Bienvenido, Invitado
Recordarme

Eilean Donan Castle

20 Ago 2018 00:19 #159805
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1841
Gran foto para esta semana !!! Si señor... enhorabuena.

Precioso contraste entre el castillo y el todo que le rodea, y simétrico reflejo.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ago 2018 14:10 #159813
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Reitero a todos las gracias y me alegra que os haya gustado porque, como decía, es una de las fotos de este viaje de las que más he "vivido".
Quizá nunca lo haya hecho hasta este punto con ninguna foto subida antes pero creo que la ocasión merece el que analice mis "inquietudes" y alguna que otra cuestión técnica sobre la misma.
En fin, para mi el encuadre tenía dos puntos críticos como eran la iluminación del propio castillo y las sombras de la parte izquierda sobre el puente. La primera cuestión porque, en la experiencia que puedo tener con la Giralda cuyo tipo de iluminación más o menos comparte, es una iluminación bastante delicada ya que la tendencia es que termine quemada en cuanto intentemos dar más luz al resto, más aún si vemos los pasos de diferencia que hay entre esa zona más clara y la más oscura. La segunda cuestión, entendí que el puente debía tener el suficiente protagonismo por lo que esa sombra había que levantarla pero con el suficiente cuidado para, como decía, no "quemar" el castillo.
De acuerdo a estas premisas decidí hacer un HDR de tres tomas con un paso de diferencia entre cada una de ellas, tomando como exposición base 4 segundos y evitar el riesgo de que las sombras se comiesen la foto si la exposición primaba al castillo. Un HDR pero no para darle más luz a la foto en su conjunto sino para facilitar que las dos situaciones críticas que decía quedasen resueltas de la mejor forma posible. De esa forma tendría mucho más margen para la exposición del castillo y para que ese puente de la izquierda y que une la isla sobre la que se sienta el castillo con "tierra firme" quedase lo suficientemente presente.
Resueltos estos puntos, y ganado algún que otro paso, podría haber optado por aumentar el grado de exposición de toda la foto pero decidí dejarla tal cual y ser fiel a lo que había visto. En definitiva, la mía es otra forma de entender el HDR, a diferencia de lo que en multitud de veces impera, respetable pero que se aleja de lo que es mi concepción de la fotografía cual es intentar plasmar lo que veo, huyendo de la creación de una realidad artificial.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario, Ángel Cano, yabath0, albertoamorjimenez, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos