Bienvenido, Invitado
Recordarme

Entre niebla

20 Nov 2020 17:08 #175567
Avatar de Anónimo
Anónimo Autor del tema Visitante

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2020 22:24 #175576
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6418
Veo una dominante magenta demasiado atenuada.
Para enfatizar la niebla creo que no hace mucho a su favor el espacio que ocupa en la foto el torreón, demasiado cerca y muy protagonista.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Nov 2020 08:34 #175605
Avatar de Anónimo
Anónimo Autor del tema Visitante
Muchas gracias Javier por el comentario, quiero entender que cuando dices (la dominante magenta es demasiado atenuada) quieres decir, (demasiado acentuada)pero te aseguro que esa dominante era solamente la contaminación lumínica mezclada con la niebla.
Por otro lado mi intención del torreón en primer plano, era aprovechas la deformación del gran angular y así darle mas perspectiva a la fotografía y al mismo tiempo dar mas profundidad a la imagen, pero esta claro que no he conseguido mi objetivo, porque se dice que una imagen vale mas que mil palabras, pero si esa imagen hay que explicarla, es que no se ha conseguido el fin deseado.
Así es que muchas gracias nuevamente y tendré en cuenta tu aportación para fotos sucesivas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Nov 2020 22:21 #175647
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6418
Perdón, compañer@, pero se me había pasado contestarte. Efectivamente, tuve un lapsus, quería decir "demasiado acentuado".
Y ya puestos quiero decirte que me gusta mucho como has editado tanto las altas como las bajas, ya me gustaría a mí poderlo hacer así, pero soy un negado con los programas de edición. También que me parece triste que esta foto (como otras más) que de forma anónima se pone con el fin de recibir comentarios que puedan ser beneficiosos para su autor, pase por el foro con tanta indiferencia. Pero ese es otro debate.
Si la foto no te satisface, seguro que encontrará la forma de mejorarla. Mucho ánimo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2020 07:55 #175649
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
A mí me parece correcto el tratamiento de las luces, que le da bastante encanto en conjunción con la niebla, otra cosa es el color de los leds, de esta y de otras edificaciones históricas de Toledo, que personalmente me resultan pelín horteras, pero eso es otra cuestión.

En general creo que la fotografía está bastante bien resuelta, sólo apuntar que quizás le falta un poco de “aire” por arriba y en el torreón del primer plano se aprecia la distorsión en "almohadilla" del gran angular y una pequeña distorsión en fuga del contrapicado, ambas cosas solucionables fácilmente en edición.

Buen trabajo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
27 Nov 2020 13:30 #175668
Avatar de Anónimo
Anónimo Autor del tema Visitante
Javier, muchas gracias nuevamente, te aseguro que yo tampoco soy un virtuoso de los programas de edición, solamente toco dos cositas, “el truco” está en tomar la fotografía bien ajustada de exposición.


Y muchas gracias José María, si que es verdad que fallan esas cositas que comentas, pues es una panorámica de cuatro fotografias con un 14mm en vertical, y estaba pegado al torreón de la derecha, en cuanto a la luz, me alegra que te guste, pues tú eres un buen conocedor de todos los ambientes luminosos de Toledo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos