A ver como lo explico Claro:
Mi modo de ver la vida, en general, es en color, porque entiendo que así es la realidad; si me apuras, le doy un toque más de color, de saturación, porque siempre procuro ser positiva y dar un poco más de lo que toca; no considero que lo normal sea la fotografía en blanco y negro, si bien hay fotos en b/n maravillosas, incluso hay muchísimas en color que probablemente les hubiera favorecido más el tratamiento en b/n, eso lo tengo clarísimo. Y que yo no domino, ni por asomo, ese arte, también.
Para mí no es natural la fotografía en b/n, pero es una posibilidad que nos da la técnica, igual que nos da el revelarla en color. Y yo me decanto por el color. No obstante, como dije, hay muchas fotos que reconozco son más bellas, dicen más, en b/n y, por eso, es para mí es todo un reto el llegar a conseguir fotos "decentes" en b/n. Y en eso ando.
¿Y por qué empiezo con fotos de flores? Muy fácil, desde mi punto de vista, lo más antinatural que hay son las fotos de flores en blanco y negro, así que si consigo hacer alguna que me convenza probablemente me será luego más sencillo trabajar cualquier tipo de fotografía en b/n, porque ya no lo veré tan "raro". Dice el refrán: "Para gustos se hicieron los colores, y para colores las flores..." y ya en broma, yo suelo terminarlo así "y para flores yo"
Por otro lado, he descubierto los plugin y lo que pueden hacer por nosotros y, sinceramente, me parece hacer "trampa" porque podemos disparar una fotografía, pasarle un filtro inteligente y ya tenemos una maravillosa edición. No me convence ya que bastaría cualquier foto de móvil y un buen programa de edición y serías un "fotógrafo" maravilloso, bueno, mejor dicho un seudofotógrafo. Y no los descarto porque al final de un arduo trabajo de edición puede que veas que necesitas reforzar, por ejemplo, el enfoque, y usas un filtro inteligente, pero simplemente como complemento, no como manera habitual de trabajar.
Yo no aspiro a ser una maravillosa fotógrafa, sino simplemente a estar a gusto con lo que hago, con mi trabajo, y considero todo en la vida un reto, todo es mejorable, y me esfuerzo constantemente. Unas veces consigo mejorar y otras se me resiste. Y la fotografía, además de enseñarme a tener un poco de paciencia (¡macros!) me permite un reto continuo.
No sé si conseguí con palabras explicar por qué me ha dado por hacer fotos de flores en blanco y negro, si no fuera así, ruego me disculpes.