Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Re:"Arboleda" del Cristo del Valle

04 Jul 2020 17:04 #173973
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437

Prontor escribió:

Cencerri escribió: La elíptica no pasa por ahí, no puede ser un planeta. Y las 3 estrellas de la cola de Escorpio a la derecha son muy evidentes. El color y la magnitud pueden estar muy afectados por el tratamiento. Sin ver con exactitud la posición por magnitud y color pensé en la trífida.
Pero vista la posición, y el entorno de estructuras de la Vía Láctea, lo tengo muy claro... incluso sin saber con exactitud el momento de la toma.


Creo que llevas razón, lo he visto en el Stellarium, me ha despistado la edición puntual de esa zona.
Veo que estás versado en estas lides, seguro que nos serás de gran ayuda pues, como pasa en todas las especialidades fotográficas, contextualizar bien nuestras fotos le da un plus añadido a nuestro trabajo, pues.el conocimiento de las cosas despierta a menudo el interés y el entusiasmo por saber y aprender cada vez más.
Muchas gracias.

Tenemos que hacer una salida de astrofoto. Tengo un teles 2000mm de 8", pero se me ha fundido el ordenador con el que hago todo (seguimiento, guiado y captura). Y quiero colimarlo bien. A ver si puedo ponerlo a punto este verano y aviso. Ver la Luna con ese bicho es un espectáculo... En cielo profundo patina un poco porque es muy oscuro, un f/10. Aún así las 8" tragan bastante luz...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2020 17:06 #173974
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437

Alvaluci escribió: Para saber con exactitud a que corresponde cada punto luminoso, no valoréis mucho el color y la magnitud de los mismos, ya que pueden estar alterados por el procesado, un tanto creativo que le he aplicado a algunas estrellas y/o planetas con el fin de magnificarlas.
Siento que os estéis despistando un poco con el tema del tamaño y del color.


..Recorte de una foto sin procesar tomada a la misma hora.

De casualidad había puesto las 2 de la madrugada, jajaja. En la foto sin procesar se ve perfectamente. M6 está un poco más arriba. Y se ve el abombamiento de la luz en Júpiter : es Plutón, que está justo detrás...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2020 20:03 #173975
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834

Alvaluci escribió: Ahí va ...



En la variedad está el gusto, y para gustos los colores !!! Y efectivamente, en esta la VL toma una mayor importancia, y quizás sea porque el árbol la pierde toda... como si estorbara para ver qué hay detrás.
¿Por qué no utilizar algo grande, bonito y que en muchos casos sería el elemento principal de la foto, como "relleno" ?? No sé si me explico... :-( Efectivamente en la primera el árbol es un todo, incluso las ramitas pequeñas de las puntas, tan luminosoas, llegan a distraer el fondo de la VL

A este sitio le llevé yo a Pablo... y la idea de foto con la que llegué en la cabeza, se parece mas a la primera que a la 2ª, os doy mi palabra que aún no he visto las fotos, pero una composición en la que la forma del árbol simplemente sea un complemento imprescindible en la foto, y unos tonos relativamente cálidos de luz en detalles del árbol... no sé... es algo en mi cabeza.

Salieron grandes fotos esa noche, enhorabuena colega !!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by silavario.
04 Jul 2020 20:47 #173976
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Quiero daros las gracias por vuestras aportaciones siempre constructivas y que sepáis que cualquier sugerencia para intentar mejorar las fotos siempre en bienvenida, a uno s les gustara mas una versión y a otros otras, pero yo siempre estaré dispuesto a construir alternativas; además en este caso ha sido muy fácil modificarla para mi ya que solo he tenido que modificar los valores en una de las capas.
Seguid así compañeros. la semana que viene mas de lo mismo y habrá que intentar mejorarlo.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2020 23:01 #173977
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6417

silavario escribió:

Alvaluci escribió: Ahí va ...



En la variedad está el gusto, y para gustos los colores !!! Y efectivamente, en esta la VL toma una mayor importancia, y quizás sea porque el árbol la pierde toda... como si estorbara para ver qué hay detrás.
¿Por qué no utilizar algo grande, bonito y que en muchos casos sería el elemento principal de la foto, como "relleno" ?? No sé si me explico... :-( Efectivamente en la primera el árbol es un todo, incluso las ramitas pequeñas de las puntas, tan luminosoas, llegan a distraer el fondo de la VL

A este sitio le llevé yo a Pablo... y la idea de foto con la que llegué en la cabeza, se parece mas a la primera que a la 2ª, os doy mi palabra que aún no he visto las fotos, pero una composición en la que la forma del árbol simplemente sea un complemento imprescindible en la foto, y unos tonos relativamente cálidos de luz en detalles del árbol... no sé... es algo en mi cabeza.

Salieron grandes fotos esa noche, enhorabuena colega !!


Si es que cuando os juntáis los dos hacéis buenas fotos, incluso con cervezas de por medio. A ver si un día podemos ir juntos a alguna sesión, sabes que teníamos una planeada para la primavera pero el covid nos robó el mes de abril, y el de mayo, y...

Saludos a los dos. //jarrita// //jarrita// //jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2020 10:04 #173978
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
No entiendo mucho de constelaciones, pero se me ocurre una pregunta después de leer los comentarios al respecto de la imagen ¿Por qué exactamente tiene que ser el protagonista de la fotografía lo que aquí es un fondo? :evil:
A mí también me gusta la segunda... porque el tronco sigue teniendo el mismo protagonismo que en la primera imagen. Sigue siendo el motivo principal, aunque sin las luces tan levantadas. Pablo ha ido, le ha hecho una foto al tronco de un árbol seco. No sólo eso, sino que lo ha puesto en primer plano, y bien por él :afotando:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
05 Jul 2020 10:57 #173982
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

albertoamorjimenez escribió: No entiendo mucho de constelaciones, pero se me ocurre una pregunta después de leer los comentarios al respecto de la imagen ¿Por qué exactamente tiene que ser el protagonista de la fotografía lo que aquí es un fondo? :evil:
A mí también me gusta la segunda... porque el tronco sigue teniendo el mismo protagonismo que en la primera imagen. Sigue siendo el motivo principal, aunque sin las luces tan levantadas. Pablo ha ido, le ha hecho una foto al tronco de un árbol seco. No sólo eso, sino que lo ha puesto en primer plano, y bien por él :afotando:

Esa es la idea Alberto, hacer una foto a uno de los muchos arboles caídos que hay en aquel paraje que en unos años ha quedado desolado y en este caso no ha sido pos la tala si no por una enfermedad que parece ser que les afecta hasta que terminan secándose. Eso es lo que mas preocupa, el progresivo deterioro de la naturaleza. Luego de paso si de fondo le ponemos la vía láctea, pues lo rellenamos un poquito claro está. De hecho el titulo de la foto no hace regencia a Vía Láctea sino a la Arboleda del Cristo del Valle. Es bueno que exista el debate y normal que haya diferentes opiniones, a cada uno nos gustan unas cosas, a algunos la astronomía, a otros la naturaleza, y a otros solo la técnica fotográfica o la composición independientemente del motivo fotografiado.
Lo importante y lo bonito es crear debate en torno a la fotografía porque esto siempre no hará crecer a todos como fotógrafos.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2020 16:21 #173991
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6417

albertoamorjimenez escribió: No entiendo mucho de constelaciones, pero se me ocurre una pregunta después de leer los comentarios al respecto de la imagen ¿Por qué exactamente tiene que ser el protagonista de la fotografía lo que aquí es un fondo? :evil:
A mí también me gusta la segunda... porque el tronco sigue teniendo el mismo protagonismo que en la primera imagen. Sigue siendo el motivo principal, aunque sin las luces tan levantadas. Pablo ha ido, le ha hecho una foto al tronco de un árbol seco. No sólo eso, sino que lo ha puesto en primer plano, y bien por él :afotando:


Pues no se me había ocurrido pensarlo pero estoy de acuerdo con tu reflexión. Y respondiendo a tu pregunta, quizás sea porque nos dejamos llevar por lo que leemos más que por lo que vemos; así empieza Pablo la introducción a su foto, una gran foto, una bonita y sugerente imagen nocturna por cierto, esto dice el autor "Una Vía Láctea mas de la sesión de la pasada semana, en este caso en un lugar distinto pero también cercano."

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2020 18:45 #173994
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

JAVIER GALLEGO escribió:

albertoamorjimenez escribió: No entiendo mucho de constelaciones, pero se me ocurre una pregunta después de leer los comentarios al respecto de la imagen ¿Por qué exactamente tiene que ser el protagonista de la fotografía lo que aquí es un fondo? :evil:
A mí también me gusta la segunda... porque el tronco sigue teniendo el mismo protagonismo que en la primera imagen. Sigue siendo el motivo principal, aunque sin las luces tan levantadas. Pablo ha ido, le ha hecho una foto al tronco de un árbol seco. No sólo eso, sino que lo ha puesto en primer plano, y bien por él :afotando:


Pues no se me había ocurrido pensarlo pero estoy de acuerdo con tu reflexión. Y respondiendo a tu pregunta, quizás sea porque nos dejamos llevar por lo que leemos más que por lo que vemos; así empieza Pablo la introducción a su foto, una gran foto, una bonita y sugerente imagen nocturna por cierto, esto dice el autor "Una Vía Láctea mas de la sesión de la pasada semana, en este caso en un lugar distinto pero también cercano."


Quizás al contestar a Alberto lo enrredé un poco. Evidentemente fuimos a hacer fotos nocturnas y no exclusivamente de arboles, porque parea esto último podríamos ir de día sin lugar a dudas; pero la idea es mas o menos esta: Decidimos hacer fotografía nocturna , no gusta mucho hacer este tipo de fotografía; Previamente hemos estado viendo sitios con diferentes motivos que nos atraen por su contenido visual, o temático, posteriormente y algunas veces antes de ir, decidimos que tipo de foto queremos hacer en función de la fase de la luna, el lugar, la contaminación lumínica, etc. y después le damos vida a la idea, unas veces a nivel del ojo, otras veces mirando a la vía láctea, otra veces orientamos nuestras camaras a la estrella polar y hacernos largas exposiciones y en muchas ocasiones iluminamos el primer plano para darle mas protagonismo. A mi de principio, cuando Berna me enseño esta ubicación con el árbol me gusto mucho, por varios motivos, entre ellos la escasa contaminación lumínica pero principalmente porque yo he ido muchas veces en mis años jóvenes a este lugar el cuál tenía grandes arboledas por el día y también a dormir en la tienda de campaña y me da mucha pena verlo de esta manera y se me saltan las lagrimas mientras escribo estas lineas mientras recuerdo como esta todo aquello y en segundo lugar por mi profundo amor por la naturaleza cosa que compartimos los dos compañeros de fatigas, por ese motivo intentamos reflejarla de una u otra manera en nuestras creaciones. Espero que están lineas me sirvan de desahogo y también deseo que haya muchas ocasiones como ésta.
P.D. Javi, cuando quieras nos ponemos en marcha para esa nocturna que tenemos pendiente.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2020 22:04 #173996
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834

Alvaluci escribió: P.D. Javi, cuando quieras nos ponemos en marcha para esa nocturna que tenemos pendiente.


Javi, si te cuadra y Pablo quiere, lo dejo escrito públicamente, para el fin de semana del 17-18-19 Julio, creo que se puede sacar una VL chula en una foto, del sitio me encargo yo... tengo uno en mente cerca de Mora.

Y "creo" que la que teníamos hablada era una nocturna, si, pero dentro de un cementerio... ¿puede ser? (también está en proceso... )
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jul 2020 22:55 #174017
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6417

silavario escribió:

Alvaluci escribió: P.D. Javi, cuando quieras nos ponemos en marcha para esa nocturna que tenemos pendiente.


Javi, si te cuadra y Pablo quiere, lo dejo escrito públicamente, para el fin de semana del 17-18-19 Julio, creo que se puede sacar una VL chula en una foto, del sitio me encargo yo... tengo uno en mente cerca de Mora.

Y "creo" que la que teníamos hablada era una nocturna, si, pero dentro de un cementerio... ¿puede ser? (también está en proceso... )


Berna, con esto del Covid se me han quitado las ganas de ir a los cementerios y aunque los muertos no molestan, de eso ya estuvimos hablando los tres, mejor, por mi parte, es dejarles tranquilos.
Pero si tienes un sitio chulo ya estás tardando en proponer una kdda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos