Bienvenido, Invitado
Recordarme

Por primera vez

24 Ene 2021 15:13 #176385
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Hola buenas, aquí os dejo esta foto, para ver que opináis y que defectos y que potencial le veis a la foto.
me interesa sobre todo comentarios respecto a la composición y edición de la foto.

Muchas gracias de ante mano por los comentarios
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2021 19:12 #176392
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Hola Pablo, la imagen esta bien, pero en mi monitor la veo una dominante calida en la nieve y no concuerda con la realidad del momento captado que suelen ser tonos más bien tonos frios. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2021 19:32 #176394
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4503

Julián Nieves escribió: Hola Pablo, la imagen esta bien, pero en mi monitor la veo una dominante calida en la nieve y no concuerda con la realidad del momento captado que suelen ser tonos más bien tonos frios. ;)

Como bien te dice Julian, la foto para ser nieve esta demasiado cálida, a la nieve le vendría mejor un tono frío en contaste con los colores de la ropa, otro detalle que no me convence del momento, son los ojos cerrados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2021 19:35 #176395
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4503
Me estoy acordando de una sección que lleva algo de tiempo sin usarse y es el rawtoque.
Se subía el original y cada uno aportaba su visión de la foto con un revelado personal, por si te animas.
afotoledo.com/foro/rawtoque.html

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2021 19:46 #176398
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Comienzas en este foro con un buen trabajo, un retrato divertido y bien ejecutado.
Respecto a la composición yo creo que existe mucho espacio alrededor con poca información, y como la mirada de la chica se centra en su bola de nieve, quizás sería mejor ir a este encuadre que te indico, donde se aprecia bien el entorno de la nevada y la imagen es más directa.
Y sobre la edición me la la impresión que tiene muy poca, lo cual es muy bueno, pues las fotografías se hacen con la cámara y cuanta menos edición tengan, mejor. Es verdad que el tono de la nieve está ligeramente cálido, muy fácil de solucionar.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
24 Ene 2021 22:41 #176406
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5409
  • Gracias recibidas: 6413
A mí no me disgustan los pícaros ojos casi cerrados, están mirando la bola de nieve, que en manos de cualquiera saca de todos nosotros el alma infantil que todavía guardamos, y que hace de la foto un instante divertido.
Es difícil darse cuenta en el momento de encuadrar pero si la chica hubiera levantado un poquito las manos, la bola blanca de nieve tendría el fondo oscuro del arbusto del fondo y el contraste la hubiera definido más.
Y para terminar, con tu permiso, te dejo el encuadre que quizás yo habría hecho.
En todo caso, como dice el sabio maestro Prontor, poca edición que demuestra que la foto se cocinó y bien en la propia cámara.
Felicidades y bienvenido, Pablo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
24 Ene 2021 23:22 #176411
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Buenas noches Julian, la verdad es que siempre doy tono cálido a mis fotos, pero desde luego me guardo ese dato para futuras ediciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2021 23:25 #176412
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Buenas noches Grebasan, sobre la calidez de la nieve como ya le dije a Julián es que siempre tiendo a dar un tono cálido pero que me lo anoto y sobre los ojos la verdad es que fue una foto del momento no esta posada ni preparada, pero tienes toda la razón con los ojos abierto puede ganar mucha mas fuerza la imagen. Muchas gracias por el comentario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2021 23:33 #176413
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Buenas noches Prontor, muchas gracias por los alagos hacia la foto, sobre el encuadre y el espacio sin mucha información creo que el recorte que me sugieres me parece agobiante sobre la acción de la imagen, aunque gana mucha más presencia la persona y lo que hace, pero como fotógrafo que empezó haciendo paisajes siempre me gusta que se vea el fondo si es bonito y sitúa a la persona.
de todos modos muchas gracias por plantearme ese encuadre a mi no se me había ocurrido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2021 23:37 #176414
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Buenas noches Javier, muchas gracias por el comentario tan agradable que me has dejado, me sube mucho la moral y sobre la bola y la posición tienes toda la razón ahí ganaba mas contraste con el fondo y habría sido mejor. Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2021 15:31 #176428
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905
Me gusta la actitud tan feliz y natural del modelo //aplauso// //aplauso//

No estoy tan de acuerdo con la idea que la nieve tiene que tener siempre tonos frios. Opino que la nieve refleja el color del cielo del momento. Como en tu foto esta nevando y que el tiempo esta nublado, creo que el color correcto es un gris neutral, quizas con una muy ligera dominante azul, porque nuestro cerebro asimila el frio y la nieve a ese color. A mi punto de vista, la propuesta de Javier me parece la más correcta.

Pero admito que el tema de la percepción del color es bastante subjectivo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2021 20:46 #176574
Avatar de PCRZO
PCRZO Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 11
Muchas gracias por tu opinión, en general la dominante es amarilla por que siempre hago las fotos con dominante cálida, pero gracias por tus propuestas igualmente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos