Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: ESPACIO CRÍTICO PARA PECADOS Y VIRTUDES

01 Ene 1970 01:00 #69683
Avatar de Anónimo
Anónimo Autor del tema Visitante
Amigo Pedro, no podrías haber elegido mejor espacio para poner este post. En este espacio se puede elegir la modalidad habitual o elegir hacerlo de forma anónima (para muestra, esta respuesta lo es).

Para hacerlo en la modalidad anónima, basta con pulsar sobre la casilla "Mensaje Anónimo" X "Este mensaje contiene información confidencial. Retire toda la información del usuario de este mensaje."

Firmado: Anónimo Pérez. Administrador web, o no. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Pérez.
01 Ene 1970 01:00 #69796
Avatar de Anónimo
Anónimo Autor del tema Visitante
Pues yo creo que se puede mejorar muchísimo.

Puede mejorar la escena, (aunque me doy cuenta de las precariedades que lógicamente tuvisteis) pero las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas... creo yo.

Puede mejorar la representación, se nota que varios de vosotros apareceis en la obra y eso invita a pensar otra vez en los limitados recursos que habeis tenido para este proyecto. Opino que la contratación de modelos más preparados hubiera supuesto un salto en calidad muy apreciable.

La iluminación ha quedado bastante decente en casi todas las imágenes, pero es una pena que no hubierais contado con un plató en condiciones para trabajar mejor y con más espacio. Estoy seguro que debió ser un suplicio iluminar aquello.

En el apartado conceptual creo que le falta carga emocional, no está mal, pero intuyo prisas y "qué más da", seguramente con algo más de planificación y estudio de cada una de las escenas mejoraría también mucho.

De todos modos me parece un gran y bonito trabajo, muy valiente y digno de un grupo que empieza a forjarse un futuro. Apuesto por vosotros.

//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 19:26 #69679
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Siempre que se trabaja en un proyecto, es necesario abordar la evaluación. En este caso, vamos a realizar diferentes tipos de evaluaciones de la expo: la que yo hago personalmente, como el resto de componentes del equipo, la que elaboraremos de forma conjunta para ver qué se puede mejorar en futuros proyectos, prepararemos incluso un formulario para la web que vamos a crear expresamente para esta exposición. En todo caso, nos interesa que, por favor, sin ningún tipo de cortapisas y desde la comprensión de que la crítica es lo que nos hace crecer os demandamos que por favor, comentéis aspectos que consideráis que pueden ser mejorables, o que debemos cambiar o que, incluso a lo largo de todo este mes de la muestra, podríamos ir modificando en su caso.

No es un espacio para el debate, ni vamos a entrar a discutir, defender, ni contra-argumentar nada de lo que nos comentéis. De momento el objeto de este hilo es sólo recoger opiniones críticas mejorar, para crecer. Tras la expo, probablemente en forma de taller abordaremos este asunto en particular o como parte de un panel de experiencia.

Desconozco si es posible en este espacio que la crítica sea anónima, pero hablaré con los administradores de la web para verlo por si alguien quiere criticar desde el anonimato por la razón que sea.

Muchas gracias por anticipado y ánimo, participad si lo consideráis adecuado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 19:51 #69681
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me parece genial y es una buena idea eso de ir a saco, sin pena ni gloria aunque duela...
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 21:57 #69699
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Tengo ganas de ver las fotos sin cristal por medio, y con vosotros, para oir como se hicieron TODAS
Algunos decían que se podían haber puesto título DILIGENCIA-PEREZA, yo las prefiero así, porque te da que pensar cual es el pecado
La colección 7x2 forman un conjunto bello de admirar en cualquier sala
Utrilla, están que te cagas (aunque tu autorretrato no te llegue a gustar), pero esa foto está que te cagas, porque le viene al pelo al menda que se va a zampar el cocido
LUEGO SIGO, tengo que pensar e imaginármelas, para acordarme de los defectos y bondades
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
06 Nov 2011 23:06 #69711
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Yo ya le hice una crítia a Yolanda, por su puesto sin menospreciar el trabajo, que es una pasada ...
Deja que me vuelva a pasar como tengo pensado, pero con más tranquilidad y menos gente.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 12:23 #69781
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Quiero aprovechar este espacio, que es más recogidito que el de felicitaciones por la Expo para contaros mis impresiones sobre esta exposición.

No sé si sabréis que yo, por razones ajenas de todo punto a la AFT y a la fotografía, tuve que retirarme muy pronto de este proyecto. De hecho sólo puedo considerarme coautor de las dos primeras fotografías ( pereza y diligencia).

A pesar de eso he seguido de cerca la evolución de este proyecto con un sentimiento agridulce pues, aunque es un trabajo que me tenía hipnotizado desde sus inicios cuando nos reuníamos en la terraza de algúna cafetería para determinar cómo lo íbamos a plantear, tuve que dejar este sueño (demasiado pronto a mi juicio).
Poniendo un malísimo ejemplo soy como esos padres de telenovela americana que tienen que abandonar a sus hijos y , no obstante, siguen de cerca sus evoluciones, incluso en secreto...

Lo que quiero remarcar ahora es un sentimiento que me abruma y me emociona: sabed todos que este magnífico grupo de fotógrafos que componen el plantel de PYV se curraron sin mi aportación más del 95% del proyecto y, aún así, decidieron mantenerme en los créditos, lo que, como digo me ha conmovido porque me demuestra lo grandes amigos que son y da muestra de su generosidad.

Y ahora la crítica: Yo me he fijado en las fotos muy detenidamente y lo que ahora quiero señalar es el tremendo crecimiento artístico y conceptual que se aprecia en las fotos que, como sabéis están colocadas en la expo siguiendo la cronología de su ejecución.
Creo que el nivel alcanzado supera con creces el de cada uno como elemento individual y siento no haber estado ahí, pero me alegro también al mismo tiempo porque creo que han optado por una estética y una resolución de los temas que me admira y me sobrepasa de tal manera que pienso que yo hubiera sido un lastre para ellos.

Desde aquí mi admiración y mi más sincero homenaje a todos y cada uno de ellos.

SOIS GRANDES!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos