Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sobre La Niebla (Felices Fiestas)

26 Dic 2014 04:18 #121117
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Os dejo una del día 23 con la que he sudado tinta, a ver que os parece... y aprovecho para felicitaros a todos estas Navidades. ;)

Sobre La Niebla
by Rafael Gutiérrez Feranández , on Flickr
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, silavario, JMMG, jl_jose, Sawubona, victor, rualal, JAVIER GALLEGO, Miguel Trigo y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 16:46 #121130
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Gracias recibidas: 1431
Me gusta mucho Rafa, pero ya que nunca van a quitar esa dichosa grúa, quitasela tu,... ja ja jaaa
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

26 Dic 2014 17:05 #121136
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Gracias recibidas: 46
Buenísima Rafael. Lo de la grúa creo que ya es de vergüenza, tendrían que cuidar mas esas cosas, esos detalles.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

27 Dic 2014 18:17 #121175
Dichosa grúa, ;) , la verdad es que no me costaría demasiado clonar la grúa, jeje pero realmente está ahí :laugh: Grcias por pasar y comentar, un saludo :).
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

27 Dic 2014 20:00 #121182
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Con el trabajo que te ha costado (según tu comentario), creo que habría merecido la pena clonar la grúa (que sí, que todos sabemos que está, peeeeero... ;) )

Entiendo que el trabajo viene derivado del HDR, técnica que no domino, pero que entiendo que está relacionada con las distintas temperaturas de las luces... Respecto a la composición, no me termina de convencer... Creo que se queda a medio camino (desde mi p.v. Habría cortado por debajo y por arriba, dejándola en formato panorámico, pero es algo subjetivo)... La idea de hacer coincidir la esquina inferior derecha con el vallado, creo que no es bueno en esta ocasión (repito, subjetivamente)...

En cualquier caso, me gusta esta nocturna. Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

27 Dic 2014 21:44 #121184
victor Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Clónala ,Rafa.

Última Edición: Post by victor.
27 Dic 2014 22:32 #121189
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7231
A mi no me molesta la grúa en la foto, pero sí en el castillo. Mañana que son los Santos Inocentes lo que tenéis que hacer unos cuantos consaburenses en hacer una inocentada y desmontarla y mandarla al chatarrero. Si queréis el teléfono del peque Nicolás os lo doy, seguro que os echa una mano con los papeles y permisos :P

28 Dic 2014 14:51 #121222
395 Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 27
Bueno, el cielo me encanta y la niebla en el pueblo también. Pero veo distorsión en el molino de la izquierda, y me parece un poco plana, mira si te parece a tí también que puedes procesarla mejor, porque yo creo que puedes sacar mucho más partido a esta foto. Lo de la grúa... eran mis hijos muy pequeños y ya salía en las fotos, ahora son mayores de edad; yo creo que no la quitan porque debe haber echado raíces.

28 Dic 2014 17:44 #121232
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Quitar la grúa cuesta bastante pasta y como la demanda de grúas ahora, tiende al cero absoluto, me temo que tenéis grúa para rato. :)

28 Dic 2014 21:51 #121246
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3290
Una foto estupenda. La parte de la derecha es una pasada. Aconsejo verla en flickr porque en el foro no se ve bien nítida (al menos yo).
Como pega a mí me falta un poco de foto por la izquierda y el recorte que propone Manolo más panorámico también me parece buena idea.
En cuanto a la grúa, pues a elección del autor. Pero no cabe duda de que es importante porque por la noche la iluminan como el castillo :laugh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

29 Dic 2014 07:28 #121258
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5536
Nada que objetar respecto al color (clavado), la exposición, la edición, etc. sólo la composición es lo que no me acaba de encajar del todo. Existe una gran zona en el cuadrante inferior izquierdo bastante grande y vacía, sin ningún motivo interesante, señala el vial ondulado que conduce al castillo, pero nada más, y para eso ya estaba la valla que tiene ya mucho peso.

Por otro lado existe dos claros motivos interesantes (conjunto de de edificaciones a la izda. y las preciosas nieblas en la población de la dcha.) pero bastante desligados estéticamente, sólo esa ladera los une sin mucho éxito, a mi juicio.

Se me ocurre pensar que una posición de cámara situada más abajo, en esa ladera, y un encuadre más abierto, más panorámico hacia ambos lados, pero sobre todo hacia la derecha, habría logrado una imagen más armónica, con el castillo y los molinos ligeramente arriba a la izquierda y toda la extensión de las nieblas, como motivo principal de la imagen. De esta forma la fotografía se habría "sujetado" mejor, habría sido más estable. Se te fijas, a pesar de que has nivelado correctamente, los pesos estéticos en tu foto tienden a desnivelarse hacia la derecha.

Francamente me parece un gran trabajo, Rafael, que me ha dado un poco apuro criticar, porque la verdad es que no sé las posibilidades que allí tenías, y hasta es muy posible que esta fuera la mejor opción de todas. Te felicito de veras en todo caso.

29 Dic 2014 08:51 #121259
silavario Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas: 1855
Tienes que hablar con el alcalde de Consuegra, para que quite la grua del castillo de una vez...
Enhorabuena por la foto, y por el frio que debiste pasar...

29 Dic 2014 18:10 #121270

Rubichi escribió: ... Entiendo que el trabajo viene derivado del HDR, técnica que no domino, pero que entiendo que está relacionada con las distintas temperaturas de las luces... Respecto a la composición, no me termina de convencer... Creo que se queda a medio camino (desde mi p.v. Habría cortado por debajo y por arriba, dejándola en formato panorámico, pero es algo subjetivo)... La idea de hacer coincidir la esquina inferior derecha con el vallado, creo que no es bueno en esta ocasión (repito, subjetivamente)...

Gracias por pasar Manuael, como comentas es un HDR, son 6 tomas con 2 pasos de diferencia entre ellas, auque en la fotografía existen varias temperaturas de color no es el objetivo por el que se emplea el HDR, el principal motivo por el que se emplea el HDR es capturar una escena en la que existe u contraste entre luces y sombras demasiado amplio para captarlo en una sola fotografía, en cuanto al formato panorámico estoy totalmente de acuerdo contigo. ;) la verdad es que hice algunas pruebas ante de compartirla pero al final decidí subirla en formato original. :ohmy:

395 escribió: Bueno, el cielo me encanta y la niebla en el pueblo también. Pero veo distorsión en el molino de la izquierda, y me parece un poco plana, mira si te parece a tí también que puedes procesarla mejor, porque yo creo que puedes sacar mucho más partido a esta foto. Lo de la grúa... eran mis hijos muy pequeños y ya salía en las fotos, ahora son mayores de edad; yo creo que no la quitan porque debe haber echado raíces.

La verdad es que parece que esta un poquito distorsionado el molino, no me había percatado.... :laugh: , en cuanto a sacarle mas partido..... no se yo.... cuando pase un tiempo le daré una vuelta a ver si puedo aportar algo mas..... :) Muchas gracias por pasar Mari Ángeles ;) .

Conde Orlok escribió: Una foto estupenda. La parte de la derecha es una pasada. Aconsejo verla en flickr porque en el foro no se ve bien nítida (al menos yo).
Como pega a mí me falta un poco de foto por la izquierda y el recorte que propone Manolo más panorámico también me parece buena idea.
En cuanto a la grúa, pues a elección del autor. Pero no cabe duda de que es importante porque por la noche la iluminan como el castillo :laugh:

Gracias por comentar Conde, no se porque, pero las fotos pierden algo de enfoque o nitidez al compartirlas en el foro, en algunas se nota mas que en otras... tu comentario respecto al encuadre me parece acertado, igual que el de Manuel, la falta que reclamas a la izquierda tiene un motivo y es que hay otro molino, un aspa de este me invadía encuadre y en este caso si que usé el pincel corrector :laugh: ;)

Prontor escribió: Nada que objetar respecto al color (clavado), la exposición, la edición, etc. sólo la composición es lo que no me acaba de encajar del todo. Existe una gran zona en el cuadrante inferior izquierdo bastante grande y vacía, sin ningún motivo interesante, señala el vial ondulado que conduce al castillo, pero nada más, y para eso ya estaba la valla que tiene ya mucho peso.

Por otro lado existe dos claros motivos interesantes (conjunto de de edificaciones a la izda. y las preciosas nieblas en la población de la dcha.) pero bastante desligados estéticamente, sólo esa ladera los une sin mucho éxito, a mi juicio.

Se me ocurre pensar que una posición de cámara situada más abajo, en esa ladera, y un encuadre más abierto, más panorámico hacia ambos lados, pero sobre todo hacia la derecha, habría logrado una imagen más armónica, con el castillo y los molinos ligeramente arriba a la izquierda y toda la extensión de las nieblas, como motivo principal de la imagen. De esta forma la fotografía se habría "sujetado" mejor, habría sido más estable. Se te fijas, a pesar de que has nivelado correctamente, los pesos estéticos en tu foto tienden a desnivelarse hacia la derecha.

Francamente me parece un gran trabajo, Rafael, que me ha dado un poco apuro criticar, porque la verdad es que no sé las posibilidades que allí tenías, y hasta es muy posible que esta fuera la mejor opción de todas. Te felicito de veras en todo caso.

Gracias por dejar tu comentário José María, de apuro nada, la fotografía esta en crítica, y estas se agradecen ;) , el encuadre que propones sería cuestión de probarlo, lo tendré en cuenta la próxima vez que suba, creo que me encasille en la visión típica de la estampa, seguramente empleando algo de tiempo en pensar el encuadre lo puedo mejorar, la verdad es que era el primer HDR que hacia y solo iba a por una toma, cuando llegue a casa, me di cuenta de varias cosas, que en in situ no me pare a pensar

1. Tenía que haber hecho una panorámica.
2. Debería de haber incluido el molino que falta a la Izquierda.
3. No debía de haber cortado el pueblo envuelto en niebla.

Creo que vuestros comentarios lo confirman y de los errores se aprende,en cuanto a la grúa, soy cabezota y por el momento seguirá ahí... :silly: ;)

Muchas gracias a todos, por pasar.

29 Dic 2014 20:56 #121293
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Gracias recibidas: 403
Que decir que ya no se ha dicho de esta foto.
Que la grúa te ha quedado muy bien, y además yo no la quitaría, le da un ambiente nostalgico de aquellos tiempos del boom de la construcción. :S

Rubén

29 Dic 2014 21:07 #121294
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Con respecto a la grúa... ni se te ocurra quitarla, es anterior a la construcción del castillo (según cuentan los anales consaburenses :P )
Por lo demás, también veo algo raro en el molino y la valla. Quizá sea un exceso de máscara de enfoque.
En el global... ¡Olé! Pedazo de foto que te has marcado.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos