Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una vista a Andrómeda

23 Jul 2022 22:19 #181987
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1704
Primera prueba a Andrómeda. No era el objetivo de la noche, así que lleva: 27 tomas con nikkor 70-300 f/6.3 + bias+flats+darks 50 seg. de exposición. Apilada con Siril y revelada con Gimp.

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, silavario, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2022 11:19 #181994
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
Si señor, me gusta Jose... enhorabuena.
Pregunta: ¿Utilizas montura ecuatorial y algún tipo de seguidor? ¿Sigues utilizando la cámara APS-C ? Con su factor de recorte de Nikon es x1,6 = 480 mm ??
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2022 12:55 #181996
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Muy bonita, Jose, junto a sus dos galaxias próximas M110 y M32, ¡enhorabuena!
Si me permites un par de sugerencias, seguro que aunque edites con Gimp puedes separar el núcleo por capas y sacar un poco más de color por saturación, pues la periferia tiene unos preciosos tonos azules y el interior un poco pardos-amarillentos.. En todo caso, buen trabajo, ánimo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
24 Jul 2022 20:27 #182002
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1704
Buenas Berna, Utilizo una montura Altazimutal, yo no tengo, me la presta mi cuñado. Para esta toma utilicé la Nikon D3300 APS-C por lo que si, hay que contar con el recorte. la próxima intentaré con el cuerpo que tengo nuevo es una Nikon D500. En lo que he probado hasta ahora, tiene mucho mejor la gestión de la iso, nada que ver...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2022 20:29 #182003
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1704
Gracias Jose María, si lo tengo en cuenta, han sido pocas tomas, era una prueba, porque estuve tirando a Antares, que subiré en breve. Aquí apreciaba algo de los azules que comentas, pero no he podido sacar más. Está editada por capas, separando estrellas, nebulosa y fondo de cielo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos