho el b/n

14 Jul 2018 12:10 #158883
A ver como lo explico Claro:

Mi modo de ver la vida, en general, es en color, porque entiendo que así es la realidad; si me apuras, le doy un toque más de color, de saturación, porque siempre procuro ser positiva y dar un poco más de lo que toca; no considero que lo normal sea la fotografía en blanco y negro, si bien hay fotos en b/n maravillosas, incluso hay muchísimas en color que probablemente les hubiera favorecido más el tratamiento en b/n, eso lo tengo clarísimo. Y que yo no domino, ni por asomo, ese arte, también.

Para mí no es natural la fotografía en b/n, pero es una posibilidad que nos da la técnica, igual que nos da el revelarla en color. Y yo me decanto por el color. No obstante, como dije, hay muchas fotos que reconozco son más bellas, dicen más, en b/n y, por eso, es para mí es todo un reto el llegar a conseguir fotos "decentes" en b/n. Y en eso ando.

¿Y por qué empiezo con fotos de flores? Muy fácil, desde mi punto de vista, lo más antinatural que hay son las fotos de flores en blanco y negro, así que si consigo hacer alguna que me convenza probablemente me será luego más sencillo trabajar cualquier tipo de fotografía en b/n, porque ya no lo veré tan "raro". Dice el refrán: "Para gustos se hicieron los colores, y para colores las flores..." y ya en broma, yo suelo terminarlo así "y para flores yo" :silly: :silly: :silly: :silly:

Por otro lado, he descubierto los plugin y lo que pueden hacer por nosotros y, sinceramente, me parece hacer "trampa" porque podemos disparar una fotografía, pasarle un filtro inteligente y ya tenemos una maravillosa edición. No me convence ya que bastaría cualquier foto de móvil y un buen programa de edición y serías un "fotógrafo" maravilloso, bueno, mejor dicho un seudofotógrafo. Y no los descarto porque al final de un arduo trabajo de edición puede que veas que necesitas reforzar, por ejemplo, el enfoque, y usas un filtro inteligente, pero simplemente como complemento, no como manera habitual de trabajar.

Yo no aspiro a ser una maravillosa fotógrafa, sino simplemente a estar a gusto con lo que hago, con mi trabajo, y considero todo en la vida un reto, todo es mejorable, y me esfuerzo constantemente. Unas veces consigo mejorar y otras se me resiste. Y la fotografía, además de enseñarme a tener un poco de paciencia (¡macros!) me permite un reto continuo.

No sé si conseguí con palabras explicar por qué me ha dado por hacer fotos de flores en blanco y negro, si no fuera así, ruego me disculpes. :blush:

Última Edición: Post by Cande Glez.
14 Jul 2018 12:25 #158885
Y por cierto, aquí está la foto en "crudo":

Adjuntos:

14 Jul 2018 21:01 #158892
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3278
Te has explicado perfectamente. La fotografía en b/n no es natural, pero tampoco la de color. Toda fotografía es un artificio. ;)
Bajo mi punto de vista en esta foto lo que falla es que el motivo principal no destaca suficientemente del fondo. En la de color no tienes ese problema, en la de b/n sí. Pero puedes optar por pasarla a b/n de otra forma para evitar eso.
Tu foto de la flor seca del azafrán estaba perfecta en ese aspecto. :)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

14 Jul 2018 23:32 #158893
He "jugado" un ratillo y he conseguido esto, sigue sin convencerme del todo, pero va mejor...

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ralcains El Marqués

14 Jul 2018 23:33 #158894
Pero tengo que seguir trabajando porque no queda natural la unión de lo desenfadado alrededor de la flor, "canta" mucho...

17 Jul 2018 15:01 #158982
Ralcains El Marqués Moderador fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3349

Cande Glez escribió: He "jugado" un ratillo y he conseguido esto, sigue sin convencerme del todo, pero va mejor...]

Para mi gusto bastante mejor esta segunda opción, couincidiendo plenamente con lo que te decía el Conde.ç
Me alegro que te guste el plugin. Pero no te limites a a poner un preset y ya está. Da infinitas posibilidades, incluso empezando desde un determinado preset me imagino que habrás visto que puede ser ser un mero punto de partida...
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Cande Glez

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos